Las ventas mobile crecieron un 9% los días previos a San Valentín

Mobile

22 febrero, 2018

El comercio mobile creció un 9% en las dos semanas previas al Día de San Valentín de este año, según un estudio de la empresa de personalización de marketing Qubit, que ha publicado esta semana RetailDive.

Las conversiones en dispositivos móviles durante este periodo alcanzaron el 37,94%, mientras que el desktop convirtió un 62,06%. Las cifras registradas el año pasado fueron 27.63% para mobile y 72.37% para desktop, lo que sugiere una tendencia clara hacia el uso mobile. Los ingresos durante el Día de San Valentín alcanzaron su punto máximo el 9 y 10 de febrero tanto en 2017 como en 2018.

Los datos de compras de Qubit para el período del Día de San Valentín mostraron un cambio continuo en los hábitos de compra digital de los consumidores, que se están pasando de desktop a mobile; tendencia que ya se veía viendo desde el Black Friday y la temporada de compras navideñas.

El gran desafío para los retailers es hacer coincidir el porcentaje de visitas en una determinada plataforma con el porcentaje de ingresos que posee esa misma plataforma. El escritorio sigue impulsando la mayoría de los ingresos, incluso cuando los consumidores interactúan cada vez más con las marcas a través del móvil, lo que indica que aunque muchos compradores usan dispositivos móviles para descubrir y explorar productos, generalmente se trasladan al escritorio para completar la compra.

El hallazgo de Qubit de que las tasas de conversión de escritorio superan a las de dispositivos móviles es interesante en el contexto de un estudio reciente de Yes Lifecycle que reveló que el escritorio continúa impulsando un gasto más alto ,de $ 96, en comparación con los $ 58 que se registran en las plataformas móviles. Esto muestra que los consumidores aún prefieren la funcionalidad de escritorio para realizar compras, especialmente aquellas con precios más altos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1783
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 31% de los consumidores del Reino Unido están dispuestos a pagar más si la experiencia mobile es satisfactoria

El mCommerce en Reino Unido es un mercado muy potente, y así lo ha vuelto a demostrar el...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE