Las Smart Facebook Store: hacia una experiencia de compra relevante

Social Commerce

11 abril, 2012

facebook-pantallazoEn la actualidad, el Facebook Commerce se ha convertido en un término en boca de todo el mundo. Muchos gurús conciben Facebook como una de las calles más transitadas en las que tener un punto de venta se convierte una ventaja competitiva para cualquier negocio. No obstante, tener una tienda en Facebook no significa subir los productos y olvidarse, sino implica ser capaz de ofrecer experiencias que puedan generar un valor añadido para los fans de la marca.

Estos nuevos puntos de venta deben, por lo tanto, adaptarse a las características del medio y aprovechar todo su potencial para construir experiencias de compra singulares.

En este sentido, nacen las Smart Facebook Store, aplicaciones que no sólo integran todo el proceso de compra dentro de Facebook sino que, además, ofrecen una experiencia personalizada de compra en función del perfil de cada usuario. Este tipo de soluciones se nutren de la información que los usuarios registran y comparten a través de Facebook (Social Graph), para recomendarles los productos que mejor se adaptan a sus gustos e intereses.

Social-Buy.com, por ejemplo, es una de las aplicaciones que aprovechan el potencial de Facebook para generar entornos de venta personalizados. La aplicación incorpora un motor de recomendación que aconseja a los clientes los productos que mejor se adecuan a su perfil socio-demográfico y a sus gustos. Además, el administrador de la tienda puede conocer a sus clientes 2.0 gracias al completo sistema de analíticas que incorpora la aplicación. Por otro lado, la solución se completa con la funcionalidad de descuentos sociales que premia a los usuarios que viralizan o prescriben los productos de la marca. Esta aplicación incluye una versión gratuita, totalmente funcional, que permite ofrecer una experiencia de compra personalizada a los clientes.

En definitiva, estamos ante un panorama en el que los consumidores demandan cada vez más experiencias de compra relevantes, que se adapten a sus necesidades. Evolucionar hacia esta nueva forma de concebir las compras online es lo que marcará la diferencia entre una buena y una mala estrategia en Facebook Comerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 757
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE