Las tiendas online esperan aumentar un 30% sus ventas en rebajas

Actualidad

3 julio, 2013

RebajasComienza el buen tiempo, y con él llega el periodo comercial más importante del año: las rebajas de verano.  Cada vez es mayor el número de consumidores que decide aprovecharse de las rebajas que ofrecen las páginas webs de grandes firmas o distribuidores y disfrutar de ventajas como evitarse largas colas de espera, realizar las compras desde cualquier lugar o ahorrarte el agobio que provoca el gentío en las tiendas. Es el momento idóneo para comprar aquello que necesitemos ya que se realizan descuentos de hasta el 80% en multitud de tiendas online.

La temporalidad dibuja las compras de los internautas, que aumentan su actividad en los meses previos a la llegada del verano, tras esperar pacientemente las rebajas de las tiendas online. Según datos de Pixmania.com las ventas en la red se incrementarán un 30% durante el periodo de rebajas veraniegas con respecto al resto de año. Y, si hablamos de categorías de productos, fotografía, telefonía e informática son las secciones más demandas por aquellos que viven la tecnología con auténtica pasión.

Rebajas, sí, pero con cabeza

El periodo de rebajas veraniegas acaba de empezar y Pixmania.com, como experto en venta de tecnología por Internet, te ofrece cinco consejos indispensables para sacar el mayor partido de la red sin acabar con los bolsillos vacíos.

  • No todo es ropa: El periodo de rebajas lo asociamos generalmente con la ropa. Sin embargo, muchas otras empresas, como las tecnológicas, lanzan al mercado suculentas rebajas para conseguir que los clientes se sientan atraídos y sacar parte de su stock. Si tienes que cambiar tu televisión o necesitas un GPS para tus vacaciones echa un vistazo porque puede que encuentres algún chollo que merezca la pena.

  • Compara y acertarás: cuando tengas claro qué es lo que quieres comprar date una vuelta por la red, localiza donde está el producto que deseas y compara precios y características. Puede que por un precio un poco más alto encuentres un producto mucho mejor. Es conveniente fijarse un presupuesto previo antes de empezar a comprar para no gastar más de lo que nos podemos permitir.

  • No admitas limitaciones de tus derechos: antes de comprar nada, infórmate sobre la política de devoluciones. Los establecimientos no están obligados a rembolsar el dinero por productos en perfecto estado. Así que asegúrate de la política de devoluciones de cada compañía. En caso de deterioro o avería en el producto, cuando no se deba a su desgaste o al mal uso, tienes derecho al reembolso del dinero o al recambio del producto.

  • Seguridad ante todo: hoy en día todavía existen ciertos riesgos o prácticas fraudulentas de las que hay que ser consciente antes de realizar transacciones en Internet. Es mucho más seguro comprar en sitios web de firmas reconocidas, y comprobar en el momento de introducir datos bancarios, que la dirección del navegador empiece por “https://” en lugar de “http://”. La “s” nos indica que esa web es segura.

  • Usa las redes sociales: si no tienes muy claro qué comprar utiliza redes sociales como Twitter para preguntar a personas especializadas en el producto que deseas comprar. Con introducir el nombre en el buscador tendrás multitud de posibilidades que resolverán todas tus dudas. Y si te entran los productos por los ojos es recomendable que sigas las páginas de Facebook de tus marcas favoritas para ver sus vídeos y fotografías.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 470
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Xavier Pladellorens, Co-Fundador y CEO de Deporvillage Deporvillage, la plataforma...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE