Las ventas mobile crecieron un 9% los días previos a San Valentín

Mobile

22 febrero, 2018

El comercio mobile creció un 9% en las dos semanas previas al Día de San Valentín de este año, según un estudio de la empresa de personalización de marketing Qubit, que ha publicado esta semana RetailDive.

Las conversiones en dispositivos móviles durante este periodo alcanzaron el 37,94%, mientras que el desktop convirtió un 62,06%. Las cifras registradas el año pasado fueron 27.63% para mobile y 72.37% para desktop, lo que sugiere una tendencia clara hacia el uso mobile. Los ingresos durante el Día de San Valentín alcanzaron su punto máximo el 9 y 10 de febrero tanto en 2017 como en 2018.

Los datos de compras de Qubit para el período del Día de San Valentín mostraron un cambio continuo en los hábitos de compra digital de los consumidores, que se están pasando de desktop a mobile; tendencia que ya se veía viendo desde el Black Friday y la temporada de compras navideñas.

El gran desafío para los retailers es hacer coincidir el porcentaje de visitas en una determinada plataforma con el porcentaje de ingresos que posee esa misma plataforma. El escritorio sigue impulsando la mayoría de los ingresos, incluso cuando los consumidores interactúan cada vez más con las marcas a través del móvil, lo que indica que aunque muchos compradores usan dispositivos móviles para descubrir y explorar productos, generalmente se trasladan al escritorio para completar la compra.

El hallazgo de Qubit de que las tasas de conversión de escritorio superan a las de dispositivos móviles es interesante en el contexto de un estudio reciente de Yes Lifecycle que reveló que el escritorio continúa impulsando un gasto más alto ,de $ 96, en comparación con los $ 58 que se registran en las plataformas móviles. Esto muestra que los consumidores aún prefieren la funcionalidad de escritorio para realizar compras, especialmente aquellas con precios más altos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1939
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 31% de los consumidores del Reino Unido están dispuestos a pagar más si la experiencia mobile es satisfactoria

El mCommerce en Reino Unido es un mercado muy potente, y así lo ha vuelto a demostrar el...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número