Las ventas de smartphones se enfrentan a su primera caída

Mobile

27 febrero, 2018

El mercado del smartphone se contrae por primera vez. Según datos publicados por Business Insider en base a un estudio de Gartner, la venta de estos dispositivos cayó en el cuarto trimestre de 2017. Se vendieron alrededor de 408 millones de teléfonos inteligentes durante el trimestre, lo que representa una disminución del 5,6% respecto del cuarto trimestre de 2016.

Las ventas han caído a nivel mundial y a los dos principales jugadores del mercado - Samsung y Apple - ya les ha saltado la alarma. Ambas compañías se enfrentan ahora para hacerse con la mayor parte de las ventas en descenso. Samsung vendió un 3% menos en el cuarto trimestre, mientras que las ventas de los iPhones de Apple cayeron un 5%, según Gartner. Sin embargo, Apple en sus resultados oficiales comunicó que sus ventas mundiales de iPhone solo cayeron un 1%. 

Cabe destacar además que la caída se ha producido en el Q4, que coincide con la época de la cybersemana y las vacaciones navideñas; fechas en las que el smartphone suele ser un regalo popular. Estos datos revelan ciertos aspectos:

  • El ciclo de vida media del teléfono inteligente se está alargando. Además, los terminales son cada vez de mejor calidad y esto supone que los usuarios cuidan más de ellos, según ha afirmado  el director de investigación de Gartner, Anshul Gupta.
  • A medida que la brecha tecnológica entre generaciones de dispositivos disminuye, lo que significa que los modelos más antiguos son a menudo capaces de manejar la mayoría de las utilidades principales que ofrecen los teléfonos inteligentes, los consumidores están menos dispuestos a actualizarlos ya que su teléfono inteligente existente satisface sus necesidades
  • Faltan teléfonos inteligentes de alta calidad y bajo coste. La disponibilidad limitada de teléfonos inteligentes asequibles y de calidad está impidiendo que algunos consumidores den el salto a estos dispositivos. Además, los fabricantes de teléfonos tradicionales continúan agregando más funcionalidades a sus teléfonos, lo que los convierte en una opción más atractiva. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 674
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE