Las Soluciones IT impulsan a Amadeus a facturar 4.943,9 €millones

Actualidad

7 marzo, 2019

Amadeus registró un beneficio ajustado de 1.122,8 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 1,0% comparado con 2017 (o del 6% si excluimos los ajustes tributarios extraordinarios de 2017). 

Durante 2018, la evolución financiera de Amadeus se vio afectada por la fluctuación del tipo de cambio dólar/euro en comparación con 2017, lo que repercutió negativamente tanto en los ingresos como en el EBITDA. Descontando este efecto y el impacto1 de la NIIF 16 sobre el EBITDA, tanto los ingresos como el EBITDA registraron tasas de crecimiento de un dígito elevado1 durante 2018.

La evolución favorable del negocio de soluciones tecnológicas constituyó uno de los principales catalizadores del crecimiento de Amadeus durante 2018, apuntalados por el sólido crecimiento de los volúmenes en el segmento de soluciones tecnológicas para aerolíneas y por el crecimiento de dos dígitos registrado por los nuevos negocios. Excluyendo el efecto negativo de los tipos de cambio, los ingresos del área de soluciones tecnológicas aumentaron a una tasa de crecimiento de doble dígito bajo. 

Amadeus mantuvo un sólido crecimiento financiero en 2018, impulsado por el buen comportamiento de sus negocios de soluciones tecnológicas y de distribución, así como por la adquisición y consolidación del negocio de TravelClick desde el 4 de octubre de 2018.

En los datos principales del ejercicio (periodo de 12 meses cerrado el 31 de diciembre de 2018):

  • Los ingresos ordinarios crecieron un 6,6%, hasta los 4.943,9 millones de euros
  • El EBITDA aumentó un 9,7%, hasta los 2.040,6 millones de euros.
  • En el negocio de distribución, el número de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes creció un 2,1% hasta los 580,2 millones.
  • En el segmento de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados incrementó un 11,9%, hasta un total de 1.853,9 millones.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, señaló: “En 2018, Amadeus mantuvo su positiva trayectoria de crecimiento tanto en términos de ingresos como de rentabilidad. Nuestros esfuerzos de diversificación, incluida la ampliación de nuestra oferta para hoteles a través de la adquisición de TravelClick, también apuntalaron nuestro crecimiento.

Hemos protagonizado grandes avances desde el punto de vista operativo: mantenemos un flujo constante de nuevos clientes e implantaciones en el segmento de soluciones tecnológicas para aerolíneas. Además, hemos seguido ampliando la oferta de contenido para nuestros clientes con la firma de 50 nuevos contratos o renovaciones de acuerdos de distribución en 2018. 

Confiamos en tener una sólida evolución financiera en 2019. Continuaremos invirtiendo en nuestra tecnología para apuntalar nuestro éxito en el largo plazo.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 263
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Webinar: casos de éxito en la virtualización de datos en banca y seguros

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE