Las últimas innovaciones en el mercado minorista estarán en Paris Retail Week

Eventos

23 junio, 2017

Los días 19, 20 y 21 de septiembre Paris Retail Week ofrecerá una amplia gama de más de 200 conferencias workshops, keynotes a los visitantes de toda Europa. En Acceso Libre, estos momentos de reflexión e inspiración permitirán a los minoristas obtener ideas sobre los retos actuales y las soluciones que existen en el sector.

 

2017, el surgimiento del “Live Retail”

"Live Retail: Authentic and Human Commerce" será el tema principal de la nueva edición en la que se abordarán los temas principales del mercado:

  • El comercio en vivo, los consumidores reales
  • Lo virtual, nuevo paradigma en la experiencia del cliente
  • La profesión de fe en el Social Commerce.
  • Glocalización, la autenticidad hecha a medida
  • La última milla
  • Los mitos y realidades que rodean a la digitalización de la cadena de suministro
  • La confianza en los pagos

 

Ponencias destacadas

LIVE RETAIL: LIVE COMMERCE, REAL CONSUMERS

Olivier De Mendez, Director at Starbucks Coffee France.

Con la llegada de Internet, mobile commerce, las redes sociales y ecommerce, el sector minorista ha demostrado una notable capacidad para seguir reinventándose.

La disponibilidad de datos ha proporcionado una oportunidad de no encasillar a los clientes, de darles nombre y apellidos. De tender, por tanto, a la personalización.

Esta serie de conferencias responderán a cuestiones que plantea el mercado minorista: ¿Cómo podemos fomentar una relación entre la marca y el cliente? ¿Se podrá garantizar que los datos se utilizan de una manera considerada y razonada? ¿Cómo puede la tecnología digital servir a esta necesidad de transparencia entre las marcas y sus clientes? ¿Podremos hacer frente a los puntos de fricción y proporcionar un customer journey sin problemas?

 

LIVE RETAIL: WHEN THE CUSTOMER EXPERIENCE GETS CLOSE TO HUMAN INTERACTION... VIRTUAL REALITY AS A TOOL FOR CREATING EMOTION

 Soumia Hadjali, VP Digital Operations, Accor and Martin Sauer, Group Digital & eCommerce Director, Manutan

La Realidad Virtual y Realidad Aumentada son herramientas perfectas que permiten a los minoristas a convertir el acto de comprar en una experiencia.

Sin embargo, debemos tener cuidado con el efecto “wow”. Los consumidores son astutos, están familiarizados con el mercado y las tecnologías, no se dejan engañar fácilmente. Estas tecnologías deben agregar valor; que tienen que ser algo más que un escaparate.

 

LIVE RETAIL: THE MYTHS AND REALITIES SURROUNDING THE DIGITISATION OF THE SUPPLY CHAIN

Christophe Poutiers, Supply Chain Director, BazarChic

Las previsiones de ventas, niveles de inventario, manejo y procesamiento de pedidos ... ¿cómo podemos combinar la tecnología digital y el elemento humano para lograr un equilibrio entre el crecimiento de ventas y la disponibilidad de bienes, y la caída de las reservas?

¿Es la tecnología digital una solución de última milla a medida? En 2017, el sector minorista tuvo que lidiar con la proliferación y la diversificación de servicios de entrega. En 2018, se tendrá que abordar la cuestión de la personalización. ¿Qué servicios de alta calidad se pueden ofrecer para crear una ventaja competitiva?

 

Start-Up Village, en el Paris Retail Week

Muchas prometedoras startups presentarán sus soluciones innovadoras para el sector minorista dentro del Start-Up Village en el Paris Retail Week en el Pabellón 7.3  del Porte de Versailles exhibition center.

Entre las startups que estarán presentes en el Start-Up Village, se enceuntran: 2 POINT 0, ANGUS.AI, CALIXYS, KEYVEO, REMAUTH, RETENCY, SHIPUP, SMARTPIXELS, UFINDEER, VAADATA, WASSA o ZEEZ.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Así fue la tercera edición de la Paris Retail Week

La tercera edición de la Paris Retail Week finalizó el 21 de septiembre tras tres días...

  • 5 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Paris Retail Week 2017, cita con el Live Retail, la Realidad Virtual, la IA, el Business y la formación

París Retail Week, evento líder dedicado a la comunidad europea del comercio online y...

  • 8 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE