Las ventas de smartphones se enfrentan a su primera caída

Mobile

27 febrero, 2018

El mercado del smartphone se contrae por primera vez. Según datos publicados por Business Insider en base a un estudio de Gartner, la venta de estos dispositivos cayó en el cuarto trimestre de 2017. Se vendieron alrededor de 408 millones de teléfonos inteligentes durante el trimestre, lo que representa una disminución del 5,6% respecto del cuarto trimestre de 2016.

Las ventas han caído a nivel mundial y a los dos principales jugadores del mercado - Samsung y Apple - ya les ha saltado la alarma. Ambas compañías se enfrentan ahora para hacerse con la mayor parte de las ventas en descenso. Samsung vendió un 3% menos en el cuarto trimestre, mientras que las ventas de los iPhones de Apple cayeron un 5%, según Gartner. Sin embargo, Apple en sus resultados oficiales comunicó que sus ventas mundiales de iPhone solo cayeron un 1%. 

Cabe destacar además que la caída se ha producido en el Q4, que coincide con la época de la cybersemana y las vacaciones navideñas; fechas en las que el smartphone suele ser un regalo popular. Estos datos revelan ciertos aspectos:

  • El ciclo de vida media del teléfono inteligente se está alargando. Además, los terminales son cada vez de mejor calidad y esto supone que los usuarios cuidan más de ellos, según ha afirmado  el director de investigación de Gartner, Anshul Gupta.
  • A medida que la brecha tecnológica entre generaciones de dispositivos disminuye, lo que significa que los modelos más antiguos son a menudo capaces de manejar la mayoría de las utilidades principales que ofrecen los teléfonos inteligentes, los consumidores están menos dispuestos a actualizarlos ya que su teléfono inteligente existente satisface sus necesidades
  • Faltan teléfonos inteligentes de alta calidad y bajo coste. La disponibilidad limitada de teléfonos inteligentes asequibles y de calidad está impidiendo que algunos consumidores den el salto a estos dispositivos. Además, los fabricantes de teléfonos tradicionales continúan agregando más funcionalidades a sus teléfonos, lo que los convierte en una opción más atractiva. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE