Las tiendas online esperan aumentar un 30% sus ventas en rebajas

Actualidad

3 julio, 2013

RebajasComienza el buen tiempo, y con él llega el periodo comercial más importante del año: las rebajas de verano.  Cada vez es mayor el número de consumidores que decide aprovecharse de las rebajas que ofrecen las páginas webs de grandes firmas o distribuidores y disfrutar de ventajas como evitarse largas colas de espera, realizar las compras desde cualquier lugar o ahorrarte el agobio que provoca el gentío en las tiendas. Es el momento idóneo para comprar aquello que necesitemos ya que se realizan descuentos de hasta el 80% en multitud de tiendas online.

La temporalidad dibuja las compras de los internautas, que aumentan su actividad en los meses previos a la llegada del verano, tras esperar pacientemente las rebajas de las tiendas online. Según datos de Pixmania.com las ventas en la red se incrementarán un 30% durante el periodo de rebajas veraniegas con respecto al resto de año. Y, si hablamos de categorías de productos, fotografía, telefonía e informática son las secciones más demandas por aquellos que viven la tecnología con auténtica pasión.

Rebajas, sí, pero con cabeza

El periodo de rebajas veraniegas acaba de empezar y Pixmania.com, como experto en venta de tecnología por Internet, te ofrece cinco consejos indispensables para sacar el mayor partido de la red sin acabar con los bolsillos vacíos.

  • No todo es ropa: El periodo de rebajas lo asociamos generalmente con la ropa. Sin embargo, muchas otras empresas, como las tecnológicas, lanzan al mercado suculentas rebajas para conseguir que los clientes se sientan atraídos y sacar parte de su stock. Si tienes que cambiar tu televisión o necesitas un GPS para tus vacaciones echa un vistazo porque puede que encuentres algún chollo que merezca la pena.

  • Compara y acertarás: cuando tengas claro qué es lo que quieres comprar date una vuelta por la red, localiza donde está el producto que deseas y compara precios y características. Puede que por un precio un poco más alto encuentres un producto mucho mejor. Es conveniente fijarse un presupuesto previo antes de empezar a comprar para no gastar más de lo que nos podemos permitir.

  • No admitas limitaciones de tus derechos: antes de comprar nada, infórmate sobre la política de devoluciones. Los establecimientos no están obligados a rembolsar el dinero por productos en perfecto estado. Así que asegúrate de la política de devoluciones de cada compañía. En caso de deterioro o avería en el producto, cuando no se deba a su desgaste o al mal uso, tienes derecho al reembolso del dinero o al recambio del producto.

  • Seguridad ante todo: hoy en día todavía existen ciertos riesgos o prácticas fraudulentas de las que hay que ser consciente antes de realizar transacciones en Internet. Es mucho más seguro comprar en sitios web de firmas reconocidas, y comprobar en el momento de introducir datos bancarios, que la dirección del navegador empiece por “https://” en lugar de “http://”. La “s” nos indica que esa web es segura.

  • Usa las redes sociales: si no tienes muy claro qué comprar utiliza redes sociales como Twitter para preguntar a personas especializadas en el producto que deseas comprar. Con introducir el nombre en el buscador tendrás multitud de posibilidades que resolverán todas tus dudas. Y si te entran los productos por los ojos es recomendable que sigas las páginas de Facebook de tus marcas favoritas para ver sus vídeos y fotografías.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 527
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Netflix se ha convertido en una maquina se hacer dinero y así lo han confirmado sus...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE