Las tiendas de conveniencia ya son una tendencia al alza en el e-commerce español

LOGÍSTICA

5 octubre, 2017

Desde su lanzamiento en septiembre de 2015, SEUR ha entregado un millón de pedidos a través de su red Pickup, formada por más de 1.400 puntos de conveniencia expandidos por toda España. En enero de 2017 SEUR alcanzó el medio millón de envíos, lo que supone un crecimiento del 50% en tan solo ocho meses.

La explosión del e-commerce y el consecuente cambio de hábitos de los usuarios han provocado que entren en juego actores como los puntos de conveniencia para flexibilizar las entregas online. De hecho, el e-Shopper barometer, informe elaborado por DPDgroup, al que pertenece SEUR, muestra que en España la segunda opción de entrega más elegida por los usuarios son las tiendas de conveniencia, elegidas por un 25%, solo por detrás del domicilio. En Europa también ocupan esta posición, con un 15% de adeptos.

De hecho, la compañía ya realiza 4.500 envíos al día a través de su red de puntos de conveniencia y espera llegar a las 6.000 entregas a finales de año. La apuesta de SEUR por estas tiendas, que en su mayoría se trata de comercios locales, ha hecho que estas también se vean beneficiadas al generar un mayor flujo de clientes en sus establecimientos y la oportunidad de que se generen compras cruzadas. Además, los usuarios pueden disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de recibir su compra online y es que estas tiendas están cerca de ellos y disponen de un amplio horario de apertura, incluidos los fines de semana en la mayoría de los casos. Las regiones con mayor penetración de estos puntos de conveniencia son Cataluña, Andalucía y el País Vasco.

La red Pickup, integrada en la red de puntos de DPDgroup, es la mayor de Europa y cuenta con más de 28.000 establecimientos en 25 países. A día de hoy, esta red global ya ha superado los 52 millones de envíos realizados.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1086
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE