Las tablets, producto más solicitado por las universidades que se apuntan al ecommerce

Smart Phones & Tablets

2 octubre, 2012

Según los datos de Pixmania-Pro, el número de universidades que solicitan material a través de la web ha aumentado en los últimos años. Con las tabletas táctiles como producto más solicitado entre los centros Universitarios. Por detrás se encuentran las televisiones, los videoproyectores, las redes inalámbricas, las cámaras fotográficas y las microcadenas musicales.

La crisis en el sector ha llevado a las instituciones educativas a ajustar el gasto y a buscar nuevos métodos de ahorro económico. De esta forma, cada vez más Universidades optan por las nuevas tendencias de e-commerce a la hora de adquirir todo tipo materiales educativos y de oficina.
Entre los productos para las aulas universitarias más solicitados se encuentran las cada vez más usadas tabletas táctiles. Otros materiales educativos solicitados por las instituciones a través de la red son las televisiones, los videoproyectores, las redes inalámbricas, las cámaras fotográficas y las microcadenas de música.

E-commerce entre los centros educativos, corriente europea que llega a España


Los datos que lanza Pixmania-Pro reflejan el auge de una corriente de e-compras entre las instituciones educativas que llega a España desde los países europeos. En estos países, una de las prácticas que más se está extendiendo es la de la creación de grupos de compra. A través de estos grupos, empresas e instituciones realizan pedidos de grandes cantidades y negocian con el proveedor mejores precios y servicios. Los datos de Pixmania-Pro en Londres indican que el 20% del su negocio con centros educativos a se hace a través de este tipo de grupos. “Con la crisis las instituciones educativas miran mucho su presupuesto y buscan nuevas alternativas de comprar buen material pero a mejor precio”, asegura Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas de Pixmania-PRO.com.

Además de la compra en grupo, otra de las técnicas más extendidas entre las los centros educativos europeos es solicitar grandes cantidades de materiales, lo que le permite ahorrar aún más en cada pedido. “Las Universidades ya no piden únicamente material de oficina. Las nuevas tecnologías educativas están en auge. Productos como las tablets táctiles han llegado para sustituir a los bolígrafos y los libros de texto”, asegura. “La demanda de material tecnológico de las universidades ha crecido considerablemente en los últimos años y trabajamos para poder proporcionar a las Universidades lo último en tecnología para sus clases”, añade Nathalie.

Con motivo de la finalización del periodo vacacional y la vuelta a los estudios, Pixmania-PRO.com ha puesto a disposición del sector profesional todo tipo de de productos de tecnología específicos para cubrir las necesidades de material educativo y de oficina.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 463
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE