Las ‘start-ups’ de Wayra Madrid se presentan ante inversores nacionales e internacionales

Actualidad

23 abril, 2013

wayralogoWayra, la iniciativa global para el apoyo y promoción de startups tecnológicas de Telefónica, celebró un nuevo “demoDay” para inversores, la tercera jornada de estas características que celebra en España. El encuentro transcurrió en el Auditorio de la Fundación Telefónica, en el histórico edificio de Gran Vía, y a ella asistieron numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor.

El “demoDay Wayra Madrid 2013”, comenzó con una charla entre Gary Stewart, director de Wayra España y el inversor y emprendedor israelí Eden Shochat, socio fundador de Genesis Partners, un importante fondo de inversión que gestiona más de 600 millones de euros basado en Israel. Durante la charla Shochat expuso algunas de sus experiencias directas como emprendedor, tanto como fundador de face.com(empresa que vendió a Facebook por 80 millones de €, una de los mejores exits en Europa en 2012) como en Genesis, y lo que él cree que es la esencia de una start-up; un equilibrado equipo que pueda ejecutar un proyecto sin miedo de encontrar el fracaso.

Durante la tarde, las nueve empresas de Wayra Madrid compartieron con los principales referentes del sector de capital riesgo los avances conseguidos por sus proyectos durante el período de aceleración en Wayra, y presentaron un detallado informe sobre los próximos pasos en el progreso de sus negocios, desarrollo de productos y sobre todo, planes de expansión. Una de las startups incluso contó con la presencia de la actriz cómica  Eva Hache, quien apoyó con un monólogo el “pitch” de un grupo de emprendedores.

Gary Stewart, director de Wayra España, destacó el excelente trabajo hecho por los emprendedores durante su estancia en la academia de Madrid, señalando que “Aún contando con un período de tiempo muy corto, han demostrado conseguir productos excelentes y atraer el interés de inversores y fondos. Viendo la presencia y la atención de los inversores en la sala es evidente que el demoDay traerá nuevas oportunidades para el desarrollo de estas empresas”.

De la jornada participaron también otros representantes del mundo emprendedor como Pekka Sivonen, responsable del programa AppCampus, quien anunció detalles del reciente acuerdo global con Wayra para apoyar emprendedores y startups enfocadas en el desarrollo móvil.

Esta segunda generación de startups que concluye su período de aceleración en la Academia Wayra de Madrid abre paso a un nuevo grupo de emprendedores cuyos proyectos comenzarán su aceleración en la academia el próximo mes de mayo, todos ellos seleccionados durante la reciente convocatoria global de proyectos que realizó Wayra y para la que se recibieron 3.444 solicitudes desde más de 30 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE