Las tecnológicas lideran los Mejores Lugares para Trabajar en Europa en 2018

Empleo

18 junio, 2018

Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, acaba de anunciar las Mejores Empresas para Trabajar en Europa en 2018, según la percepción de sus propios empleados. Este reconocimiento ha sido otorgado a 125 empresas tras un estudio realizado a 1,6 millones de empleados en más de 2.800 compañías europeas, que ha evaluado las perspectivas de los profesionales en relación al liderazgo, innovación, inclusión, cultura organizacional y confianza en su lugar de trabajo.

Este año, la lista Best Workplaces en Europa está encabezada por la tecnológica Salesforce, en la categoría de multinacionales; la alemana domino-world, especializada en servicios sanitarios para la tercera edad, entre las grandes compañías; la consultora tecnológica Cygni, dentro del tramo de pequeñas y medianas empresas; y la empresa sueca especializada en consultoría tecnológica, Polar Cape Consulting, lidera la categoría de microempresas. Este ranking certifica anualmente a 25 organizaciones multinacionales (que operen en al menos tres países), 30 en la categoría de grandes empresas (con más de 500 empleados), 50 pymes (entre 50 y 500 trabajadores) y 20 microempresas (aquellas que cuentan entre 20 y 49 empleados).

Este año, el sector más representado en la lista Best Workplaces Europa es el de tecnologías de la Información, con un 35% de compañías reconocidas pertenecientes a esta industria. A continuación, se encuentran las empresas especializadas en servicios profesionales (26%), seguidas de las de servicios financieros y aseguradores (7%) y las pertenecientes a la industria de fabricación y producción (7%).

13 empresas españolas entre las Mejores de Europa

Reino Unido vuelve, por tercer año consecutivo, a ser el país con mayor representación de empresas que integran la Lista europea, con 34 compañías en el ranking; seguido de Suecia y Alemania que comparten el segundo puesto con 22 compañías reconocidas y de Francia, que suma 21 empresas premiadas. En relación a España, este año, al igual que en 2017, 13 compañías forman parte de la Lista de Mejores Empresas para Trabajar en Europa, de las cuales ocho forman parte del “top ten” europeo.

De este modo, Mars en España ocupa el segundo lugar de la lista; seguida de la compañía de Recursos Humanos, The Adecco Group en el cuarto lugar; en un quinto puesto, la tecnológica Cisco Systems; la biofarmacéutica AbbVie, en una sexta posición; en un séptimo lugar, SAS; en un octavo puesto, Mercedes-Benz Financial Services España; y en un décimo puesto las aseguradoras Admiral- EUIGS y Admiral Seguros.

Además, otras cuatro multinacionales Best Workplaces españolas han sido reconocidas en la Lista Europea: KIABI ESPAÑA (15º), W.L. Gore y Asociados, S.L. (17º), Novo Nordisk Pharma S.A. (19º), y Grünenthal Pharma (24º). Este año, en la categoría de grandes compañías galardonadas, se encuentra también la consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA, en el vigésimo tercer lugar.

 

Sentirse en ‘familia’ en el lugar de trabajo

Los Mejores Lugares de Trabajo de Europa en 2018 crean entornos laborales que son acogedores, amistosos e inclusivos. Estas compañías han construido culturas donde las personas se sienten cuidadas por sus compañeros y por sus líderes, con el fin de favorecer un buen ambiente laboral. De hecho, el 95%de los empleados de las 125 mejores empresas de este año asegura sentirse en ‘familia’ en su lugar de trabajo y el 92% afirma que puede ser él mismo en su entorno profesional.  Además, las compañías llevan a cabo diferentes acciones para que los empleados se sientan cómodos en la empresa desde el primer día. El 96% asegura que se sintieron bienvenidos al llegar a su organización.

Factores clave que determinan por qué las personas se sienten en ‘familia’ en su lugar de trabajo,


Las organizaciones reconocidas este año en la lista Best Workplaces en Europa representan las culturas del pensamiento futuro que fomentan la inclusión para todos. Entienden que los empleados son personas ante todo y les proporcionan ambientes donde pueden ser ellos mismos, construir lazos fuertes, y crecer profesionalmente de la mano de sus compañeros”, aseguró el CEO de Great Place to Work, Michael C. Bush.

 

La ruta hacia la excelencia europea

Great Place to Work certifica anualmente cuáles son los Mejores Lugares para Trabajar, basándose en la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la evaluación total). Las conclusiones del estudio son publicadas periódicamente en torno a diferentes Listas: Best Workplaces Mundial, Best Workplaces Europa y Best Workplaces en el ámbito nacional.

En relación a la Lista Best Workplaces en Europa, la consultora identifica a las principales organizaciones que crean grandes lugares de trabajo en el continente. Este ranking reconoce a las empresas en cuatro categorías según su tamaño: menores de 50 empleados, pequeñas y medianas empresas (50-500); grandes compañías (501+); y multinacionales. Para poder ser considerados para su inclusión, las empresas deben aparecer como mínimo en una de las listas nacionales de Great Place to Work en cualquiera de los 19 países representados y pasar con éxito la encuesta Trust Index cumplimentada por los empleados. Además, los lugares de trabajo de la categoría de multinacionales deben tener al menos 1.000 empleados distribuidos en tres o más países y aparecer en al menos tres listas nacionales.

La lista Best Workplaces en Europa 2018 se basa en los datos obtenidos para las listas nacionales publicadas en los últimos 12 meses.

 

Puede consultar la Lista Europea al completo, desde el siguiente enlace:

http://greatplacetowork.es/best-workplaces-europa-2018/

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 757
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofertas de empleo destacadas

Patrocinado por: Patrocinador

Especialista E-Commerec / Marketing Digital

Jasper MP International SL - Las Rozas (France)

E commerceMarketing Digital Comercio electrónicoSEORedes socialesLeadsSEMAmazonTienda onlineWEB

Customer Success Manager

AB Tasty - Calle Henri Dunant, 17, 28036, Madrid (France)

conversion rate optimization analytics user experience ecommerce testing personalization 

Socio/a CTO para startup eHealth

Omonovo Spain SL - Sant Cugat del Vallès (France)

CTO, socio, desarrollador web, jefe proyecto, analista programador

DESARROLLADOR FULL-STACK

Omonovo Spain SL - Sant Cugat del Vallès (France)

desarrollador web, full-stack developer, backend, frontend, programador, base de datos

Retocador@ fotográfic@ eCommerce

Fotoempresas SCP - Barcelona (France)

Retocador fotográfico eCommerce 

Responsable Marketing Digital

INGENIA CONTRACT - Rivas Vaciamadrid (France)

Responsable de Marketing Digital para empresa de mobiliario de diseño

Publicidad

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE