Las startups europeas eligen Asia y EEUU como nuevas metas y fronteras del emprendimiento

Actualidad

14 noviembre, 2014

El panorama de crisis económica que desde hace años castiga a Europa, ha desatado un verdadero renacimiento emprendedor, con a la generación de nuevas ideas de negocio y, sobre todo, la búsqueda de nuevos canales y oportunidades en mercados emergentes como Asia o en realidades más consolidadas como los EEUU. Según revela el estudio de Startup Genome y Telefónica Digital, los lugares más representativos en el mundo en cuanto a creación de ecosistemas de startups son, por orden: Silicon Valley, New York City, Londres, Toronto, Tel Aviv, Los Angeles, Singapur, Sao Paulo, Bangalore y Moscú.

La expansión fuera de las fronteras nacionales se presenta hoy como la mejor posibilidad para empresas tecnológicas de reciente creación para dar el gran salto y convertirse en verdaderos colosos en su sector,aumentando así su competitividad.

En 2014 tanto el mercado asiático como el estadounidense han abierto numerosas puertas a jóvenes emprendedores procedentes de toda Europa con proyectos innovadores y ganas de conquistar el mundo. Ticketbis, Atooma y Whithings son solo tres ejemplos de startups tecnológicas que, operando en diferentes sectores, han sabido exportar su modelo de negocio. Estas empresas ya gozan de gran estabilidad dentro y fuera de Europa, con un recorrido marcado por éxitos.

Asia apuesta por modelos de negocio innovadores

TICKETBIS (España): La plataforma nace en diciembre de 2009 como intermediaria en la compra venta de entradas para eventos de ocio de todo tipo (conciertos, fútbol, toros, ecc.) entre privados. Garantiza, de esta forma, el acceso a eventos sold out en todo el mundo, con la seguridad de la validez de la entrada y de la correcta gestión de las transacciones online. Después de Europa, Latinoamérica y EEUU, Ticketbis desembarca este año en Asia con seis nuevas oficinas y siete portales: Australia, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Singapur y Taiwán. La inversión para estos mercados asciende a unos 5 millones de euros y ya ha dado frutos: en tan solo 4 meses de actividad, Asia representa hoy el 10% del total de las ventas. La facturación global de la compañía ha alcanzado los 28 millones de euros en 2013, cifra ya superada durante el primer semestre de 2014. La plataforma demuestra así la exportabilidad y escalabilidad de su negocio a diferentes países gracias a las nuevas tecnologías. “Emprender el camino de la internacionalización ha sido y sigue siendo  parte fundamental del éxito y del crecimiento de Ticketbis”, afirma Jon Uriarte, CEO y Co-Fundador de Ticketbis. ¿Otra baza ganadora? Ser los primeros en su sector.

Silicon Valley, donde el negocio fluye

ATOOMA (Italia): Nace como una aplicación móvil y web que actúa sobre la interacción entre el usuario, su smartphone Android y las apps que más utiliza, creando conexiones lógicas inteligentes y dando la posibilidad de combinar de forma creativa tanto las características propias del teléfono como los dispositivos externos. La startup ha ganado numerosos premios como el Mobile Premier Awards en Barcelona, TechCrunch Italy  en Roma y, en julio de 2014, el Telekom Innovation Contest. Actualmente tiene presencia en Roma y San Francisco aunque, después de la firma de partenariado con Samsung, por la cual se integrará su tecnología al Galaxy Gear I y II, Atoom ya está reconocida a nivel internacional.

WITHINGS (Francia):  Desde 2009, Withings crea productos y aplicaciones inteligentes para promover el cuidado del propio cuerpo y la salud, de forma fácil e innovadora. La startup aumenta la capacidad de objetos de uso común a través de distintos recursos tecnológicos, convirtiéndolos en dispositivos inteligentes. Con teléfonos móviles y ordenadores como puentes, Withings cuenta ya con más de cien aplicaciones y dispositivos asociados con los que provee a sus usuarios una experiencia completa de bienestar y salud. En pocos años ha saltado al mercado asiático y americano, donde operan con éxito. Sus oficinas se encuentran actualmente en Francia, Hong Kong y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ICEX destinará 4,5 millones de euros para la internacionalización de las pymes en 2018

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros a lo largo de...

  • 9 enero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE