Las subvenciones europeas promueven un proyecto de apoyo integral para emprendedores tecnológicos

Formacion

15 abril, 2013

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comisión Europea, que subvenciona proyectos gestionados por las administraciones públicas, ha permitido al Ayuntamiento de Seseña junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), poner en marcha el Proyecto FAST (Formación y Acelerador Seseña Tech), que da apoyo integral a emprendedores de empresas tecnológicas para ayudarles en su creación e iniciación en el mundo empresarial.

Como parte de la estrategia del proyecto, el Centro de Excelencia de Seseña ha lanzado, en colaboración con EOI y mooc.es, un Curso Masivo en Emprendimiento totalmente gratuito dirigido a potenciar el ecosistema emprendedor. Emprendemooc.com es un curso en el formato de la última revolución educativa que nace en Estados Unidos con Coursera y Edx, de la mano de instituciones como Stanford, MIT y Harvard.

El curso tendrá una duración de 10 semanas y se trabajarán diferentes aspectos que ayuden a los participantes a crear un negocio desde el nacimiento de la idea hasta la búsqueda de financiación, para lo que se elegirá a los mejores proyectos y, en colaboración con lánzanos.com, se habilitará una ronda de crowdfunding para ayudarles a captar el primer capital que les ayude con el prototipo.

La metodología a seguir está basada en el Design Thinking, una herramienta muy poderosa utilizada por especialistas en innovación para potenciar la creatividad. Se generan ideas al simpatizar con los problemas, se analizan las mejores y se prueban para conocer su validez, reduciendo de esta manera tanto el tiempo de salida al mercado como los costes de desarrollo, lo que se traduce en menor aversión al riesgo y más facilidades a la hora de emprender.

Esta formación está destinada a todo el público, puesto que se busca tanto a los que ya tienen una idea de negocio y quieren mejorarla con el trabajo colaborativo de los cientos de participantes del curso, como a los que mediante esta vanguardista metodología van a encontrar una buena solución que les permita crear su negocio o unirse a un equipo de desarrollo y aprender.

Esta iniciativa tiene proyección en España e Hispanoamérica y basa su potencial en la gran cantidad de participantes que genera decenas de micro cursos y grupos de trabajo, y en los ponentes, grandes expertos nacionales en emprendimiento tecnológico.

Además, los que lo deseen podrán seguir algunas de las ponencias en vivo, acercándose al Centro de Excelencia de Seseña.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE