Las ventas de ordenadores caen un 2,3% en España. HP lidera el sector con un 28,8% de cuota

Informática

24 abril, 2012

Las ventas de ordenadores en España han sufrido un descenso de un 2,3% en el primer trimestre del año, en donde las previsiones apuntaban un decrecimiento de un 28%. En este sentido, HP continúa liderando el mercado español de PCs alcanzando una cuota de mercado de un 28,8%, lo que supone un crecimiento del 17,1% respecto al mismo período del año anterior ó 4,8 puntos porcentuales, según los datos preliminares de la consultora IDC correspondientes al primer trimestre de 2012. 

Con estos resultados, HP mantiene la tendencia de crecimiento y liderazgo que ha venido mostrando en los últimos cuatro trimestres, en los que el market share en España se ha situado en un promedio cercano al 30%. Unas cifras que consolidan a HP España como la compañía mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa. Cabe destacar que HP continúa destacada como la opción preferida del mercado profesional, con una cuota del 32,1%, casi el doble que su más inmediato competidor. Además, la compañía ha sabido mantener su participación en el mercado de consumo, con un 26,6% de cuota de mercado, suponiendo un aumento del 15,2% y 5.7 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

Por categoría de producto, destaca el claro liderazgo de HP en la venta de ordenadores de sobremesa, categoría que creció un 11,8% en el último periodo y donde HP alcanzó una cuota de mercado del 37,7%, lo que supone casi 27 puntos más en cuanto a ventas respecto al segundo fabricante, En cuanto a portátiles, la compañía mantiene su participación en el mercado el 25,1%, un 11% y 4 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2011.

En este sentido, Salvador Cayón, Director de Marketing de Sistemas Personales de HP Iberia, comenta que “estamos realmente satisfechos con estos resultados conseguidos, sobretodo en un momento tan complicado económicamente como el actual”. El ejecutivo explica que “estas cifras son una muestra más de la gran confianza que sigue manteniendo el mercado español por los productos, servicios y garantía de HP; tanto entre los profesionales como entre los particulares”.

“Nuestras cuota de mercado en todas las áreas refuerzan la fortaleza de la compañía y confirman que nuestra apuesta por la innovación y la seguridad para mejorar la competitividad de las empresas es la correcta, así como las novedades tecnológicas dentro de los productos dirigidos al usuario final. En los próximos trimestres esperamos poder mejorar aún más nuestros resultados como consecuencia de las próximas novedades que lanzaremos al mercado y que vendrán a cambiar aún más la forma en la que los usuarios interactúan con sus ordenadores”, ha concluido Cayón.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE