Las ventas mobile crecieron un 9% los días previos a San Valentín

Mobile

22 febrero, 2018

El comercio mobile creció un 9% en las dos semanas previas al Día de San Valentín de este año, según un estudio de la empresa de personalización de marketing Qubit, que ha publicado esta semana RetailDive.

Las conversiones en dispositivos móviles durante este periodo alcanzaron el 37,94%, mientras que el desktop convirtió un 62,06%. Las cifras registradas el año pasado fueron 27.63% para mobile y 72.37% para desktop, lo que sugiere una tendencia clara hacia el uso mobile. Los ingresos durante el Día de San Valentín alcanzaron su punto máximo el 9 y 10 de febrero tanto en 2017 como en 2018.

Los datos de compras de Qubit para el período del Día de San Valentín mostraron un cambio continuo en los hábitos de compra digital de los consumidores, que se están pasando de desktop a mobile; tendencia que ya se veía viendo desde el Black Friday y la temporada de compras navideñas.

El gran desafío para los retailers es hacer coincidir el porcentaje de visitas en una determinada plataforma con el porcentaje de ingresos que posee esa misma plataforma. El escritorio sigue impulsando la mayoría de los ingresos, incluso cuando los consumidores interactúan cada vez más con las marcas a través del móvil, lo que indica que aunque muchos compradores usan dispositivos móviles para descubrir y explorar productos, generalmente se trasladan al escritorio para completar la compra.

El hallazgo de Qubit de que las tasas de conversión de escritorio superan a las de dispositivos móviles es interesante en el contexto de un estudio reciente de Yes Lifecycle que reveló que el escritorio continúa impulsando un gasto más alto ,de $ 96, en comparación con los $ 58 que se registran en las plataformas móviles. Esto muestra que los consumidores aún prefieren la funcionalidad de escritorio para realizar compras, especialmente aquellas con precios más altos.

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