Las ventas online aumentan un 12% en la Unión Europea en 2017

Actualidad

6 febrero, 2019

El volumen de ventas online sigue creciendo en Europa. En 2017, las cifras muestran un aumento interanual del 12% en la Unión Europea. Estonia es el país que registró el mayor crecimiento anual, mientras que las ventas cayeron en Finlandia y Portugal. España por su parte se sitúa el séptimo en la lista con un aumento del 17%.

Estos son los datos ofrecidos por Eurostat, que ha estudiado las tendencias en el comercio retail de la Unión Europea desde 2000 hasta 2017. Esta cifra analiza el valor total de las ventas minoristas que se realizaron a través de Internet.

Crecimiento más rápido que las ventas minoristas totales

Este tipo de ventas retail han aumentado durante gran parte de la última década, y es más, desde 2014 las tasas de crecimiento anual han superado el 9%. A modo de comparación, las ventas minoristas totales se han desarrollado más lentamente, con tasas de crecimiento anual de entre 2 y 3% desde 2014.

Eurostat tiene datos de la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea y es Estonia el país que muestra el mayor crecimiento anual en ventas minoristas online. Entre 2016 y 2017, las ventas ecommerce del país aumentaron un 36%. A Estonia le siguen Hungría (+32%), Rumania y Lituania (ambos +26%).

España por su parte se sitúa el séptimo en la lista con un aumento del 17%, a la par de Los Países Bajos y por encima de Reíno Unido y Suiza.

En el otro extremo del listado, se encuentran Finlandia y Portugal, donde las ventas minoristas a través de Internet cayeron con un 1% y un 9% respectivamente.

Cambio porcentual en el índice de volumen de ventas minoristas por correo o por Internet en la Unión Europea 2016-2017.
Gráfico de Eurostat


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 643
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE