Las ventas de asistentes de voz crecen un 39% en 2017

Actualidad

5 septiembre, 2017

Las ventas de asistentes de voz aumentaron un 39% en el Q1 de 2017 tras finalizar la campaña navideña, según estimaciones de Adobe Digital Insights.

El análisis sugiere que el rápido crecimiento en los dispositivos indica que se ha pasado de la fase de ‘early adopters’ en Estados Unidos. Google Home , que se estrenó a principios de noviembre, representó el 39% de las ventas de asistentes de voz en el cuarto trimestre de 2016, convirtiéndolo en el primer vendedor justo por delante de Echo Dot de Amazon, que representó el 38%. Sin embargo, el dominio de Google Home fue de corta duración ya que su participación cayó al 30% en el primer trimestre, mientras que la participación de Echo Dot creció hasta el 53%. El resto de la cuota de mercado lo componen otros dispositivos de Amazon, como Amazon Echo y Amazon Tap.

Tamara Gaffney, analista y directora de Adobe Digital Insights, declaró que "el precio más bajo del Amazon Echo Dot impulsó más interés del consumidor y unidades vendidas". No obstante, el precio Google Home, de 129 dólares, es más de 1,5 veces superior al precio de venta al público de 49 dólares de Echo Dot, lo que significa que en términos de ingresos, el dispositivo de Google gana a su competencia.

Con respecto al uso de los asistentes de voz, solo el 28% de los consumidores estadounidenses realizan una orden por voz al menos una vez a la semana. Y el 49% de los consumidores estadounidenses nunca utilizan su voz para interactuar con dispositivos e Internet. Además, el 37% de los usuarios que han utilizado alguna vez un asistente de voz valoran la experiencia “mala” o “terrible”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 958
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El futuro de los asistentes de voz: Google se mueve rápido, pero Amazon se mueve más rápido

Amazon vuelve a ganar. Los asistentes de voz son cada vez más comunes entre los...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

El gasto en Amazon de los usuarios de Amazon Echo casi dobla al de un cliente medio

Durante estas pasadas navidades en Estados Unidos Amazon ha tirado la casa por la...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número