“Las tecnologías disruptivas han venido para quedarse, y quien no lo entienda se quedará en desventaja”

Servicios

1 diciembre, 2014

La revolución que viven las tecnologías y su importante papel en la empresa del siglo XXI ha sido el hilo conductor de la sesión “Avances tecnológicos para el crecimiento”, que tuvo lugar la semana pasada en Girona en el marco de la IV Jornada Empresa y Conocimiento.

A este respecto, Ramón Poch, Socio IT Advisory de KPMG, no ha dudado en sentenciar que “las tecnologías disruptivas han venido para quedarse y quien no lo entienda, se quedará en desventaja”. Poch ha sido uno de los participantes del debate sobre el impacto empresarial de las nuevas tecnologías, junto a otros destacados expertos como Ramón Carbonell, Presidente del Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC), y Benjamí Puigdevall, Director General de e-laCaixa.

Puigdevall ha querido dejar constancia de que las empresas deben concienciarse del impacto que está teniendo la revolución digital actual en los distintos negocios, sobre todo a partir de la revolución de los dispositivos móviles, las cuales ocupan “el 91% de las operaciones bancarias que se realizan”, asegura.

La sesión ha contado, además de este debate, con varias ponencias centradas en dar a conocer algunas de las nuevas tecnologías que están marcando tendencia en el contexto económico actual.

Juanjo López, director ejecutivo de BigData en everis, ha sido el encargado de explicar esta nueva corriente de estudio e investigación de datos, de la que ha comentado que “no consiste únicamente en conocer mejor al cliente; también es mejorar los procedimientos y el trabajo de la empresa” gracias a la gran cantidad de información que se comparte a través de las tecnologías de la comunicación, entre las que destacan las redes sociales.

En esta línea ha hablado también Isidre Navarro, CEO en Labs4Glass, Google Glass Explorer y profesor en La Salle Campus Barcelona – URL, quien ha realizado una exposición sobre la aplicación de la realidad aumentada en la actualidad. Para él, la aplicación de esta nueva tecnología en los dispositivos “wearable” (es decir, los que se pueden llevar en el cuerpo como gafas, pulseras, etcétera) deben “poder permitir la interacción con ella, que aporte algo más que simple información”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE