Las ventas en ecommerce B2C en Francia alcanzarán los 42.460 MM$ en 2017

Europa

9 agosto, 2017

Las ventas online de retail en Francia aumentarán en más de 3.000 millones de dólares este año, según las últimas estimaciones de eMarketer, alcanzando un total de 42.460 millones de dólares.

Las ventas minoristas totales en Francia –excluyendo turismo y tieckting- aumentaron un 1,4% en 2016, pero se estima  que crecerán sólo la mitad de rápido este año y con un reseñable repunte en el ecommerce.

En el estudio, eMarketer sostiene que la economía de Francia -la tercera más grande de Europa- ha estado luchando durante varios años experimentando un crecimiento deficiente, déficit presupuestario y desempleo relativamente alto, especialmente entre los adultos jóvenes; pero que “la elección de Emmanuel Macron como presidente en mayo de 2017 y la fuerte participación de su partido en las elecciones parlamentarias han impulsado la confianza de los consumidores y las empresas, lo que indica una mejora de las perspectivas”.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el PIB en Francia aumentó un 1,3% el año pasado, frente al 1,7% en Alemania y el 2,0% en el Reino Unido. La misma tasa de crecimiento se espera para este año, aunque se prevé un aumento del 1,6% en 2018.

Las estimaciones de eMarketer sostienen que habrá un incremento constante en el gasto del ecommerce hasta 2021, volviendo compra online como una opción más generalizada, hasta una tasa de penetración del canal online en la población del 62,2%.

El comercio electrónico seguirá cobrando una participación cada vez mayor en el total de las ventas al por menor, con un 6,7% en 2017, y con 32 millones de clientes franceses, indica el estudio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1170
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 4 Comments

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar vuelve a ganar la demanda interpuesta por Confebús

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE