Las ventas aumentarán un 10,1% durante el Black Friday 2018

Actualidad

12 noviembre, 2018

El próximo 23 de noviembre se celebra el Black Friday, que ya se ha convertido en uno de los eventos comerciales más importantes del año. A lo largo del mes de noviembre del 2017 se registraron 1,5 millones de búsquedas en Google relacionadas con el Black Friday tan solo en España. Esto supone una caída con respecto al año 2016, cuando se registraron 1,86 millones de consultas. Aún así el crecimiento del Black Friday durante los últimos 5 ejercicios se sitúa en torno al 20% anual. Durante el año pasado, uno de cada treinta españoles mostró un interés activo por el Black Friday de 2017. Para el 2018 se espera un aumento del 10,1% en las ventas con respecto al año anterior.

Cuponation.es ha presentado su II Informe de resultados y previsiones para Black Friday 2018 en e-commerce, en el que se desgranan los resultados del 2017, los principales actores implicados en este evento y las previsiones para el 2018.

Ventas y cesta media

La cesta media de los españoles durante el Black Friday de 2017 fue de 103,02 euros, 21,20 euros más que en la edición anterior. Este aumento del 26% se reparte de forma desigual entre las diferentes categorías.

El gasto medio más elevado corresponde a la compra de viajes y vacaciones, en la que se realizaron ventas con un valor medio de 207,26 euros, casi 70 euros menos que en el año anterior. Le sigue electrónica y telefonía, con una cesta media similar a la de años anteriores, de 176,72 euros. En tercer lugar, como novedad, encontramos el gasto en productos para niños, bebés y juguetes, que generó una cesta media de 107,60 euros, un 98% más que el año anterior, y que es la categoría que más crecimiento ha registrado.

Tipo de descuentos

Durante el Black Friday 2017 el descuento medio fue del 30,39%, tres décimas por encima que en la edición anterior, cuando fue de 30,04%. Los productos con un descuento medio más alto el año pasado fueron zapatos y bolsos, con un 75% de rebaja, seguidos de fotografía e impresión, con un 60% y de electrónica con un 38,45%.

Previsiones Black Friday 2018

Para esta edición 2018 se estiman 1.553 millones de euros en ventas a través de sus tiendas online, un 10,1% más que el año pasado. Esto supone que este evento comercial crecerá un punto por encima de lo que lo hizo entre la edición del 2016 y 2017, donde el crecimiento fue del 9%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 606
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE