Las tiendas online españolas, de las más preparadas para vender a nivel internacional

Actualidad

11 mayo, 2018

Internet ha supuesto toda una revolución en el mundo de las compras transfronterizas, ya que una de las grandes ventajas que ofrece a los consumidores es la posibilidad de acceder a un amplísimo número de tiendas de todo el mundo desde el lugar que quieran y en cualquier momento del día.

Tras la aprobación hace pocos meses de las nuevas normas que prohíben el bloqueo geográfico injustificado en Internet por parte del Parlamento Europeo, idealo.es, el comparador de precios líder en España, ha estudiado cuáles son los países europeos que más apuestan por la venta de productos a nivel internacional. Según estos datos, las tiendas online españolas son de las mejor preparadas de Europa, ya que más del 50 % de ellas permite enviar productos al extranjero, porcentaje que nos coloca en cabeza junto a Francia. Además, España es el país que cuenta con más tiendas online disponibles en diferentes idiomas (28 %), lo que facilita en gran medida el proceso de compra al consumidor extranjero.

Otro de los países mejor preparados para la exportación a través de Internet es Reino Unido. Según los datos de idealo, el 48 % de las tiendas británicas permite realizar envíos fuera de las islas, mientras que el 24 % de ellas cuenta con un site multilingüe. Además, los británicos encabezan el ranking en cuanto a la posibilidad de aceptar diferentes divisas, dado que una de cada cuatro tiendas online en Reino Unido permite el pago con moneda diferente a la libra esterlina. España ocupa la segunda posición en esta clasificación, con un porcentaje del 8 %, por delante de Alemania (4 %), Italia (4 %) y Francia (2 %).

Curiosamente, Reino Unido se descubre como uno de los países europeos más baratos para los españoles en los que comprar dispositivos tecnológicos. Adquirir tecnología en las Islas Británicas nos permite ahorrar hasta un 9,6 % de media, frente al precio del mismo producto en una tienda online española. Este ahorro puede llegar a ser de hasta un 17 % en el caso de los discos duros externos,o de un 15 % si vamos a comprar cámaras réflex o tablets. A pesar de ello, a la hora de hacer compras en otros países de Europa, los españoles sobre todo preferimos comprar en tiendas alemanas, austríacas e irlandesas.

¿Desde dónde nos compran?

El informe de idealo también ha estudiado el país de procedencia de las ventas internacionales que efectúan las tiendas online españolas. Según estos datos, una de cada cuatro compras recibidas desde fuera de nuestras fronteras procede de Alemania (24,9 %). Los productos que más solicitan los alemanes en España son consolas, smartphones, barbacoas, bicicletas y televisores.

El segundo país que más compras realiza en España es Francia (15,7 %), con interés sobre todo en smartphones, televisores y frigoríficos, mientras que en tercera posición se sitúa Portugal (11,7 %) con una demanda de productos similar a la de los franceses, aunque con los televisores en primera posición.

Para Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es: “Internet ha democratizado la venta de productos. La ruptura de fronteras que ha supuesto la aparición de la Red y el auge del eCommerce y del mCommercenos ha permitido multiplicar el rango de tiendas disponibles para comprarcualquier tipo de producto, lo que hace que la competitividad por ofrecer el mejor precio se dispare y seamos capaces de encontrar mejores ofertas para un mismo artículo”.

Más información en: www.idealo.es/magazin/compras-transfronterizas

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1516
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las tiendas online españolas, de las más preparadas para vender a nivel internacional”

  1. Hola Pedro! Es interesante analizar el por qué de esta tendencia. En realidad, yo soy una compradora en España desde Alemania. Hay algunas razones muy claras. El precio y el idioma.
    Por otro lado que Alemania no venda tanto internacionalmente a nivel electrónico como las españolas es que debido también a fuertes temas culturales. Aquí podemos hablar largo y tendido! Muy muy interesante el por qué.

    También el hecho que en España hay aún una alta tasa de desempleo muestra que puede que no sea un mercado altamente atractivo como lo es Alemania, quienes están dispuestos a gastar más dinero en consumo debido a su situación económica que se une con su deseo de ahorrar dinero. LO que da el resultado en esta ecuación: Mayor posibilidades de venta para las empresas españolas.

    Qué piensas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE