Las ventas ecommerce mundiales alcanzan los $2,30 trillones con el mobile como protagonista

Actualidad

13 febrero, 2018

En 2017, las ventas retail realizadas en ecommerce en todo el mundo alcanzaron los $2,30 trillones, un aumento del 24,8% con respecto al año anterior, según las ultimas estimaciones de eMarketer.

El móvil fue un dispositivo clave en año pasado, ya que las ventas de mCommerce totalizaron $1,35 trillones, lo que representa el 58,9% de las ventas digitales. En comparación, en 2015 la participación de este dispositivo fue del 40,2%.

La tendencia del mobile commerce lleva haciendo ruido años, y la mayoría de los compradores digitales ya completan sus transacciones a través de este dispositivo. Pero el smartphone aun no ha llegado a su cifra cumbre, y es que a día de hoy existen muchos usuarios que navegan en Internet pero no son lo suficientemente adultos para realizar compras. Cuando las generaciones consideradas como nativas digitales maduren como consumidor, esta cifra se disparará, tal y como ha apuntado eMarketer. 

Aun que el futuro es prometedor, este 2017 ya ha marcado hitos importantes, y es que el gasto en mcommerce creció el año pasado en todo el mundo. El crecimiento fue uniforme, ya que todas las regiones obtuvieron un crecimiento notable en la cuota de mcommerce. En Asia-Pacífico, la proporción creció de 70.3% en 2016 a 76.1% en 2017. En Europa occidental -donde las tablets juegan un papel importante en varios países- saltó del 31.3% al 35.4% durante el mismo período.

Estas estimaciones se basan en el último informe de eMarketer "Ventas minoristas y de comercio electrónico en todo el mundo: previsión actualizada de eMarketer y nuevas estimaciones de comercio electrónico para 2016-2021". El informe incluye la previsión actualizada de eMarketer en términos de ventas retail globales, ventas retail ecommerce y compradores digitales, así como nuevas estimaciones para las ventas de mcommerce. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2155
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las ventas ecommerce mundiales alcanzan los $2,30 trillones con el mobile como protagonista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El 31% de los consumidores del Reino Unido están dispuestos a pagar más si la experiencia mobile es satisfactoria

El mCommerce en Reino Unido es un mercado muy potente, y así lo ha vuelto a demostrar el...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE