Las tienda Home Times y la visión de Alibaba sobre las tiendas de muebles del futuro

Actualidad

13 octubre, 2017

El titan asiático se ha convertido en un referente a nivel mundial en lo que a tecnología y experiencia del cliente se refiere, y en el sector de los muebles y decoración del hogar no se ha querido quedar atrás. Home Times es una tienda de muebles situada en la ciudad china de Hangzhou y que ha sido impulsada por la tecnología de Alibaba Group.

Este nuevo concepto de tienda de muebles atrae actualmente entre 1.500 y 3.000 visitantes diarios lo que ha convertido este local en otro claro ejemplo del éxito del nuevo modelo de Retail de Alibaba. En los últimos meses, en gigante chino ha ampliado este modelo de negocio a una variedad de sectores, siguiendo el éxito de sus supermercados Hema, que han demostrado cómo la analítica y la tecnología pueden transformar los supermercados tradicionales en una experiencia de cliente online.

Esta tienda cuenta ya con un catálogo de más de 20.000 artículos, incluyendo muebles, utensilios de cocina, decoración del hogar, artículos de papelería y artículos esenciales para viajes, la mayoría de los cuales provienen de comerciantes que ya venden a través de la plataforma de compras B2C de Alibaba.

Y un teléfono es todo lo que se necesita el cliente para comprar. Los compradores analizan el código QR de cada artículo con sus teléfonos inteligentes para ver el nombre del producto, el precio y la descripción. Si deciden comprarlo, pueden hacerlo en ese mismo momento mediante el servicio de pago móvil de Alibaba.

"Tenemos el hardware y el know-how para construir nuevas tiendas orientadas al comercio retail, y trabajamos con socios estratégicos que nos ayudan a crear nuevas experiencias de compra", ha explicado William Chen, que dirige el proyecto Home Times en Alibaba Cloud Retail. 

Para seleccionar los productos, Home Times se basa en los datos de Tmall, quien analiza el comportamiento y las preferencias de los usuarios dentro de un radio de cinco millas de la tienda. Con estos datos, se seleccionan los productos preferidos de la zona y se añaden a las estanterías de las tiendas. Este sistema reduce el tiempo que se tarda en conseguir los productos, mientras que las ofertas de tienda cambian cada 10 -15 días.

Cada producto tiene un precio que el usuario puede consultar escaneando el código QR del producto. Esto elimina la necesidad de que el personal imprima y reemplace manualmente las etiquetas.

Las grandes pantallas de las paredes permiten a los clientes ver su mobiliario y decoración en un hogar virtual antes de realizar la compra. El hecho de que los muebles de muestren virtualmente supone que las tiendas Home Times requieren muco menos espacio de visualización en comparación con los vendedores de muebles tradicionales.

Home Times abrirá dos nuevas sucursales en Hangzhou a finales de 2017 y planea abrir de 15 a 20 nuevas tiendas en 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 720
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE