Las ‘start-ups’ de Wayra Madrid se presentan ante inversores nacionales e internacionales

Actualidad

23 abril, 2013

wayralogoWayra, la iniciativa global para el apoyo y promoción de startups tecnológicas de Telefónica, celebró un nuevo “demoDay” para inversores, la tercera jornada de estas características que celebra en España. El encuentro transcurrió en el Auditorio de la Fundación Telefónica, en el histórico edificio de Gran Vía, y a ella asistieron numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor.

El “demoDay Wayra Madrid 2013”, comenzó con una charla entre Gary Stewart, director de Wayra España y el inversor y emprendedor israelí Eden Shochat, socio fundador de Genesis Partners, un importante fondo de inversión que gestiona más de 600 millones de euros basado en Israel. Durante la charla Shochat expuso algunas de sus experiencias directas como emprendedor, tanto como fundador de face.com(empresa que vendió a Facebook por 80 millones de €, una de los mejores exits en Europa en 2012) como en Genesis, y lo que él cree que es la esencia de una start-up; un equilibrado equipo que pueda ejecutar un proyecto sin miedo de encontrar el fracaso.

Durante la tarde, las nueve empresas de Wayra Madrid compartieron con los principales referentes del sector de capital riesgo los avances conseguidos por sus proyectos durante el período de aceleración en Wayra, y presentaron un detallado informe sobre los próximos pasos en el progreso de sus negocios, desarrollo de productos y sobre todo, planes de expansión. Una de las startups incluso contó con la presencia de la actriz cómica  Eva Hache, quien apoyó con un monólogo el “pitch” de un grupo de emprendedores.

Gary Stewart, director de Wayra España, destacó el excelente trabajo hecho por los emprendedores durante su estancia en la academia de Madrid, señalando que “Aún contando con un período de tiempo muy corto, han demostrado conseguir productos excelentes y atraer el interés de inversores y fondos. Viendo la presencia y la atención de los inversores en la sala es evidente que el demoDay traerá nuevas oportunidades para el desarrollo de estas empresas”.

De la jornada participaron también otros representantes del mundo emprendedor como Pekka Sivonen, responsable del programa AppCampus, quien anunció detalles del reciente acuerdo global con Wayra para apoyar emprendedores y startups enfocadas en el desarrollo móvil.

Esta segunda generación de startups que concluye su período de aceleración en la Academia Wayra de Madrid abre paso a un nuevo grupo de emprendedores cuyos proyectos comenzarán su aceleración en la academia el próximo mes de mayo, todos ellos seleccionados durante la reciente convocatoria global de proyectos que realizó Wayra y para la que se recibieron 3.444 solicitudes desde más de 30 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 346
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE