Las ventas del Cyber Monday alcanzan 5.500MM€ en los EE.UU con el móvil como protagonista

Actualidad

1 diciembre, 2017

Tras el pistoletazo de salida del Black Friday, la época de descuentos ha celebrado este lunes el Cyber ​​Monday, día que ha dejado cifras significativas además de demostrar la creciente influencia de los dispositivos móviles en los hábitos de compra de los retailers y consumidores.

Los compradores gastaron 5.500 millones de euros en compras online durante la jornada del Cyber ​​Monday, según datos ofrecidos por Internet Retailer. Esto supone un aumento del 16,8% en comparación con los 4.700 millones del año pasado, convirtiéndose así en el mayor día de ventas online de Estados Unidos. 

Los ingresos generados por los teléfonos inteligentes batieron su récord representando el 21,2%, o 1.100 millones de euros, de las ventas digitales. Las ventas móviles, que incluyen teléfonos inteligentes y tabletas, generaron 1.680 millones de euros (30.3% de los ingresos generales, y 47.4% del tráfico total).

"Los teléfonos inteligentes se han convertido en el dispositivo principal de las compras móviles, mientras que las tabletas se siguen utilizando más como dispositivos de entretenimiento y juegos", explica Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights. "Los consumidores usan los teléfonos inteligentes en todas partes, incluido en el trabajo, y tienen una amplia gama de opciones de tamaño de pantalla que hacen que las compras móviles sean prácticas y fáciles", añade el ejecutivo.

Otra de las razones principales de este auge mobile, según el vicepresidente de marketing y opinión de clientes de Adobe, Mickey Mericle, son los millennials: "El 75% de los millennial prevé comprar a través de su teléfono inteligente este año. Comparar y comprar en teléfonos inteligentes se está convirtiendo en la nueva norma indiscutible".

Los consumidores estadounidenses han gastado un total de 43.000 millones de euros en compras online desde el 1 de noviembre. Mas de 13.000 millones de estas ventas, (un 32,6%) se han realizado desde dispositivos móviles: los teléfonos inteligentes representaron el 22,4% de los ingresos totales y las tabletas un 10,2% (9.450 millones y 4.300 millones respectivamente). 

Otro de los protagonistas que corrobora el éxito de este año en este periodo de descuentos es Amazon, quien ha informado que el período de cinco días desde el día de Acción de Gracias hasta el Lunes Cibernético ha sido el mejor periodo de todos, declinando especificar las cifras generales de ventas. El Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) también ha revelado datos interesantes, y es que el 69% de los compradores que optaron por recoger un pedido online en una tienda durante el Black Friday terminaron comprando algo más mientras recogían su pedido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 283
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

El ecommerce representó el 13% de las ventas totales minoristas de EE.UU. en 2017, con...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

El presidente Donald Trump  tiene "la firme convicción" de que Estados Unidos debería...

  • 19 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE