Las ventas aumentarán un 10,1% durante el Black Friday 2018

Actualidad

12 noviembre, 2018

El próximo 23 de noviembre se celebra el Black Friday, que ya se ha convertido en uno de los eventos comerciales más importantes del año. A lo largo del mes de noviembre del 2017 se registraron 1,5 millones de búsquedas en Google relacionadas con el Black Friday tan solo en España. Esto supone una caída con respecto al año 2016, cuando se registraron 1,86 millones de consultas. Aún así el crecimiento del Black Friday durante los últimos 5 ejercicios se sitúa en torno al 20% anual. Durante el año pasado, uno de cada treinta españoles mostró un interés activo por el Black Friday de 2017. Para el 2018 se espera un aumento del 10,1% en las ventas con respecto al año anterior.

Cuponation.es ha presentado su II Informe de resultados y previsiones para Black Friday 2018 en e-commerce, en el que se desgranan los resultados del 2017, los principales actores implicados en este evento y las previsiones para el 2018.

Ventas y cesta media

La cesta media de los españoles durante el Black Friday de 2017 fue de 103,02 euros, 21,20 euros más que en la edición anterior. Este aumento del 26% se reparte de forma desigual entre las diferentes categorías.

El gasto medio más elevado corresponde a la compra de viajes y vacaciones, en la que se realizaron ventas con un valor medio de 207,26 euros, casi 70 euros menos que en el año anterior. Le sigue electrónica y telefonía, con una cesta media similar a la de años anteriores, de 176,72 euros. En tercer lugar, como novedad, encontramos el gasto en productos para niños, bebés y juguetes, que generó una cesta media de 107,60 euros, un 98% más que el año anterior, y que es la categoría que más crecimiento ha registrado.

Tipo de descuentos

Durante el Black Friday 2017 el descuento medio fue del 30,39%, tres décimas por encima que en la edición anterior, cuando fue de 30,04%. Los productos con un descuento medio más alto el año pasado fueron zapatos y bolsos, con un 75% de rebaja, seguidos de fotografía e impresión, con un 60% y de electrónica con un 38,45%.

Previsiones Black Friday 2018

Para esta edición 2018 se estiman 1.553 millones de euros en ventas a través de sus tiendas online, un 10,1% más que el año pasado. Esto supone que este evento comercial crecerá un punto por encima de lo que lo hizo entre la edición del 2016 y 2017, donde el crecimiento fue del 9%.

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