Las ventas de ordenadores caen un 2,3% en España. HP lidera el sector con un 28,8% de cuota

Informática

24 abril, 2012

Las ventas de ordenadores en España han sufrido un descenso de un 2,3% en el primer trimestre del año, en donde las previsiones apuntaban un decrecimiento de un 28%. En este sentido, HP continúa liderando el mercado español de PCs alcanzando una cuota de mercado de un 28,8%, lo que supone un crecimiento del 17,1% respecto al mismo período del año anterior ó 4,8 puntos porcentuales, según los datos preliminares de la consultora IDC correspondientes al primer trimestre de 2012. 

Con estos resultados, HP mantiene la tendencia de crecimiento y liderazgo que ha venido mostrando en los últimos cuatro trimestres, en los que el market share en España se ha situado en un promedio cercano al 30%. Unas cifras que consolidan a HP España como la compañía mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa. Cabe destacar que HP continúa destacada como la opción preferida del mercado profesional, con una cuota del 32,1%, casi el doble que su más inmediato competidor. Además, la compañía ha sabido mantener su participación en el mercado de consumo, con un 26,6% de cuota de mercado, suponiendo un aumento del 15,2% y 5.7 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

Por categoría de producto, destaca el claro liderazgo de HP en la venta de ordenadores de sobremesa, categoría que creció un 11,8% en el último periodo y donde HP alcanzó una cuota de mercado del 37,7%, lo que supone casi 27 puntos más en cuanto a ventas respecto al segundo fabricante, En cuanto a portátiles, la compañía mantiene su participación en el mercado el 25,1%, un 11% y 4 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2011.

En este sentido, Salvador Cayón, Director de Marketing de Sistemas Personales de HP Iberia, comenta que “estamos realmente satisfechos con estos resultados conseguidos, sobretodo en un momento tan complicado económicamente como el actual”. El ejecutivo explica que “estas cifras son una muestra más de la gran confianza que sigue manteniendo el mercado español por los productos, servicios y garantía de HP; tanto entre los profesionales como entre los particulares”.

“Nuestras cuota de mercado en todas las áreas refuerzan la fortaleza de la compañía y confirman que nuestra apuesta por la innovación y la seguridad para mejorar la competitividad de las empresas es la correcta, así como las novedades tecnológicas dentro de los productos dirigidos al usuario final. En los próximos trimestres esperamos poder mejorar aún más nuestros resultados como consecuencia de las próximas novedades que lanzaremos al mercado y que vendrán a cambiar aún más la forma en la que los usuarios interactúan con sus ordenadores”, ha concluido Cayón.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 582
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE