Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

El Grupo destaca los resultados de su plan de optimización e innovación omnicanal

Actualidad

13 septiembre, 2018

Las ventas del Grupo Inditex en el primer semestre del ejercicio 2018 –entre el 1 de febrero y el 31 de julio– se han incrementado un 3%, alcanzando por primera vez los 12.025 millones de euros, con crecimientos en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de negocio creció un 8%, en un primer semestre caracterizado por la fortaleza del euro. Las ventas comparables crecieron un 4%.

Este sólido desempeño operativo ha llevado el beneficio neto hasta los 1.409 millones de euros, superando en un 3% los 1.366 millones de euros del primer semestre de 2017. "la solidezde todas las líneas de la cuenta de resultados", que crecen de forma consistente "como consecuencia de la singularidad y fortaleza del modelo de negocio integrado y sostenible del Grupo".

El plan de optimización e innovación de la superficie comercial sigue su curso con la política de integración de tiendas y online y la consiguiente incorporación de herramientas tecnológicas avanzadas. Al cierre de trimestre el Grupo disponía de 7.422 tiendas en 96 mercados, 49 de los cuales tienen ya integrada su venta online.

Este plan de actualización ha seguido en todas las cadenas y de forma muy especial en Zara, que ya cuenta con el sistema integrado de gestión del stock en 25 mercados y prevé alcanzar los 48 en los que la marca tiene presencia online a final de ejercicio.

Este sistema, posible gracias a la plena implantación en Zara del sistema de identificación de prendas por radiofrecuencia (RFID), permite que los clientes reciban sus pedidos tanto desde el inventario de tienda como desde el inventario online, logrando una mayor eficacia en la atención al cliente y una mayor rapidez en los plazos de entrega. En este sentido, la implantación del sistema RFID sigue el plan previsto de incorporación a todas las cadenas y estará completamente implantado en 2020, fecha en la que además todas las marcas del grupo Inditex tendrán también los stocks de tienda integrados con los de online.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó  "la solidez de todas las líneas de la cuenta de resultados", que crecen de forma consistente "como consecuencia de la singularidad y fortaleza del modelo de negocio integrado y sostenible del Grupo".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1248
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE