Las ventas del Cyber Monday alcanzan 5.500MM€ en los EE.UU con el móvil como protagonista

Actualidad

1 diciembre, 2017

Tras el pistoletazo de salida del Black Friday, la época de descuentos ha celebrado este lunes el Cyber ​​Monday, día que ha dejado cifras significativas además de demostrar la creciente influencia de los dispositivos móviles en los hábitos de compra de los retailers y consumidores.

Los compradores gastaron 5.500 millones de euros en compras online durante la jornada del Cyber ​​Monday, según datos ofrecidos por Internet Retailer. Esto supone un aumento del 16,8% en comparación con los 4.700 millones del año pasado, convirtiéndose así en el mayor día de ventas online de Estados Unidos. 

Los ingresos generados por los teléfonos inteligentes batieron su récord representando el 21,2%, o 1.100 millones de euros, de las ventas digitales. Las ventas móviles, que incluyen teléfonos inteligentes y tabletas, generaron 1.680 millones de euros (30.3% de los ingresos generales, y 47.4% del tráfico total).

"Los teléfonos inteligentes se han convertido en el dispositivo principal de las compras móviles, mientras que las tabletas se siguen utilizando más como dispositivos de entretenimiento y juegos", explica Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights. "Los consumidores usan los teléfonos inteligentes en todas partes, incluido en el trabajo, y tienen una amplia gama de opciones de tamaño de pantalla que hacen que las compras móviles sean prácticas y fáciles", añade el ejecutivo.

Otra de las razones principales de este auge mobile, según el vicepresidente de marketing y opinión de clientes de Adobe, Mickey Mericle, son los millennials: "El 75% de los millennial prevé comprar a través de su teléfono inteligente este año. Comparar y comprar en teléfonos inteligentes se está convirtiendo en la nueva norma indiscutible".

Los consumidores estadounidenses han gastado un total de 43.000 millones de euros en compras online desde el 1 de noviembre. Mas de 13.000 millones de estas ventas, (un 32,6%) se han realizado desde dispositivos móviles: los teléfonos inteligentes representaron el 22,4% de los ingresos totales y las tabletas un 10,2% (9.450 millones y 4.300 millones respectivamente). 

Otro de los protagonistas que corrobora el éxito de este año en este periodo de descuentos es Amazon, quien ha informado que el período de cinco días desde el día de Acción de Gracias hasta el Lunes Cibernético ha sido el mejor periodo de todos, declinando especificar las cifras generales de ventas. El Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) también ha revelado datos interesantes, y es que el 69% de los compradores que optaron por recoger un pedido online en una tienda durante el Black Friday terminaron comprando algo más mientras recogían su pedido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1069
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE