Las ventas de música digital representarán el 80% de la industria en 2015

Actualidad

26 agosto, 2013

La industria musical ha cambiado con la llegada de la era digital. Desde hace más de 10 años  y con la aparición de los primeros sistemas para descargar y escuchar música online, los ingresos de la industria musical empezaron a caer de forma imparable. No hay forma de evitarlo, y una industria tradicionalmente próspera se enfrenta ahora a un grave problema, más si cabe con la llegada hace pocos años de nuevos canales que todavía están en proceso de monetización como la radio online o el streaming. Además, la piratería sigue todavía siendo una amenaza constante para las compañías y trabajadores musicales.

Según estimaciones de la firma de investigaciones IBIS World analizados por comScore, los ingresos mundiales de la música caerán de desde los 27.600 millones de dólares de este año hasta los 26.300 millones en 2017.

Las ventas de productos físicos siguen representando todavía la mayor parte de los ingresos de la industria en todos los países monitoreados por IBIS World. Sin embargo, según estima la propia compañía, las ventas digitales superarán a la de medios físicos en el año 2017, debido en gran medida a un cada vez mayor acceso a internet desde dispositivos móviles en mercados emergentes, además de los cada vez mejores resultados en los mercados desarrollados todavía más maduros.

IBIS World explica en su estudio también que los ingresos de la industria musical en medios digitales a nivel mundial llegaron a los 7.300 millones de dólares en 2012, con una tasa de crecimiento interanual del 12,1% de aquí a 2016. A pesar de ese crecimiento, los ingresos digitales no serán capaces de compensar la pérdida total de ingresos de la industria musical.

Los ingresos de la industria musical sin embargo seguirán representando cada vez más cuota de mercado en todo el mundo. Mientras que la música digital representó un 21% de los ingresos totales del sector en 2008, éste porcentaje creció hasta el 39% en 2012. IBIS cree que los ingresos digitales continuarán esta tendencia, llegando a representar el 80% en el año 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE