“Las tecnologías disruptivas han venido para quedarse, y quien no lo entienda se quedará en desventaja”

Servicios

1 diciembre, 2014

La revolución que viven las tecnologías y su importante papel en la empresa del siglo XXI ha sido el hilo conductor de la sesión “Avances tecnológicos para el crecimiento”, que tuvo lugar la semana pasada en Girona en el marco de la IV Jornada Empresa y Conocimiento.

A este respecto, Ramón Poch, Socio IT Advisory de KPMG, no ha dudado en sentenciar que “las tecnologías disruptivas han venido para quedarse y quien no lo entienda, se quedará en desventaja”. Poch ha sido uno de los participantes del debate sobre el impacto empresarial de las nuevas tecnologías, junto a otros destacados expertos como Ramón Carbonell, Presidente del Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC), y Benjamí Puigdevall, Director General de e-laCaixa.

Puigdevall ha querido dejar constancia de que las empresas deben concienciarse del impacto que está teniendo la revolución digital actual en los distintos negocios, sobre todo a partir de la revolución de los dispositivos móviles, las cuales ocupan “el 91% de las operaciones bancarias que se realizan”, asegura.

La sesión ha contado, además de este debate, con varias ponencias centradas en dar a conocer algunas de las nuevas tecnologías que están marcando tendencia en el contexto económico actual.

Juanjo López, director ejecutivo de BigData en everis, ha sido el encargado de explicar esta nueva corriente de estudio e investigación de datos, de la que ha comentado que “no consiste únicamente en conocer mejor al cliente; también es mejorar los procedimientos y el trabajo de la empresa” gracias a la gran cantidad de información que se comparte a través de las tecnologías de la comunicación, entre las que destacan las redes sociales.

En esta línea ha hablado también Isidre Navarro, CEO en Labs4Glass, Google Glass Explorer y profesor en La Salle Campus Barcelona – URL, quien ha realizado una exposición sobre la aplicación de la realidad aumentada en la actualidad. Para él, la aplicación de esta nueva tecnología en los dispositivos “wearable” (es decir, los que se pueden llevar en el cuerpo como gafas, pulseras, etcétera) deben “poder permitir la interacción con ella, que aporte algo más que simple información”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE