Las ventas ecommerce mundiales alcanzan los $2,30 trillones con el mobile como protagonista

Actualidad

13 febrero, 2018

En 2017, las ventas retail realizadas en ecommerce en todo el mundo alcanzaron los $2,30 trillones, un aumento del 24,8% con respecto al año anterior, según las ultimas estimaciones de eMarketer.

El móvil fue un dispositivo clave en año pasado, ya que las ventas de mCommerce totalizaron $1,35 trillones, lo que representa el 58,9% de las ventas digitales. En comparación, en 2015 la participación de este dispositivo fue del 40,2%.

La tendencia del mobile commerce lleva haciendo ruido años, y la mayoría de los compradores digitales ya completan sus transacciones a través de este dispositivo. Pero el smartphone aun no ha llegado a su cifra cumbre, y es que a día de hoy existen muchos usuarios que navegan en Internet pero no son lo suficientemente adultos para realizar compras. Cuando las generaciones consideradas como nativas digitales maduren como consumidor, esta cifra se disparará, tal y como ha apuntado eMarketer. 

Aun que el futuro es prometedor, este 2017 ya ha marcado hitos importantes, y es que el gasto en mcommerce creció el año pasado en todo el mundo. El crecimiento fue uniforme, ya que todas las regiones obtuvieron un crecimiento notable en la cuota de mcommerce. En Asia-Pacífico, la proporción creció de 70.3% en 2016 a 76.1% en 2017. En Europa occidental -donde las tablets juegan un papel importante en varios países- saltó del 31.3% al 35.4% durante el mismo período.

Estas estimaciones se basan en el último informe de eMarketer "Ventas minoristas y de comercio electrónico en todo el mundo: previsión actualizada de eMarketer y nuevas estimaciones de comercio electrónico para 2016-2021". El informe incluye la previsión actualizada de eMarketer en términos de ventas retail globales, ventas retail ecommerce y compradores digitales, así como nuevas estimaciones para las ventas de mcommerce. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4307
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las ventas ecommerce mundiales alcanzan los $2,30 trillones con el mobile como protagonista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El 31% de los consumidores del Reino Unido están dispuestos a pagar más si la experiencia mobile es satisfactoria

El mCommerce en Reino Unido es un mercado muy potente, y así lo ha vuelto a demostrar el...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE