Las ventas de comida online han batido su récord alcanzando los 43,6MM de euros

Actualidad

19 octubre, 2016

El total de las ventas online de comida creció solo un 1,6% en 12 meses (periodo que terminó en junio de 2016) según ha informado Internet Retailer basándose en un estudio de Kantar Worldpanel. Sin embargo, las ventas online de este tipo de productos crecieron un 15% en el mismo periodo alcanzando un valor de 43,6 mil millones de euros, y representando el 4,4% del mercado. Para 2025, Kantar Worldpanel proyecta que el comercio electrónico de este sector crecerá hasta suponer el 9% del mercado y equivaler a 136 mil millones de euros a nivel mundial.

"Con nuevos competidores como Amazon y su rápida expansión, la industria se enfrenta a una reorganización", dice Stéphane Roger, comprador global y director de retail de Kantar Worldpanel.

La investigación de Kantar Worldpanel también apoya las conclusiones contenidas en el primer informe de Internet Retailer sobre comida online que se ha realizado este 2016 y donde se determina que las ventas de comida online en los Estados Unidos crecerá un 157% en 2016.

De acuerdo con el informe de Kantar Worldpanel, hacer la compra por internet está creciendo de manera constante sobre una base global, pero de forma desigual por regiones. En este aspecto, la diferencia muestra poca relación con los niveles de conectividad a internet ya que en economías maduras como Estados Unidos y Alemania, la proporción de comercio electrónico de comida sigue siendo pequeña.

Kantar Worldwide reveló que Corea del Sur se sitúa a la cabeza en la penetración digital de las ventas de comida. Otros mercados fuertes son Reino Unido, Japón y Francia, con España ocupando el octavo puesto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 581
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE