Las ventas de asistentes de voz crecen un 39% en 2017

Actualidad

5 septiembre, 2017

Las ventas de asistentes de voz aumentaron un 39% en el Q1 de 2017 tras finalizar la campaña navideña, según estimaciones de Adobe Digital Insights.

El análisis sugiere que el rápido crecimiento en los dispositivos indica que se ha pasado de la fase de ‘early adopters’ en Estados Unidos. Google Home , que se estrenó a principios de noviembre, representó el 39% de las ventas de asistentes de voz en el cuarto trimestre de 2016, convirtiéndolo en el primer vendedor justo por delante de Echo Dot de Amazon, que representó el 38%. Sin embargo, el dominio de Google Home fue de corta duración ya que su participación cayó al 30% en el primer trimestre, mientras que la participación de Echo Dot creció hasta el 53%. El resto de la cuota de mercado lo componen otros dispositivos de Amazon, como Amazon Echo y Amazon Tap.

Tamara Gaffney, analista y directora de Adobe Digital Insights, declaró que "el precio más bajo del Amazon Echo Dot impulsó más interés del consumidor y unidades vendidas". No obstante, el precio Google Home, de 129 dólares, es más de 1,5 veces superior al precio de venta al público de 49 dólares de Echo Dot, lo que significa que en términos de ingresos, el dispositivo de Google gana a su competencia.

Con respecto al uso de los asistentes de voz, solo el 28% de los consumidores estadounidenses realizan una orden por voz al menos una vez a la semana. Y el 49% de los consumidores estadounidenses nunca utilizan su voz para interactuar con dispositivos e Internet. Además, el 37% de los usuarios que han utilizado alguna vez un asistente de voz valoran la experiencia “mala” o “terrible”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 540
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El futuro de los asistentes de voz: Google se mueve rápido, pero Amazon se mueve más rápido

Amazon vuelve a ganar. Los asistentes de voz son cada vez más comunes entre los...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

El gasto en Amazon de los usuarios de Amazon Echo casi dobla al de un cliente medio

Durante estas pasadas navidades en Estados Unidos Amazon ha tirado la casa por la...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE