Las ventas de smartphones se enfrentan a su primera caída

Mobile

27 febrero, 2018

El mercado del smartphone se contrae por primera vez. Según datos publicados por Business Insider en base a un estudio de Gartner, la venta de estos dispositivos cayó en el cuarto trimestre de 2017. Se vendieron alrededor de 408 millones de teléfonos inteligentes durante el trimestre, lo que representa una disminución del 5,6% respecto del cuarto trimestre de 2016.

Las ventas han caído a nivel mundial y a los dos principales jugadores del mercado - Samsung y Apple - ya les ha saltado la alarma. Ambas compañías se enfrentan ahora para hacerse con la mayor parte de las ventas en descenso. Samsung vendió un 3% menos en el cuarto trimestre, mientras que las ventas de los iPhones de Apple cayeron un 5%, según Gartner. Sin embargo, Apple en sus resultados oficiales comunicó que sus ventas mundiales de iPhone solo cayeron un 1%. 

Cabe destacar además que la caída se ha producido en el Q4, que coincide con la época de la cybersemana y las vacaciones navideñas; fechas en las que el smartphone suele ser un regalo popular. Estos datos revelan ciertos aspectos:

  • El ciclo de vida media del teléfono inteligente se está alargando. Además, los terminales son cada vez de mejor calidad y esto supone que los usuarios cuidan más de ellos, según ha afirmado  el director de investigación de Gartner, Anshul Gupta.
  • A medida que la brecha tecnológica entre generaciones de dispositivos disminuye, lo que significa que los modelos más antiguos son a menudo capaces de manejar la mayoría de las utilidades principales que ofrecen los teléfonos inteligentes, los consumidores están menos dispuestos a actualizarlos ya que su teléfono inteligente existente satisface sus necesidades
  • Faltan teléfonos inteligentes de alta calidad y bajo coste. La disponibilidad limitada de teléfonos inteligentes asequibles y de calidad está impidiendo que algunos consumidores den el salto a estos dispositivos. Además, los fabricantes de teléfonos tradicionales continúan agregando más funcionalidades a sus teléfonos, lo que los convierte en una opción más atractiva. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 829
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE