Las tiendas de conveniencia ya son una tendencia al alza en el e-commerce español

LOGÍSTICA

5 octubre, 2017

Desde su lanzamiento en septiembre de 2015, SEUR ha entregado un millón de pedidos a través de su red Pickup, formada por más de 1.400 puntos de conveniencia expandidos por toda España. En enero de 2017 SEUR alcanzó el medio millón de envíos, lo que supone un crecimiento del 50% en tan solo ocho meses.

La explosión del e-commerce y el consecuente cambio de hábitos de los usuarios han provocado que entren en juego actores como los puntos de conveniencia para flexibilizar las entregas online. De hecho, el e-Shopper barometer, informe elaborado por DPDgroup, al que pertenece SEUR, muestra que en España la segunda opción de entrega más elegida por los usuarios son las tiendas de conveniencia, elegidas por un 25%, solo por detrás del domicilio. En Europa también ocupan esta posición, con un 15% de adeptos.

De hecho, la compañía ya realiza 4.500 envíos al día a través de su red de puntos de conveniencia y espera llegar a las 6.000 entregas a finales de año. La apuesta de SEUR por estas tiendas, que en su mayoría se trata de comercios locales, ha hecho que estas también se vean beneficiadas al generar un mayor flujo de clientes en sus establecimientos y la oportunidad de que se generen compras cruzadas. Además, los usuarios pueden disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de recibir su compra online y es que estas tiendas están cerca de ellos y disponen de un amplio horario de apertura, incluidos los fines de semana en la mayoría de los casos. Las regiones con mayor penetración de estos puntos de conveniencia son Cataluña, Andalucía y el País Vasco.

La red Pickup, integrada en la red de puntos de DPDgroup, es la mayor de Europa y cuenta con más de 28.000 establecimientos en 25 países. A día de hoy, esta red global ya ha superado los 52 millones de envíos realizados.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR se convierte en proveedor oficial de la RFEF

SEUR y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo por el que la...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE