Las Tiendas Online de STRATO incorporan búsquedas optimizadas y facilitan la compra desde dispositivos móviles

Marketing & Social

7 mayo, 2013

Strato-Tienda-OnlineCuando se tiene poco tiempo, se compra por Internet. También incluso desde la calle. Sin embargo, ahora los clientes ya no compran por Internet solo por falta de tiempo: la comunidad de compradores online se incrementa cada día (el comercio electrónico es el único mercado que crece actualmente en España), y los vendedores online de STRATO ya están preparados para esta revolución de compras en Internet con la nueva actualización de sus Tiendas Online.

Las principales mejoras de esta nueva actualización son la compra desde el móvil y la búsqueda optimizada:

  • Compra móvil: los clientes, que acceden desde su tableta o su smartphone a las Tiendas Online de STRATO, pueden disfrutar ahora de una vista optmizada a partir de la Tienda Online Avanzada. Con la actualización, todos los artículos de una categoría aparecen en una línea de productos horizontal y así los clientes pueden explorar las ofertas simplemente deslizando el dedo. Si están interesados en un producto, pueden encontrar toda la información importante en la página de detalles del mismo. En lugar de una sola foto, ahora es posible añadir toda una galería de fotos. Los clientes tienen además, la posibilidad, mediante botones integrados de redes sociales, de recomendar las ofertas que más les gusten en Facebook o Twitter, o enviarlas por e-mail a sus amigos. La vista móvil ha sido diseñada para todos los smartphones y tabletas más comunes.
  • Búsqueda optimizada: con la nueva actualización se pueden añadir distintos filtros a la búsqueda, como el fabricante, el precio o la valoración del producto. Así, los clientes pueden delimitar su búsqueda y encontrar el producto que quieren más rápidamente. Ya desde la anterior actualización de otoño de 2012, las tiendas disponen de la función de sugerencias: si el cliente introduce las primeras letras de un producto en el cuadro de búsqueda, automáticamente se le mostrarán productos, fabricantes o categorías que corresponden, algo parecido a lo que hace Google en sus búsquedas.

“El que busca, tiene que encontrar, ya que la mayoría de los visitantes de una tienda online llegan a ella mediante una búsqueda. El cliente que no encuentra lo que busca en una tienda online, se marcha rápidamente”, explica el Christian Böing, CEO de STRATO. “Con la nueva versión de nuestras tiendas, los comerciantes online estarán a la altura, en cuanto a búsquedas, de los grandes portales de venta más conocidos”.

Otras mejoras

  • Encabezado temático: los comerciantes online pueden colocar ahora banners llamativos en la página principal de su tienda para atraer la atención de sus visitantes sobre descuentos, nuevos productos u ofertas especiales.

  • Creación de formularios propios: con el nuevo tipo de página “Formulario”, los vendedores pueden crear formularios personalizados en su tienda simplemente arrastrando y soltando, por ejemplo, para mostrar concursos o para facilitar un contacto rápido.

  • Editor WYSIWYG optimizado: los comerciantes pueden realizar modificaciones en los textos de productos de manera cómoda ya que la barra de edición aparece directamente sobre el texto.

Para estar siempre a la última sobre los nuevos desarrollos en el mundo del comercio electrónico, los clientes de Tienda Online de STRATO disfrutan de una actualización dos veces al año. Los aproximadamente 25 000 clientes de Tiendas Online de STRATO ya ofrecen sus productos en Internet y pueden confiar en socios con una contrastada experiencia: las Tiendas Online se basan desde 2003 en la solución de comercio electrónico de ePages, líder en este sector. “Los vendedores online pueden disfrutar, con esta actualización gratuita, de uno de los sistemas más innovadores del mercado para el comercio electrónico móvil. Así estarán perfectamente equipados para el crecimiento de la compra online móvil”, declara Wilfried Beeck, CEO de ePages. 

Impacto

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