Las tiendas online españolas, de las más preparadas para vender a nivel internacional

Actualidad

11 mayo, 2018

Internet ha supuesto toda una revolución en el mundo de las compras transfronterizas, ya que una de las grandes ventajas que ofrece a los consumidores es la posibilidad de acceder a un amplísimo número de tiendas de todo el mundo desde el lugar que quieran y en cualquier momento del día.

Tras la aprobación hace pocos meses de las nuevas normas que prohíben el bloqueo geográfico injustificado en Internet por parte del Parlamento Europeo, idealo.es, el comparador de precios líder en España, ha estudiado cuáles son los países europeos que más apuestan por la venta de productos a nivel internacional. Según estos datos, las tiendas online españolas son de las mejor preparadas de Europa, ya que más del 50 % de ellas permite enviar productos al extranjero, porcentaje que nos coloca en cabeza junto a Francia. Además, España es el país que cuenta con más tiendas online disponibles en diferentes idiomas (28 %), lo que facilita en gran medida el proceso de compra al consumidor extranjero.

Otro de los países mejor preparados para la exportación a través de Internet es Reino Unido. Según los datos de idealo, el 48 % de las tiendas británicas permite realizar envíos fuera de las islas, mientras que el 24 % de ellas cuenta con un site multilingüe. Además, los británicos encabezan el ranking en cuanto a la posibilidad de aceptar diferentes divisas, dado que una de cada cuatro tiendas online en Reino Unido permite el pago con moneda diferente a la libra esterlina. España ocupa la segunda posición en esta clasificación, con un porcentaje del 8 %, por delante de Alemania (4 %), Italia (4 %) y Francia (2 %).

Curiosamente, Reino Unido se descubre como uno de los países europeos más baratos para los españoles en los que comprar dispositivos tecnológicos. Adquirir tecnología en las Islas Británicas nos permite ahorrar hasta un 9,6 % de media, frente al precio del mismo producto en una tienda online española. Este ahorro puede llegar a ser de hasta un 17 % en el caso de los discos duros externos,o de un 15 % si vamos a comprar cámaras réflex o tablets. A pesar de ello, a la hora de hacer compras en otros países de Europa, los españoles sobre todo preferimos comprar en tiendas alemanas, austríacas e irlandesas.

¿Desde dónde nos compran?

El informe de idealo también ha estudiado el país de procedencia de las ventas internacionales que efectúan las tiendas online españolas. Según estos datos, una de cada cuatro compras recibidas desde fuera de nuestras fronteras procede de Alemania (24,9 %). Los productos que más solicitan los alemanes en España son consolas, smartphones, barbacoas, bicicletas y televisores.

El segundo país que más compras realiza en España es Francia (15,7 %), con interés sobre todo en smartphones, televisores y frigoríficos, mientras que en tercera posición se sitúa Portugal (11,7 %) con una demanda de productos similar a la de los franceses, aunque con los televisores en primera posición.

Para Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es: “Internet ha democratizado la venta de productos. La ruptura de fronteras que ha supuesto la aparición de la Red y el auge del eCommerce y del mCommercenos ha permitido multiplicar el rango de tiendas disponibles para comprarcualquier tipo de producto, lo que hace que la competitividad por ofrecer el mejor precio se dispare y seamos capaces de encontrar mejores ofertas para un mismo artículo”.

Más información en: www.idealo.es/magazin/compras-transfronterizas

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2514
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Las tiendas online españolas, de las más preparadas para vender a nivel internacional”

  1. Hola Pedro! Es interesante analizar el por qué de esta tendencia. En realidad, yo soy una compradora en España desde Alemania. Hay algunas razones muy claras. El precio y el idioma.
    Por otro lado que Alemania no venda tanto internacionalmente a nivel electrónico como las españolas es que debido también a fuertes temas culturales. Aquí podemos hablar largo y tendido! Muy muy interesante el por qué.

    También el hecho que en España hay aún una alta tasa de desempleo muestra que puede que no sea un mercado altamente atractivo como lo es Alemania, quienes están dispuestos a gastar más dinero en consumo debido a su situación económica que se une con su deseo de ahorrar dinero. LO que da el resultado en esta ecuación: Mayor posibilidades de venta para las empresas españolas.

    Qué piensas tú?

  2. Que el eCommerce está de moda es una realidad incontestable. Las tiendas online de nuestro país son de las más preparadas para vender a nivel internacional, pero hay que encontrar la fórmula para que estas se complementen adecuadamente con la gestión de las tiendas físicas. ¿Cuál es para ti la solución?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE