Las ventas online aumentan un 12% en la Unión Europea en 2017

Actualidad

6 febrero, 2019

El volumen de ventas online sigue creciendo en Europa. En 2017, las cifras muestran un aumento interanual del 12% en la Unión Europea. Estonia es el país que registró el mayor crecimiento anual, mientras que las ventas cayeron en Finlandia y Portugal. España por su parte se sitúa el séptimo en la lista con un aumento del 17%.

Estos son los datos ofrecidos por Eurostat, que ha estudiado las tendencias en el comercio retail de la Unión Europea desde 2000 hasta 2017. Esta cifra analiza el valor total de las ventas minoristas que se realizaron a través de Internet.

Crecimiento más rápido que las ventas minoristas totales

Este tipo de ventas retail han aumentado durante gran parte de la última década, y es más, desde 2014 las tasas de crecimiento anual han superado el 9%. A modo de comparación, las ventas minoristas totales se han desarrollado más lentamente, con tasas de crecimiento anual de entre 2 y 3% desde 2014.

Eurostat tiene datos de la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea y es Estonia el país que muestra el mayor crecimiento anual en ventas minoristas online. Entre 2016 y 2017, las ventas ecommerce del país aumentaron un 36%. A Estonia le siguen Hungría (+32%), Rumania y Lituania (ambos +26%).

España por su parte se sitúa el séptimo en la lista con un aumento del 17%, a la par de Los Países Bajos y por encima de Reíno Unido y Suiza.

En el otro extremo del listado, se encuentran Finlandia y Portugal, donde las ventas minoristas a través de Internet cayeron con un 1% y un 9% respectivamente.

Cambio porcentual en el índice de volumen de ventas minoristas por correo o por Internet en la Unión Europea 2016-2017.
Gráfico de Eurostat


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 781
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE