Las ventas ecommerce mundiales alcanzan los $2,30 trillones con el mobile como protagonista

Actualidad

13 febrero, 2018

En 2017, las ventas retail realizadas en ecommerce en todo el mundo alcanzaron los $2,30 trillones, un aumento del 24,8% con respecto al año anterior, según las ultimas estimaciones de eMarketer.

El móvil fue un dispositivo clave en año pasado, ya que las ventas de mCommerce totalizaron $1,35 trillones, lo que representa el 58,9% de las ventas digitales. En comparación, en 2015 la participación de este dispositivo fue del 40,2%.

La tendencia del mobile commerce lleva haciendo ruido años, y la mayoría de los compradores digitales ya completan sus transacciones a través de este dispositivo. Pero el smartphone aun no ha llegado a su cifra cumbre, y es que a día de hoy existen muchos usuarios que navegan en Internet pero no son lo suficientemente adultos para realizar compras. Cuando las generaciones consideradas como nativas digitales maduren como consumidor, esta cifra se disparará, tal y como ha apuntado eMarketer. 

Aun que el futuro es prometedor, este 2017 ya ha marcado hitos importantes, y es que el gasto en mcommerce creció el año pasado en todo el mundo. El crecimiento fue uniforme, ya que todas las regiones obtuvieron un crecimiento notable en la cuota de mcommerce. En Asia-Pacífico, la proporción creció de 70.3% en 2016 a 76.1% en 2017. En Europa occidental -donde las tablets juegan un papel importante en varios países- saltó del 31.3% al 35.4% durante el mismo período.

Estas estimaciones se basan en el último informe de eMarketer "Ventas minoristas y de comercio electrónico en todo el mundo: previsión actualizada de eMarketer y nuevas estimaciones de comercio electrónico para 2016-2021". El informe incluye la previsión actualizada de eMarketer en términos de ventas retail globales, ventas retail ecommerce y compradores digitales, así como nuevas estimaciones para las ventas de mcommerce. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1183
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claves para rentabilizar los negocios online de producto

Los ecommerce de venta de productos para regalar están en auge y no hay más que ver el...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Zapatop.com, tienda online de Calzado y Complementos a precios bajos con envíos en 24h...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE