Las startups europeas eligen Asia y EEUU como nuevas metas y fronteras del emprendimiento

Actualidad

14 noviembre, 2014

El panorama de crisis económica que desde hace años castiga a Europa, ha desatado un verdadero renacimiento emprendedor, con a la generación de nuevas ideas de negocio y, sobre todo, la búsqueda de nuevos canales y oportunidades en mercados emergentes como Asia o en realidades más consolidadas como los EEUU. Según revela el estudio de Startup Genome y Telefónica Digital, los lugares más representativos en el mundo en cuanto a creación de ecosistemas de startups son, por orden: Silicon Valley, New York City, Londres, Toronto, Tel Aviv, Los Angeles, Singapur, Sao Paulo, Bangalore y Moscú.

La expansión fuera de las fronteras nacionales se presenta hoy como la mejor posibilidad para empresas tecnológicas de reciente creación para dar el gran salto y convertirse en verdaderos colosos en su sector,aumentando así su competitividad.

En 2014 tanto el mercado asiático como el estadounidense han abierto numerosas puertas a jóvenes emprendedores procedentes de toda Europa con proyectos innovadores y ganas de conquistar el mundo. Ticketbis, Atooma y Whithings son solo tres ejemplos de startups tecnológicas que, operando en diferentes sectores, han sabido exportar su modelo de negocio. Estas empresas ya gozan de gran estabilidad dentro y fuera de Europa, con un recorrido marcado por éxitos.

Asia apuesta por modelos de negocio innovadores

TICKETBIS (España): La plataforma nace en diciembre de 2009 como intermediaria en la compra venta de entradas para eventos de ocio de todo tipo (conciertos, fútbol, toros, ecc.) entre privados. Garantiza, de esta forma, el acceso a eventos sold out en todo el mundo, con la seguridad de la validez de la entrada y de la correcta gestión de las transacciones online. Después de Europa, Latinoamérica y EEUU, Ticketbis desembarca este año en Asia con seis nuevas oficinas y siete portales: Australia, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Singapur y Taiwán. La inversión para estos mercados asciende a unos 5 millones de euros y ya ha dado frutos: en tan solo 4 meses de actividad, Asia representa hoy el 10% del total de las ventas. La facturación global de la compañía ha alcanzado los 28 millones de euros en 2013, cifra ya superada durante el primer semestre de 2014. La plataforma demuestra así la exportabilidad y escalabilidad de su negocio a diferentes países gracias a las nuevas tecnologías. “Emprender el camino de la internacionalización ha sido y sigue siendo  parte fundamental del éxito y del crecimiento de Ticketbis”, afirma Jon Uriarte, CEO y Co-Fundador de Ticketbis. ¿Otra baza ganadora? Ser los primeros en su sector.

Silicon Valley, donde el negocio fluye

ATOOMA (Italia): Nace como una aplicación móvil y web que actúa sobre la interacción entre el usuario, su smartphone Android y las apps que más utiliza, creando conexiones lógicas inteligentes y dando la posibilidad de combinar de forma creativa tanto las características propias del teléfono como los dispositivos externos. La startup ha ganado numerosos premios como el Mobile Premier Awards en Barcelona, TechCrunch Italy  en Roma y, en julio de 2014, el Telekom Innovation Contest. Actualmente tiene presencia en Roma y San Francisco aunque, después de la firma de partenariado con Samsung, por la cual se integrará su tecnología al Galaxy Gear I y II, Atoom ya está reconocida a nivel internacional.

WITHINGS (Francia):  Desde 2009, Withings crea productos y aplicaciones inteligentes para promover el cuidado del propio cuerpo y la salud, de forma fácil e innovadora. La startup aumenta la capacidad de objetos de uso común a través de distintos recursos tecnológicos, convirtiéndolos en dispositivos inteligentes. Con teléfonos móviles y ordenadores como puentes, Withings cuenta ya con más de cien aplicaciones y dispositivos asociados con los que provee a sus usuarios una experiencia completa de bienestar y salud. En pocos años ha saltado al mercado asiático y americano, donde operan con éxito. Sus oficinas se encuentran actualmente en Francia, Hong Kong y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ICEX destinará 4,5 millones de euros para la internacionalización de las pymes en 2018

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros a lo largo de...

  • 9 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE