Las ventas de música digital representarán el 80% de la industria en 2015

Actualidad

26 agosto, 2013

La industria musical ha cambiado con la llegada de la era digital. Desde hace más de 10 años  y con la aparición de los primeros sistemas para descargar y escuchar música online, los ingresos de la industria musical empezaron a caer de forma imparable. No hay forma de evitarlo, y una industria tradicionalmente próspera se enfrenta ahora a un grave problema, más si cabe con la llegada hace pocos años de nuevos canales que todavía están en proceso de monetización como la radio online o el streaming. Además, la piratería sigue todavía siendo una amenaza constante para las compañías y trabajadores musicales.

Según estimaciones de la firma de investigaciones IBIS World analizados por comScore, los ingresos mundiales de la música caerán de desde los 27.600 millones de dólares de este año hasta los 26.300 millones en 2017.

Las ventas de productos físicos siguen representando todavía la mayor parte de los ingresos de la industria en todos los países monitoreados por IBIS World. Sin embargo, según estima la propia compañía, las ventas digitales superarán a la de medios físicos en el año 2017, debido en gran medida a un cada vez mayor acceso a internet desde dispositivos móviles en mercados emergentes, además de los cada vez mejores resultados en los mercados desarrollados todavía más maduros.

IBIS World explica en su estudio también que los ingresos de la industria musical en medios digitales a nivel mundial llegaron a los 7.300 millones de dólares en 2012, con una tasa de crecimiento interanual del 12,1% de aquí a 2016. A pesar de ese crecimiento, los ingresos digitales no serán capaces de compensar la pérdida total de ingresos de la industria musical.

Los ingresos de la industria musical sin embargo seguirán representando cada vez más cuota de mercado en todo el mundo. Mientras que la música digital representó un 21% de los ingresos totales del sector en 2008, éste porcentaje creció hasta el 39% en 2012. IBIS cree que los ingresos digitales continuarán esta tendencia, llegando a representar el 80% en el año 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 537
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE