Las tiendas de conveniencia ya son una tendencia al alza en el e-commerce español

LOGÍSTICA

5 octubre, 2017

Desde su lanzamiento en septiembre de 2015, SEUR ha entregado un millón de pedidos a través de su red Pickup, formada por más de 1.400 puntos de conveniencia expandidos por toda España. En enero de 2017 SEUR alcanzó el medio millón de envíos, lo que supone un crecimiento del 50% en tan solo ocho meses.

La explosión del e-commerce y el consecuente cambio de hábitos de los usuarios han provocado que entren en juego actores como los puntos de conveniencia para flexibilizar las entregas online. De hecho, el e-Shopper barometer, informe elaborado por DPDgroup, al que pertenece SEUR, muestra que en España la segunda opción de entrega más elegida por los usuarios son las tiendas de conveniencia, elegidas por un 25%, solo por detrás del domicilio. En Europa también ocupan esta posición, con un 15% de adeptos.

De hecho, la compañía ya realiza 4.500 envíos al día a través de su red de puntos de conveniencia y espera llegar a las 6.000 entregas a finales de año. La apuesta de SEUR por estas tiendas, que en su mayoría se trata de comercios locales, ha hecho que estas también se vean beneficiadas al generar un mayor flujo de clientes en sus establecimientos y la oportunidad de que se generen compras cruzadas. Además, los usuarios pueden disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de recibir su compra online y es que estas tiendas están cerca de ellos y disponen de un amplio horario de apertura, incluidos los fines de semana en la mayoría de los casos. Las regiones con mayor penetración de estos puntos de conveniencia son Cataluña, Andalucía y el País Vasco.

La red Pickup, integrada en la red de puntos de DPDgroup, es la mayor de Europa y cuenta con más de 28.000 establecimientos en 25 países. A día de hoy, esta red global ya ha superado los 52 millones de envíos realizados.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 100
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

What´s next?

A estas alturas debemos asumir que ha llegado el momento de dejar de hablar sobre el...

  • 18 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE