Las soluciones de pago, ¿condenadas o no a colaborar entre ellas?

Eventos

23 junio, 2016

Los medios de pago han cambiado de raíz con la llegada del Smartphone. En el Seguridad Digital Congress 2016 se pudo conocer de primera mano, a través de profesionales del mundo de la banca, qué tendencias están adoptando en el mundo de los métodos de pago en la mesa redonda "La Banca y los nuevos jugadores digitales: Tiempos de cambio".

Moderado por David González García, Director de ventas y marketing GyD IBERICA, el debate contó con la presencia de Ferrán Busquets, Responsable de medios de pago de BANC SABADELL, Alberto Pérez Lafuente,  Director of innovation strategy & management de BANKINTER, Raimundo Sala Albert, General manager Spain & Portugal de PAYPAL, y David Alonso, Director del área de empresas de SAMSUNG ESPAÑA.

Para Ferrán Busquets, “la banca debe volver a sus raíces, que es vender productos. Nos hemos de adaptar a los nuevos tiempos y a las demandas de los clientes”, a lo que Pérez Lafuente, indicó: “cada proveedor de servicios tiene que sobrevivir a las actuales tendencias”. Dentro de ellas, David Alonso señaló que “el móvil se está convirtiendo el centro de uso para casi todo”, a lo que Busquets reflexionó: “Los medios de pago van a dejar de venderse en las oficinas bancarias, sino en Mediamarkt, que es donde venden móviles. O nos adaptamos, o nos va a quitar la cuota”.

Dentro de esas nuevas tendencias, David Alonso señaló que “el móvil se está convirtiendo el centro de uso para casi todo”, a lo que Busquets reflexionó: “Los medios de pago van a dejar de venderse en las oficinas bancarias, sino en Mediamarkt, que es donde venden móviles. O nos adaptamos, o nos va a quitar la cuota”.

En la actualidad gozamos de un auge de los wallets. ¿Cuántos vamos a tener en el futuro? ¿Debe mejorar la experiencia de usuario para de que tengan especial relevancia? Ante estas cuestiones, Busquets apuntó: “No creo que sobrevivan los wallets bancarios. Los wallets no da más servicio que una tarjeta bancaria, que es más rápida y va a sobrevivir”, sin embargo, Pérez Lafuente sostuvo que “hay que arriesgar, a adentrarse a otros sistemas”.

Tendencias en constante movimiento y que todos los actores deben tener en cuenta si quieren sobrevivir. Y para Raimundo Sala, la colaboración es clave: “Desde el nacimiento de PayPal es la colaboración una seña de identidad. Esa colaboración es necesaria para ser más fuertes”. Una premisa que también suscribe David Alonso: “Estamos condenados a colaborar”, declaró.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1017
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué tipos de fraude son los más usuales en ecommerce y cómo defenderse de ellos?

Durante el pasado Seguridad Digital Congress 2016 el fraude en los medios de pago tuvo su...

  • 22 junio, 2016
  • No hay comentarios

«La gran oportunidad de las operadoras en el entorno móvil son nuestros millones de clientes»

En el marco de Seguridad Digital Congress, que se celebró la semana pasada en el Estadio...

  • 22 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE