Las ventas de comida online han batido su récord alcanzando los 43,6MM de euros

Actualidad

19 octubre, 2016

El total de las ventas online de comida creció solo un 1,6% en 12 meses (periodo que terminó en junio de 2016) según ha informado Internet Retailer basándose en un estudio de Kantar Worldpanel. Sin embargo, las ventas online de este tipo de productos crecieron un 15% en el mismo periodo alcanzando un valor de 43,6 mil millones de euros, y representando el 4,4% del mercado. Para 2025, Kantar Worldpanel proyecta que el comercio electrónico de este sector crecerá hasta suponer el 9% del mercado y equivaler a 136 mil millones de euros a nivel mundial.

"Con nuevos competidores como Amazon y su rápida expansión, la industria se enfrenta a una reorganización", dice Stéphane Roger, comprador global y director de retail de Kantar Worldpanel.

La investigación de Kantar Worldpanel también apoya las conclusiones contenidas en el primer informe de Internet Retailer sobre comida online que se ha realizado este 2016 y donde se determina que las ventas de comida online en los Estados Unidos crecerá un 157% en 2016.

De acuerdo con el informe de Kantar Worldpanel, hacer la compra por internet está creciendo de manera constante sobre una base global, pero de forma desigual por regiones. En este aspecto, la diferencia muestra poca relación con los niveles de conectividad a internet ya que en economías maduras como Estados Unidos y Alemania, la proporción de comercio electrónico de comida sigue siendo pequeña.

Kantar Worldwide reveló que Corea del Sur se sitúa a la cabeza en la penetración digital de las ventas de comida. Otros mercados fuertes son Reino Unido, Japón y Francia, con España ocupando el octavo puesto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 209
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE