Las ventas de comida online han batido su récord alcanzando los 43,6MM de euros

Actualidad

19 octubre, 2016

El total de las ventas online de comida creció solo un 1,6% en 12 meses (periodo que terminó en junio de 2016) según ha informado Internet Retailer basándose en un estudio de Kantar Worldpanel. Sin embargo, las ventas online de este tipo de productos crecieron un 15% en el mismo periodo alcanzando un valor de 43,6 mil millones de euros, y representando el 4,4% del mercado. Para 2025, Kantar Worldpanel proyecta que el comercio electrónico de este sector crecerá hasta suponer el 9% del mercado y equivaler a 136 mil millones de euros a nivel mundial.

"Con nuevos competidores como Amazon y su rápida expansión, la industria se enfrenta a una reorganización", dice Stéphane Roger, comprador global y director de retail de Kantar Worldpanel.

La investigación de Kantar Worldpanel también apoya las conclusiones contenidas en el primer informe de Internet Retailer sobre comida online que se ha realizado este 2016 y donde se determina que las ventas de comida online en los Estados Unidos crecerá un 157% en 2016.

De acuerdo con el informe de Kantar Worldpanel, hacer la compra por internet está creciendo de manera constante sobre una base global, pero de forma desigual por regiones. En este aspecto, la diferencia muestra poca relación con los niveles de conectividad a internet ya que en economías maduras como Estados Unidos y Alemania, la proporción de comercio electrónico de comida sigue siendo pequeña.

Kantar Worldwide reveló que Corea del Sur se sitúa a la cabeza en la penetración digital de las ventas de comida. Otros mercados fuertes son Reino Unido, Japón y Francia, con España ocupando el octavo puesto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 359
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE