Las ventas de cosmética corporal se dispararán un 70% con la Operación Bikini

Actualidad

20 abril, 2016

Los meses que preceden al verano están marcados por un evento muy importante para las compañías de cosmética y salud: la Operación Bikini. Durante los meses de abril, mayo y junio, la principal tendencia entre los compradores de parafarmacia consiste en adquirir los imprescindibles para pasar las largas horas de sol y arena durante las vacaciones, así como los tratamientos de cosmética adecuados para reforzar sus esfuerzos por perder peso.

 

Durante el segundo trimestre de 2015, los compradores de PromoFarma.com confirmaron su interés por los tratamientos englobados bajo la etiqueta de Operación Bikini con un incremento del 70% en la venta de las categorías de adelgazar y cosmética corporal entre abril y junio. Este aumento señala la relevancia comercial de la Operación Bikini, una campaña que la compañía espera que este año registre cifras similares de ventas.

 

La búsqueda en el marketplace de estos artículos corporales y adelgazantes no se resiente durante los meses anteriores a abril, sino que los usuarios muestran un interés continuado con búsquedas de tratamientos enfocados a la mejora corporal a lo largo del primer y del segundo trimestre del año. Sin embargo, es a partir del mes de abril cuando la facturación de estas categorías empieza a despuntar, con un aumento intermensual del 26%.

 

Asimismo, la afinidad de compra de gran parte de las cestas de los usuarios demuestra que el gasto en parafarmacia en esta época del año va encaminado de nuevo hacia la puesta a punto para el verano. Como ejemplo, un 27% de los usuarios que compraron productos de cosmética corporal, también adquirieron artículos de adelgazar en sus pedidos.

 

Con la intención de ayudar a estos consumidores que se preocupan por su aspecto durante los meses previos al verano, la compañía ha lanzado un córner especial para ayudar a preparar la Operación Bikini de la mano de los mejores tratamientos de adelgazamiento, cuidado corporal y nutrición de las marcas más conocidas y con los mejores precios online.

 

Este nuevo espacio, que estará activo hasta junio con el nombre de “Operación Trikini”, pretende cumplir dos funciones: por un lado, proporcionar a los consumidores una selección de más de 500 productos de calidad enfocados a la mejora corporal en el marco de una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables; por otro lado, convertirse en un recurso útil para los usuarios a la hora de confeccionar su plan para ponerse a punto para el verano mediante una combinación de consejos en el blog y una ordenación sugerente de los productos. El córner ha dividido la amplia oferta de productos del marketplace en tres secciones distintas:

 

  1. Primera fase de ataque. Se seleccionan artículos para un tratamiento de choque en las áreas de mayor preocupación para las personas preocupadas en su peso: tratamientos quemagrasas, saciantes y adelgazantes.
  2. Segunda fase de reducción. Se seleccionan artículos para un tratamiento de mantenimiento que complemente una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio y unos hábitos de vida saludables: detox, inhibidores de absorción, nutricosmética y cosmética corporal.
  3. Tercera fase de perfeccionamiento. Se seleccionan artículos para el embellecimiento corporal, con especial atención a los fotoprotectores y aceites corporales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 283
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo, cuándo y por qué luchar por la satisfacción del cliente?

El pasado jueves pudimos reflexionar sobre satisfacción de cliente durante la jornada de...

  • 13 junio, 2017
  • 1 comentario

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

¿Te imaginas el poder comprar a través de tu móvil u ordenador los productos de...

  • 29 mayo, 2017
  • 6 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE