Las ventas en eCommerce rozan los 50.000 MM$ en EEUU en el 2º trimestre de 2013

EEUU

11 agosto, 2013

Carrito-Rompe-RecordRompiendo barreras. Las ventas en comercio electrónico siguen creciendo de forma pujante en Estados Unidos, el mayor mercado del mundo en eCommerce. Según datos de comScore, durante el segundo trimestre de 2013 el volumen de negocio alcanzó los 49.843 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 16% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior y que supone el 15º trimestre consecutivo de crecimiento. Esta cifra supone el tercer mejor trimestre de la historia por facturación, sólo superado por el Q1 de 2013 (50.180 MM$) y el Q4 de 2012 (56.781 MM$).

Para Gian Fulgoni, presidente de comScore "el crecimiento del 16% durante el segundo trimestre de 2013 muestra una aceleración saludable del comercio electrónico, que se vio particularmente impulsada por un excelente comportamiento del consumo durante el mes de abril. Este importante crecimiento no sólo refleja un cambio de tendencia a medio plazo a positivo, sino que también es una señal de una mejoría en la confianza de los consumidores a corto plazo. El segundo trimestre suele ser estacionalmente el más flojo en comercio electrónico, por lo que los resultados ofrecen un indicador positivo de cara a la segunda parte del año". 

Otro dato importante de estos resultados, es que durante este segundo trimestre el gasto en comercio electrónico alcanzó una cuota de mercado sobre el total del gasto minorista del 9,6%, la mejor tasa en la historia durante un Q2

Por su parte, el mobile commerce continúa ganando adeptos y entre abril y junio las ventas desde dispositivos móviles alcanzó los 4.700 millones de dólares (cerca del 10% sobre el total), lo que supone un crecimiento del 24% con respecto a idéntico periodo de 2012. Los productos más buscados desde mobile fueron ropa y accesorios, cuyo gasto alcanzó los 700 millones de dólares en ventas, seguido de hardware y contenido y suscripciones digitales.

Trimestre Vol. facturación (MM $) % de crecimento
1Q2007 27.970 17%
2Q2007 27.176 23%
3Q2007 28.441 23%
4Q2007 39.132 19%
1Q2008 31.178 11%
2Q2008 30.581 13%
3Q2008 30.274 6%
4Q2008 38.071 -3%
1Q2009 31.031 0%
2Q2009 30.169 -1%
3Q2009 29.552 -2%
4Q2009 39.045 3%
1Q2010 33.984 10%
2Q2010 32.942 9%
3Q2010 32.133 9%
4Q2010 43.432 11%
1Q2011 38.002 12%
2Q2011 37.501 14%
3Q2011 36.308 13%
4Q2011 49.698 14%
1Q2012 44.282 17%
2Q2012 43.153 15%
3Q2013 41.936 15%
4Q2012 56.781 14%
1Q2013 50.180 13%
2Q2013 49.843 16%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 443
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE