Las Vegas acoge del 8 al 13 de enero CES 2013 con una estimación de 150.000 visitantes

Eventos

2 enero, 2013

La próxima feria CES 2013 presentará las principales novedades tecnológicas para 2013 y los productos más innovadores de electrónica e informática de consumo. CES 2013, que se celebra en Las Vegas del 8 al 13 de enero, ocupará 170.000 metros cuadrados, albergará a 3.000 empresas expositoras y será visitada por más de 150.000 visitantes.

Para esta próxima edición CEA, organizador de este evento y patronal TIC estadounidense, ha apostado por las empresas Start-up y los emprendedores, así como por los mercados estratégicos que presentan un mayor potencial de crecimiento, como el de tecnologías para la automoción, salud digital y los contenidos digitales.

Concretamente, Eureka Park, espacio dedicado a las Start-up dentro de CES, crecerá un 40% en metros cuadrados. Además, 460 empresas tecnológicas de nueva creación tomarán parte en International Gateway, una convención y exposición que ayuda a compañías de fuera de EEUU a expandir su negocio en el mercado norteamericano.

Automoción y salud

Según CEA, el mercado de tecnologías para vehículos crecerá en 2013 un 11,3% hasta alcanzar un volumen de negocio de 8.700 millones de dólares. En la feria estarán presentes siete de los diez principales fabricantes de coches (Audi, Chrysler, Ford, General Motors, Hyundai, Kia y Subaru) junto a otras 110 empresas del sector que ocuparán 10.000 metros de exposición. Los vehículos eléctricos y las soluciones para mejorar la seguridad en la conducción serán las estrellas de esta área temática en la feria.  

Por otra parte, CES 2013 dedicará 2.500 metros cuadrados (un 25% más) a las tecnologías para la salud digital, el entrenamiento físico y el deporte a través de 215 empresas expositoras y también albergará el Congreso de Salud Digital, en el que participarán más de 800 profesionales de la industria de la salud. Dentro de este ámbito, los sistemas de tele asistencia médica serán una de las estrellas de este evento. Estos sistemas permiten diagnósticos médicos de alta calidad a distancia, abaratando la asistencia médica domiciliaria tradicional.

Por último, CES 2013 acogerá la tercera edición del Programa Entertainment Matters (Negocios y Tendencias del Entretenimiento), el evento que promueve la cooperación y las relaciones entre la industria del entretenimiento audiovisual, la comunidad de creadores digitales y los proveedores de tecnología para la producción, difusión y consumo de contenidos. Este evento reunió el año pasado a más de 32.000 profesionales.

Los debates se centrarán en ofrecer soluciones para proteger la seguridad y privacidad de los consumidores que utilizan los servicios en la nube, analizarán la forma en la que los usuarios modifican sus hábitos de consumo y el impacto de los nuevos servicios de streaming de televisión en el negocio de los agentes tradicionales, y el impacto de estos en la forma de desarrollar nuevo hardware y dispositivos.  

Durante la feria, se celebrarán varios ciclos de conferencias. El más importante de ellos contará con la presencia de directivos del sector como: Dr. Paul Jacobs de Qualcomm; Kazuhiro Tsuga de Panasonic, Dr. Stephen Woo de Samsung, Lowell McAdam de Verizon y Gary Shapiro de CEA. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 351
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE