Las ventas de alimentación online en China aumentaron cerca de un 50% en 2014

Actualidad

1 septiembre, 2015

China experimenta un significativo cambio de tendencia a la hora de efctuar las compras de consumibles. Un informe de OC & C Strategy Consultants afirma que las compras del grocery online en el país asiático aumentaron cerca del 50% en 2014, mientras que las ventas en local físico tan sólo aumentaron un 6,7%, a pesar de la apertura de muchas superficies.

Los principales players minoristas, incluyendo Sun Art Group, CRV, Carrefour, Walmart y Wumart, ahora están luchando por un crecimiento lento o incluso negativo en el mercado físico, según detalla el informe. Por ello, están adoptando nuevas formas de conversión mediante el canal online ya que las grandes ciudades generan ratios de conversión mayores que en otras economías desarrolladas.

Aunque a nivel global el grocery online mejorará, tal y como asegura un estudio de Nielsen en el que se indica que el 25% de los encuestados en 60 países diferentes compraron comestibles vía online y otro 55% está dispuesto a hacerlo, el repunte en China es mayor. De acuerdo con un estudio de la consultora de gestión McKinsey, el 40% de los consumidores chinos compran comida online, en contraste con sólo el 10% de los compradores del sector en EE.UU., el segundo mercado más importante en ecommerce, donde el ritual de ir a los grandes alacenes y supermercados lleva arraigado durante décadas.  Otro análisis de  Fung Business Intelligence Centre sobre el negocio global del grocery   señaló que menos del 1 por ciento del total de las ventas de comestibles en EEUU fueron online en 2014.

¿A qué se debe esta revolución en China? Los analistas señalan que uno de los factores que impulsan el crecimiento es que parte de la clase media-alta no dispone de coche y se encuentra en grandes ciudades, por lo que a ellos les beneficia usar el servicio online para que lleguen los pedidos a casa.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE