Las startups europeas eligen Asia y EEUU como nuevas metas y fronteras del emprendimiento

Actualidad

14 noviembre, 2014

El panorama de crisis económica que desde hace años castiga a Europa, ha desatado un verdadero renacimiento emprendedor, con a la generación de nuevas ideas de negocio y, sobre todo, la búsqueda de nuevos canales y oportunidades en mercados emergentes como Asia o en realidades más consolidadas como los EEUU. Según revela el estudio de Startup Genome y Telefónica Digital, los lugares más representativos en el mundo en cuanto a creación de ecosistemas de startups son, por orden: Silicon Valley, New York City, Londres, Toronto, Tel Aviv, Los Angeles, Singapur, Sao Paulo, Bangalore y Moscú.

La expansión fuera de las fronteras nacionales se presenta hoy como la mejor posibilidad para empresas tecnológicas de reciente creación para dar el gran salto y convertirse en verdaderos colosos en su sector,aumentando así su competitividad.

En 2014 tanto el mercado asiático como el estadounidense han abierto numerosas puertas a jóvenes emprendedores procedentes de toda Europa con proyectos innovadores y ganas de conquistar el mundo. Ticketbis, Atooma y Whithings son solo tres ejemplos de startups tecnológicas que, operando en diferentes sectores, han sabido exportar su modelo de negocio. Estas empresas ya gozan de gran estabilidad dentro y fuera de Europa, con un recorrido marcado por éxitos.

Asia apuesta por modelos de negocio innovadores

TICKETBIS (España): La plataforma nace en diciembre de 2009 como intermediaria en la compra venta de entradas para eventos de ocio de todo tipo (conciertos, fútbol, toros, ecc.) entre privados. Garantiza, de esta forma, el acceso a eventos sold out en todo el mundo, con la seguridad de la validez de la entrada y de la correcta gestión de las transacciones online. Después de Europa, Latinoamérica y EEUU, Ticketbis desembarca este año en Asia con seis nuevas oficinas y siete portales: Australia, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Singapur y Taiwán. La inversión para estos mercados asciende a unos 5 millones de euros y ya ha dado frutos: en tan solo 4 meses de actividad, Asia representa hoy el 10% del total de las ventas. La facturación global de la compañía ha alcanzado los 28 millones de euros en 2013, cifra ya superada durante el primer semestre de 2014. La plataforma demuestra así la exportabilidad y escalabilidad de su negocio a diferentes países gracias a las nuevas tecnologías. “Emprender el camino de la internacionalización ha sido y sigue siendo  parte fundamental del éxito y del crecimiento de Ticketbis”, afirma Jon Uriarte, CEO y Co-Fundador de Ticketbis. ¿Otra baza ganadora? Ser los primeros en su sector.

Silicon Valley, donde el negocio fluye

ATOOMA (Italia): Nace como una aplicación móvil y web que actúa sobre la interacción entre el usuario, su smartphone Android y las apps que más utiliza, creando conexiones lógicas inteligentes y dando la posibilidad de combinar de forma creativa tanto las características propias del teléfono como los dispositivos externos. La startup ha ganado numerosos premios como el Mobile Premier Awards en Barcelona, TechCrunch Italy  en Roma y, en julio de 2014, el Telekom Innovation Contest. Actualmente tiene presencia en Roma y San Francisco aunque, después de la firma de partenariado con Samsung, por la cual se integrará su tecnología al Galaxy Gear I y II, Atoom ya está reconocida a nivel internacional.

WITHINGS (Francia):  Desde 2009, Withings crea productos y aplicaciones inteligentes para promover el cuidado del propio cuerpo y la salud, de forma fácil e innovadora. La startup aumenta la capacidad de objetos de uso común a través de distintos recursos tecnológicos, convirtiéndolos en dispositivos inteligentes. Con teléfonos móviles y ordenadores como puentes, Withings cuenta ya con más de cien aplicaciones y dispositivos asociados con los que provee a sus usuarios una experiencia completa de bienestar y salud. En pocos años ha saltado al mercado asiático y americano, donde operan con éxito. Sus oficinas se encuentran actualmente en Francia, Hong Kong y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE