Las ventas nonstore triplican la tasa de crecimiento de la industria para 2017

Actualidad

20 febrero, 2017

Se prevé que las ventas online nonstore tripliquen la tasa de crecimiento interanual de toda la industria retail en 2017, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF), que publicó la semana pasada su pronóstico anual de ventas retail. La NRF predice que las ventas nonstore crecerán 8-12% en 2017, en comparación con una tasa de crecimiento proyectada de 3,7-4,2% para la industria retail en su conjunto (excluyendo automóviles, gasolineras y restaurantes).

En el cuarto trimestre de 2016, las ventas nonstore superaron los 145.490 millones de dólares, un 12,8% más que en el cuarto trimestre de 2015, según datos publicados en enero por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Además, las ventas de comercio electrónico por sí solas crecerán alrededor del 16% durante el mismo período -una tasa de crecimiento no vista desde 2013. "Está claro que las ventas online continuarán expandiéndose en 2017 y proporcionarán crecimiento para la industria retail", dijo el economista jefe de la NRF, Jack Kleinhenz. "Pero es importante darse cuenta de que prácticamente todos los grandes minoristas venden online y muchas de esas ventas serán realizadas por tiendas de descuento, grandes almacenes y otros minoristas tradicionales".

"La economía estadounidense está construyendo un terreno firme y tanto los consumidores como las empresas están cada vez en mejor lugar", dijo el presidente de la NRF, Matthew Shay.

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