Las ventas online aumentan un 12% en la Unión Europea en 2017

Actualidad

6 febrero, 2019

El volumen de ventas online sigue creciendo en Europa. En 2017, las cifras muestran un aumento interanual del 12% en la Unión Europea. Estonia es el país que registró el mayor crecimiento anual, mientras que las ventas cayeron en Finlandia y Portugal. España por su parte se sitúa el séptimo en la lista con un aumento del 17%.

Estos son los datos ofrecidos por Eurostat, que ha estudiado las tendencias en el comercio retail de la Unión Europea desde 2000 hasta 2017. Esta cifra analiza el valor total de las ventas minoristas que se realizaron a través de Internet.

Crecimiento más rápido que las ventas minoristas totales

Este tipo de ventas retail han aumentado durante gran parte de la última década, y es más, desde 2014 las tasas de crecimiento anual han superado el 9%. A modo de comparación, las ventas minoristas totales se han desarrollado más lentamente, con tasas de crecimiento anual de entre 2 y 3% desde 2014.

Eurostat tiene datos de la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea y es Estonia el país que muestra el mayor crecimiento anual en ventas minoristas online. Entre 2016 y 2017, las ventas ecommerce del país aumentaron un 36%. A Estonia le siguen Hungría (+32%), Rumania y Lituania (ambos +26%).

España por su parte se sitúa el séptimo en la lista con un aumento del 17%, a la par de Los Países Bajos y por encima de Reíno Unido y Suiza.

En el otro extremo del listado, se encuentran Finlandia y Portugal, donde las ventas minoristas a través de Internet cayeron con un 1% y un 9% respectivamente.

Cambio porcentual en el índice de volumen de ventas minoristas por correo o por Internet en la Unión Europea 2016-2017.
Gráfico de Eurostat


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 420
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE