Las Startups fundadas por mujeres generan el doble de ingresos que las de los hombres

Actualidad

21 noviembre, 2018

Tal y como desvela una nueva publicación de The Boston Consulting Group (BCG) y MassChallenge, una red mundial de startups, las empresas propiedad de mujeres reciben mucha menos financiación que las compañías fundadas por hombres. Sin embargo, las startups fundadas y cofundadas por mujeres funcionan mejor en términos de los ingresos que generan, duplicando la rentabilidad.

Para elaborar la publicación "Why Women-Owned Startups Are a Better Bet", los investigadores analizaron datos de 350 compañías que habían participado en el programa MassChallenge.

La investigación reveló lo siguiente:
 
• Las startups analizadas financiadas o cofinanciadas por mujeres recibieron $ 935,000, menos de la mitad de los $ 2.12 millones que las compañías fundadas por hombres habían recibido.
 
• A pesar de la brecha de financiación, las startups propiedad de mujeres habían generado más ingresos en un período de cinco años: 730,000 $ en comparación con 662,000 $

  • Por cada dólar de financiación, las nuevas empresas propiedad de mujeres habían generado 78 centavos en ingresos, mientras que las creadas por hombres habían generado menos de la mitad de esa cantidad, solo 31 centavos.
  • En esta muestra, si los inversores hubieran invertido la misma cantidad de capital en las nuevas empresas fundadas o cofinanciadas por mujeres que en las fundadas por hombres, se habrían generado 85 $ millones adicionales durante el período de cinco años estudiado.

"Es decepcionante pero no sorprendente que las mujeres reciban menos capital inicial que los hombres", dijo Katie Abouzahr, investigadora global en Women @ BCG y coautora del estudio. "Las empresas propiedad de mujeres reciben solo una pequeña parte de la financiación total de capital de riesgo. Pero lo que es realmente sorprendente es la efectividad de las statups fundadas o cofundadas por mujeres, que son capaces de convertir un dólar de financiación en un dólar de ingresos: generan mejores rendimientos y, en última instancia, son una mejor apuesta", añade.

Sesgos de género en el pitching y planes de negocios

Además del análisis cuantitativo, los autores entrevistaron a fundadores de la compañía, mentores e inversores para identificar las causas subyacentes de la brecha de inversión. Esa investigación reveló que las mujeres empresarias fundadoras están sujetas a más rechazos durante las presentaciones (pitching) que los hombres, particularmente en los aspectos técnicos de sus emprendimientos. Es más probable que las mujeres realicen suposiciones realistas o incluso conservadoras en sus planes comerciales que los hombres, quienes tienden a hacer proyecciones más atrevidas y arriesgadas.

"Ese atrevimiento puede ser recompensado debido a la mentalidad de algunos inversores de capital riesgo", señala Matt Krentz, socio senior de BCG y coautor de la publicación. "Las empresas obtienen la mayoría de sus ingresos de un pequeño número de apuestas de gran éxito. De este modo, están predispuestos a buscar grandes y arriesgadas apuestas en los planes de negocios", añade.

El artículo incluye recomendaciones de acciones que los tres grupos de partes interesadas pueden seguir para cerrar la brecha de inversión: "Como muestras nuestro estudio y otros hallazgos recientes muestran, la industria necesita cambiar: los inversores deben tomar sus decisiones de financiación de manera más objetiva, y los aceleradores deben apoyar a las mujeres nuevas empresas fundadas con mejores mentores y recursos a la vez que defienden el cambio a largo plazo en sus redes", destaca John Harthorne, fundador y CEO de MassChallenge y otro coautor del estudio. "Esperamos que las mujeres fundadoras de startaps puedan utilizar estos hallazgos para operar de manera más efectiva a corto plazo dentro de este entorno defectuoso, mientras trabajamos juntos para abordar estos problemas", añade.

Las medidas recomendadas en este informe representan un punto de partida importante, que aún tiene un largo camino por recorrer.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 522
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE