Las ventas en eCommerce rozan los 50.000 MM$ en EEUU en el 2º trimestre de 2013

EEUU

11 agosto, 2013

Carrito-Rompe-RecordRompiendo barreras. Las ventas en comercio electrónico siguen creciendo de forma pujante en Estados Unidos, el mayor mercado del mundo en eCommerce. Según datos de comScore, durante el segundo trimestre de 2013 el volumen de negocio alcanzó los 49.843 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 16% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior y que supone el 15º trimestre consecutivo de crecimiento. Esta cifra supone el tercer mejor trimestre de la historia por facturación, sólo superado por el Q1 de 2013 (50.180 MM$) y el Q4 de 2012 (56.781 MM$).

Para Gian Fulgoni, presidente de comScore "el crecimiento del 16% durante el segundo trimestre de 2013 muestra una aceleración saludable del comercio electrónico, que se vio particularmente impulsada por un excelente comportamiento del consumo durante el mes de abril. Este importante crecimiento no sólo refleja un cambio de tendencia a medio plazo a positivo, sino que también es una señal de una mejoría en la confianza de los consumidores a corto plazo. El segundo trimestre suele ser estacionalmente el más flojo en comercio electrónico, por lo que los resultados ofrecen un indicador positivo de cara a la segunda parte del año". 

Otro dato importante de estos resultados, es que durante este segundo trimestre el gasto en comercio electrónico alcanzó una cuota de mercado sobre el total del gasto minorista del 9,6%, la mejor tasa en la historia durante un Q2

Por su parte, el mobile commerce continúa ganando adeptos y entre abril y junio las ventas desde dispositivos móviles alcanzó los 4.700 millones de dólares (cerca del 10% sobre el total), lo que supone un crecimiento del 24% con respecto a idéntico periodo de 2012. Los productos más buscados desde mobile fueron ropa y accesorios, cuyo gasto alcanzó los 700 millones de dólares en ventas, seguido de hardware y contenido y suscripciones digitales.

Trimestre Vol. facturación (MM $) % de crecimento
1Q2007 27.970 17%
2Q2007 27.176 23%
3Q2007 28.441 23%
4Q2007 39.132 19%
1Q2008 31.178 11%
2Q2008 30.581 13%
3Q2008 30.274 6%
4Q2008 38.071 -3%
1Q2009 31.031 0%
2Q2009 30.169 -1%
3Q2009 29.552 -2%
4Q2009 39.045 3%
1Q2010 33.984 10%
2Q2010 32.942 9%
3Q2010 32.133 9%
4Q2010 43.432 11%
1Q2011 38.002 12%
2Q2011 37.501 14%
3Q2011 36.308 13%
4Q2011 49.698 14%
1Q2012 44.282 17%
2Q2012 43.153 15%
3Q2013 41.936 15%
4Q2012 56.781 14%
1Q2013 50.180 13%
2Q2013 49.843 16%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE