Las ventas de smartphones se enfrentan a su primera caída

Mobile

27 febrero, 2018

El mercado del smartphone se contrae por primera vez. Según datos publicados por Business Insider en base a un estudio de Gartner, la venta de estos dispositivos cayó en el cuarto trimestre de 2017. Se vendieron alrededor de 408 millones de teléfonos inteligentes durante el trimestre, lo que representa una disminución del 5,6% respecto del cuarto trimestre de 2016.

Las ventas han caído a nivel mundial y a los dos principales jugadores del mercado - Samsung y Apple - ya les ha saltado la alarma. Ambas compañías se enfrentan ahora para hacerse con la mayor parte de las ventas en descenso. Samsung vendió un 3% menos en el cuarto trimestre, mientras que las ventas de los iPhones de Apple cayeron un 5%, según Gartner. Sin embargo, Apple en sus resultados oficiales comunicó que sus ventas mundiales de iPhone solo cayeron un 1%. 

Cabe destacar además que la caída se ha producido en el Q4, que coincide con la época de la cybersemana y las vacaciones navideñas; fechas en las que el smartphone suele ser un regalo popular. Estos datos revelan ciertos aspectos:

  • El ciclo de vida media del teléfono inteligente se está alargando. Además, los terminales son cada vez de mejor calidad y esto supone que los usuarios cuidan más de ellos, según ha afirmado  el director de investigación de Gartner, Anshul Gupta.
  • A medida que la brecha tecnológica entre generaciones de dispositivos disminuye, lo que significa que los modelos más antiguos son a menudo capaces de manejar la mayoría de las utilidades principales que ofrecen los teléfonos inteligentes, los consumidores están menos dispuestos a actualizarlos ya que su teléfono inteligente existente satisface sus necesidades
  • Faltan teléfonos inteligentes de alta calidad y bajo coste. La disponibilidad limitada de teléfonos inteligentes asequibles y de calidad está impidiendo que algunos consumidores den el salto a estos dispositivos. Además, los fabricantes de teléfonos tradicionales continúan agregando más funcionalidades a sus teléfonos, lo que los convierte en una opción más atractiva. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1086
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE