Las startups de Wayra Barcelona cierran más de 3 millones de euros en financiación externa

Actualidad

5 marzo, 2013

wayra-demodayWayra, la iniciativa global para el apoyo y promoción de startups tecnológicas de Telefónica, celebró en Barcelona el “demoDay” para inversores, la segunda jornada de estas características que se celebra en España tras la que tuvo lugar en junio pasado en Madrid. El encuentro transcurrió en las instalaciones de Torre Telefónica, sede de la compañía y Wayra en Barcelona, y a ella asistieron numerosos representantes de la comunidad inversora internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor europeo.

Durante el “Wayra demoDay Barcelona 2013”, que pudo seguirse por streaming a través de Wayra.tv, los emprendedores compartieron con los principales referentes del sector de capital riesgo los avances conseguidos en sus proyectos durante el período de aceleración en Wayra, y ofrecieron un detallado informe sobre los próximos pasos en lo que refiere a su oferta comercial, desarrollo de productos y sobre todo, planes de expansión a nivel internacional.

Cabe destacar que además de la financiación externa conseguida -más de 3 millones de euros y una media de 428.000 euros por empresa- las startups de la primera edición también han cerrado dos pilotos con Telefónica y tienen tres más en proyecto. Por otro lado, muchas de ellas han recibido prestigiosos premios como: mejor Startup en la UE en 2012 (premio Tech All Stars), ganador del Barcelona TechCrunch Meetup en 2012, ganador del European E-commerce Conference's 2012 y ganador del IAB Start-up Award 2012, entre otros.

Gary Stewart, director de Wayra España, destacó durante su presentación el excelente trabajo hecho por los emprendedores durante su estancia en la academia de Barcelona, señalando que “en muy pocos meses pudieron construir productos sólidos y escalables, lo que les asegura un favorable plan de crecimiento. Una muestra de ello es que incluso durante el período de aceleración, se encuentran cerrando una ronda que suma más de tres millones de euros de inversión externa, toda una señal de su potencial a futuro”.

En la jornada participaron también importantes figuras del mundo emprendedor como Dennis Crowley, fundador de la red social de geolocalización Foursquare, y José Luís «Pepe» Agell, co-fundador de Chartboost, una compañía exitosa que nació como startup en Silicon Valley. Ambos ofrecieron sus consejos a los emprendedores que inician ahora su andadura con el objetivo de continuar construyendo el éxito de sus empresas.

Por otra parte, al concluir el evento se realizó la entrega de premios “TechCrunch Mobile Meetup”, en los que Wayra ha colaborado como anfitrión y Gary Stewart como miembro del jurado.

Esta primera generación de startups que concluye su período de aceleración en la Academia Wayra de Barcelona abre paso a un nuevo grupo de emprendedores que comenzará su fase de aceleración durante el próximo mes de abril. Esta nueva generación ha sido seleccionada durante la reciente convocatoria global de proyectos que realizó Wayra y para la que se recibieron 3.444 solicitudes desde más de 30 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 716
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número