Las ventas ecommerce mundiales alcanzan los $2,30 trillones con el mobile como protagonista

Actualidad

13 febrero, 2018

En 2017, las ventas retail realizadas en ecommerce en todo el mundo alcanzaron los $2,30 trillones, un aumento del 24,8% con respecto al año anterior, según las ultimas estimaciones de eMarketer.

El móvil fue un dispositivo clave en año pasado, ya que las ventas de mCommerce totalizaron $1,35 trillones, lo que representa el 58,9% de las ventas digitales. En comparación, en 2015 la participación de este dispositivo fue del 40,2%.

La tendencia del mobile commerce lleva haciendo ruido años, y la mayoría de los compradores digitales ya completan sus transacciones a través de este dispositivo. Pero el smartphone aun no ha llegado a su cifra cumbre, y es que a día de hoy existen muchos usuarios que navegan en Internet pero no son lo suficientemente adultos para realizar compras. Cuando las generaciones consideradas como nativas digitales maduren como consumidor, esta cifra se disparará, tal y como ha apuntado eMarketer. 

Aun que el futuro es prometedor, este 2017 ya ha marcado hitos importantes, y es que el gasto en mcommerce creció el año pasado en todo el mundo. El crecimiento fue uniforme, ya que todas las regiones obtuvieron un crecimiento notable en la cuota de mcommerce. En Asia-Pacífico, la proporción creció de 70.3% en 2016 a 76.1% en 2017. En Europa occidental -donde las tablets juegan un papel importante en varios países- saltó del 31.3% al 35.4% durante el mismo período.

Estas estimaciones se basan en el último informe de eMarketer "Ventas minoristas y de comercio electrónico en todo el mundo: previsión actualizada de eMarketer y nuevas estimaciones de comercio electrónico para 2016-2021". El informe incluye la previsión actualizada de eMarketer en términos de ventas retail globales, ventas retail ecommerce y compradores digitales, así como nuevas estimaciones para las ventas de mcommerce. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4769
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las ventas ecommerce mundiales alcanzan los $2,30 trillones con el mobile como protagonista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El 31% de los consumidores del Reino Unido están dispuestos a pagar más si la experiencia mobile es satisfactoria

El mCommerce en Reino Unido es un mercado muy potente, y así lo ha vuelto a demostrar el...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE