Las tiendas online esperan aumentar un 30% sus ventas en rebajas

Actualidad

3 julio, 2013

RebajasComienza el buen tiempo, y con él llega el periodo comercial más importante del año: las rebajas de verano.  Cada vez es mayor el número de consumidores que decide aprovecharse de las rebajas que ofrecen las páginas webs de grandes firmas o distribuidores y disfrutar de ventajas como evitarse largas colas de espera, realizar las compras desde cualquier lugar o ahorrarte el agobio que provoca el gentío en las tiendas. Es el momento idóneo para comprar aquello que necesitemos ya que se realizan descuentos de hasta el 80% en multitud de tiendas online.

La temporalidad dibuja las compras de los internautas, que aumentan su actividad en los meses previos a la llegada del verano, tras esperar pacientemente las rebajas de las tiendas online. Según datos de Pixmania.com las ventas en la red se incrementarán un 30% durante el periodo de rebajas veraniegas con respecto al resto de año. Y, si hablamos de categorías de productos, fotografía, telefonía e informática son las secciones más demandas por aquellos que viven la tecnología con auténtica pasión.

Rebajas, sí, pero con cabeza

El periodo de rebajas veraniegas acaba de empezar y Pixmania.com, como experto en venta de tecnología por Internet, te ofrece cinco consejos indispensables para sacar el mayor partido de la red sin acabar con los bolsillos vacíos.

  • No todo es ropa: El periodo de rebajas lo asociamos generalmente con la ropa. Sin embargo, muchas otras empresas, como las tecnológicas, lanzan al mercado suculentas rebajas para conseguir que los clientes se sientan atraídos y sacar parte de su stock. Si tienes que cambiar tu televisión o necesitas un GPS para tus vacaciones echa un vistazo porque puede que encuentres algún chollo que merezca la pena.

  • Compara y acertarás: cuando tengas claro qué es lo que quieres comprar date una vuelta por la red, localiza donde está el producto que deseas y compara precios y características. Puede que por un precio un poco más alto encuentres un producto mucho mejor. Es conveniente fijarse un presupuesto previo antes de empezar a comprar para no gastar más de lo que nos podemos permitir.

  • No admitas limitaciones de tus derechos: antes de comprar nada, infórmate sobre la política de devoluciones. Los establecimientos no están obligados a rembolsar el dinero por productos en perfecto estado. Así que asegúrate de la política de devoluciones de cada compañía. En caso de deterioro o avería en el producto, cuando no se deba a su desgaste o al mal uso, tienes derecho al reembolso del dinero o al recambio del producto.

  • Seguridad ante todo: hoy en día todavía existen ciertos riesgos o prácticas fraudulentas de las que hay que ser consciente antes de realizar transacciones en Internet. Es mucho más seguro comprar en sitios web de firmas reconocidas, y comprobar en el momento de introducir datos bancarios, que la dirección del navegador empiece por “https://” en lugar de “http://”. La “s” nos indica que esa web es segura.

  • Usa las redes sociales: si no tienes muy claro qué comprar utiliza redes sociales como Twitter para preguntar a personas especializadas en el producto que deseas comprar. Con introducir el nombre en el buscador tendrás multitud de posibilidades que resolverán todas tus dudas. Y si te entran los productos por los ojos es recomendable que sigas las páginas de Facebook de tus marcas favoritas para ver sus vídeos y fotografías.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 294
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La facturación del ecommerce en Irlanda crece un 45% en 2017

Los sitios web de comercio electrónico en Irlanda despidieron 2017 como el tercer año...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Delivery Hero cierra 2017 facturando más de €544 millones

El Marketplace alemán de home delivery Delivery Hero anunció un aumento del 60% en los...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE