Las ventas del súper online británico Ocado crecieron hasta los 347,5 MM€ en su Q3

Actualidad

23 septiembre, 2015

Las ventas online del supermercado británico Ocado crecieron durante su tercer trimestre fiscal hasta alcanzar los 347,5 millones de euros, un crecimiento del 15,3% en comparación con los 301,3 MM€ facturados en Q3 de 2014.

Uno de los pilares sobre los que se apoya el crecimiento del mayor supermercado online del Reino Unido es su estrategia de mobile commerce. Durante la primera mitad de 2015, más del 50% de las ventas llegaron desde dispositivos móviles: tanto desde las diferentes apps desarrolladas por Ocado, desde buscadores e incluso la aplicación nativa que la compañía ha desarrollado para Apple Watch. 

A pesar del importante crecimiento en su facturación, el valor medio del pedido descendió en el último trimestre; exactamente un 1,2%, bajando hasta los 152,27 euros desde los 153,90 euros. No obstante, Ocado experimentó un importante auge en el número de pedidos, valor que creció n 16,6% desde los 163.000 pedidos/semana en el Q3 del año anterior, hasta los 190.000 pedidos/semana que la compañía mueve actualmente. 

El mercado de comestibles en el Reino Unido continúa experimentando problemas importantes por la competencia en los precios, así como por la devaluación de la moneda, apuntan desde Ocado. "Estamos muy contentos con el continuo crecimiento constante de nuestro negocio en un entorno minorista que sigue siendo difícil", dijo el CEO de la compañía, Tim Steiner. "Creemos que nuestro compromiso de mejorar lo que ofrecemos a los clientes mediante la innovación y nuestra IP patentada (tecnología informática y de gestión de almacén que esperan licenciar y vender a otros retaileres) apoyará un mayor crecimiento", dijo, refiriéndose a la tecnología informática y el almacén de Ocado que espera licenciar pronto a otros tenderos grandes.

"A pesar de la naturaleza competitiva del mercado, esperamos seguir creciendo ligeramente por delante del mercado de comestibles en línea", sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número