Las últimas innovaciones en el mercado minorista estarán en Paris Retail Week

Eventos

23 junio, 2017

Los días 19, 20 y 21 de septiembre Paris Retail Week ofrecerá una amplia gama de más de 200 conferencias workshops, keynotes a los visitantes de toda Europa. En Acceso Libre, estos momentos de reflexión e inspiración permitirán a los minoristas obtener ideas sobre los retos actuales y las soluciones que existen en el sector.

 

2017, el surgimiento del “Live Retail”

"Live Retail: Authentic and Human Commerce" será el tema principal de la nueva edición en la que se abordarán los temas principales del mercado:

  • El comercio en vivo, los consumidores reales
  • Lo virtual, nuevo paradigma en la experiencia del cliente
  • La profesión de fe en el Social Commerce.
  • Glocalización, la autenticidad hecha a medida
  • La última milla
  • Los mitos y realidades que rodean a la digitalización de la cadena de suministro
  • La confianza en los pagos

 

Ponencias destacadas

LIVE RETAIL: LIVE COMMERCE, REAL CONSUMERS

Olivier De Mendez, Director at Starbucks Coffee France.

Con la llegada de Internet, mobile commerce, las redes sociales y ecommerce, el sector minorista ha demostrado una notable capacidad para seguir reinventándose.

La disponibilidad de datos ha proporcionado una oportunidad de no encasillar a los clientes, de darles nombre y apellidos. De tender, por tanto, a la personalización.

Esta serie de conferencias responderán a cuestiones que plantea el mercado minorista: ¿Cómo podemos fomentar una relación entre la marca y el cliente? ¿Se podrá garantizar que los datos se utilizan de una manera considerada y razonada? ¿Cómo puede la tecnología digital servir a esta necesidad de transparencia entre las marcas y sus clientes? ¿Podremos hacer frente a los puntos de fricción y proporcionar un customer journey sin problemas?

 

LIVE RETAIL: WHEN THE CUSTOMER EXPERIENCE GETS CLOSE TO HUMAN INTERACTION... VIRTUAL REALITY AS A TOOL FOR CREATING EMOTION

 Soumia Hadjali, VP Digital Operations, Accor and Martin Sauer, Group Digital & eCommerce Director, Manutan

La Realidad Virtual y Realidad Aumentada son herramientas perfectas que permiten a los minoristas a convertir el acto de comprar en una experiencia.

Sin embargo, debemos tener cuidado con el efecto “wow”. Los consumidores son astutos, están familiarizados con el mercado y las tecnologías, no se dejan engañar fácilmente. Estas tecnologías deben agregar valor; que tienen que ser algo más que un escaparate.

 

LIVE RETAIL: THE MYTHS AND REALITIES SURROUNDING THE DIGITISATION OF THE SUPPLY CHAIN

Christophe Poutiers, Supply Chain Director, BazarChic

Las previsiones de ventas, niveles de inventario, manejo y procesamiento de pedidos ... ¿cómo podemos combinar la tecnología digital y el elemento humano para lograr un equilibrio entre el crecimiento de ventas y la disponibilidad de bienes, y la caída de las reservas?

¿Es la tecnología digital una solución de última milla a medida? En 2017, el sector minorista tuvo que lidiar con la proliferación y la diversificación de servicios de entrega. En 2018, se tendrá que abordar la cuestión de la personalización. ¿Qué servicios de alta calidad se pueden ofrecer para crear una ventaja competitiva?

 

Start-Up Village, en el Paris Retail Week

Muchas prometedoras startups presentarán sus soluciones innovadoras para el sector minorista dentro del Start-Up Village en el Paris Retail Week en el Pabellón 7.3  del Porte de Versailles exhibition center.

Entre las startups que estarán presentes en el Start-Up Village, se enceuntran: 2 POINT 0, ANGUS.AI, CALIXYS, KEYVEO, REMAUTH, RETENCY, SHIPUP, SMARTPIXELS, UFINDEER, VAADATA, WASSA o ZEEZ.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 49
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Así fue la tercera edición de la Paris Retail Week

La tercera edición de la Paris Retail Week finalizó el 21 de septiembre tras tres días...

  • 5 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Paris Retail Week 2017, cita con el Live Retail, la Realidad Virtual, la IA, el Business y la formación

París Retail Week, evento líder dedicado a la comunidad europea del comercio online y...

  • 8 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE