Las ventas de cosmética corporal se dispararán un 70% con la Operación Bikini

Actualidad

20 abril, 2016

Los meses que preceden al verano están marcados por un evento muy importante para las compañías de cosmética y salud: la Operación Bikini. Durante los meses de abril, mayo y junio, la principal tendencia entre los compradores de parafarmacia consiste en adquirir los imprescindibles para pasar las largas horas de sol y arena durante las vacaciones, así como los tratamientos de cosmética adecuados para reforzar sus esfuerzos por perder peso.

 

Durante el segundo trimestre de 2015, los compradores de PromoFarma.com confirmaron su interés por los tratamientos englobados bajo la etiqueta de Operación Bikini con un incremento del 70% en la venta de las categorías de adelgazar y cosmética corporal entre abril y junio. Este aumento señala la relevancia comercial de la Operación Bikini, una campaña que la compañía espera que este año registre cifras similares de ventas.

 

La búsqueda en el marketplace de estos artículos corporales y adelgazantes no se resiente durante los meses anteriores a abril, sino que los usuarios muestran un interés continuado con búsquedas de tratamientos enfocados a la mejora corporal a lo largo del primer y del segundo trimestre del año. Sin embargo, es a partir del mes de abril cuando la facturación de estas categorías empieza a despuntar, con un aumento intermensual del 26%.

 

Asimismo, la afinidad de compra de gran parte de las cestas de los usuarios demuestra que el gasto en parafarmacia en esta época del año va encaminado de nuevo hacia la puesta a punto para el verano. Como ejemplo, un 27% de los usuarios que compraron productos de cosmética corporal, también adquirieron artículos de adelgazar en sus pedidos.

 

Con la intención de ayudar a estos consumidores que se preocupan por su aspecto durante los meses previos al verano, la compañía ha lanzado un córner especial para ayudar a preparar la Operación Bikini de la mano de los mejores tratamientos de adelgazamiento, cuidado corporal y nutrición de las marcas más conocidas y con los mejores precios online.

 

Este nuevo espacio, que estará activo hasta junio con el nombre de “Operación Trikini”, pretende cumplir dos funciones: por un lado, proporcionar a los consumidores una selección de más de 500 productos de calidad enfocados a la mejora corporal en el marco de una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables; por otro lado, convertirse en un recurso útil para los usuarios a la hora de confeccionar su plan para ponerse a punto para el verano mediante una combinación de consejos en el blog y una ordenación sugerente de los productos. El córner ha dividido la amplia oferta de productos del marketplace en tres secciones distintas:

 

  1. Primera fase de ataque. Se seleccionan artículos para un tratamiento de choque en las áreas de mayor preocupación para las personas preocupadas en su peso: tratamientos quemagrasas, saciantes y adelgazantes.
  2. Segunda fase de reducción. Se seleccionan artículos para un tratamiento de mantenimiento que complemente una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio y unos hábitos de vida saludables: detox, inhibidores de absorción, nutricosmética y cosmética corporal.
  3. Tercera fase de perfeccionamiento. Se seleccionan artículos para el embellecimiento corporal, con especial atención a los fotoprotectores y aceites corporales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

El 75% de los ecommerce confiesa haber realizado acciones para lograr ingresos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Cómo, cuándo y por qué luchar por la satisfacción del cliente?

El pasado jueves pudimos reflexionar sobre satisfacción de cliente durante la jornada de...

  • 13 junio, 2017
  • 3 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE