Las ventas internacionales siguen impulsando el crecimiento de ASOS (67%)

Actualidad

12 junio, 2013

Asos-pantallazoAsos, uno de los grandes pure players de la moda online, daba ayer a conocer sus resultados económicos de su tercer trimestre fiscal (de marzo a mayo). Las ventas de la compañía británica aumentaron durante estos tres meses un 45% con respecto a idéntico periodo de 2012, alcanzando un volumen de facturación de 228 millones de euros. Para el conjunto de su ejercicio, las ventas del site ascienden hasta los 642,18 MM€, lo que supone un 37,56% más considerando los tres trimestres en conjunto (466,82 MM€ en el anterior ejercicio). 

Otro de los datos llamativos es el crecimiento en las ventas internacionales para ASOS. Si en el tercer cuarto de 2012, estos mercados representaban para la compañía el 65% de las ventas, en 2013 la cifra asciende dos puntos porcentuales, hasta los 152 MM€ (entre Q1+Q2+Q3 = 404,6 MM€). Por mercados, UK sigue siendo el valuarte, donde las ventas para estos nueve meses alcanzan los 237 MM€. 

Asos, que hasta estaba presente en 7 mercados (UK, USA, Francia, Alemania, Austria, Italia y España) acaba de dar el salto hacia Rusia, país donde las ventas en línea están al alza y donde cada vez más operadores ponen su punto de mira (hoy también publicamos en EcommerceNews el anuncio de Zara de abrir su tienda online en aquel país). 

Otro de los hitos marcados por la compañía en este periodo, ha sido la reciente incorporación a su catálogo de artículos de la firma irlandesa Primark, "para un período de prueba, a fin de generar conocimiento" en el canal online, para después aplicarlo a su propio modelo de negocio. 

Con 6,5 millones de clientes activos entre todos los mercados donde está presente, las diferentes webs de Asos registraron en el pasado mes de mayo su máximo de usuarios únicos, 23,2 millones (casi 6 millones más que justo hace un año; mayo 2012 = 17,4MM), de los cuales 12,1 millones están registrados en el site (8,5 millones en mayo de 2012). 

Nick Robertson, Consejero Delegado, señalaba otra de las buenas nuevas: "el margen bruto creció en 10bps (10 puntos básico; es decir 0,1%) en este último trimestre, mientras que esperamos que en nuestro último cuarto continúe la misma línea a fin de dar lugar a una pequeña mejora para el año en su conjunto". "Seguimos siendo positivos con respecto a nuestras perspectivas para el conjunto del ejercicio, y esperamos a 31 de agosto estar en línea con lo planificado". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 817
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

ASOS aumenta su facturación un 30,5% en 2017 gracias a las nuevas propuestas introducidas en Reino Unido

Las ventas de ASOS crecen en 2017 gracias a las nuevas propuestas introducidas en Reino...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE