Las siete métricas a tener en cuenta en el mobile engagement

Apps

7 septiembre, 2016

El móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para muchas empresas de hoy en día. A raíz de esta realidad y con el objetivo de ayudar a las compañías, Localytics ha identificado las siete métricas que todas empresas deberían tener en cuenta.

  1. Usuarios. No hay que fijarse en los usuario diarios, ya que son los usuario fijos y recurrentes los que crean valor a las empresas. Lo importante es entender cómo y de qué dispositivo experimentan este tipo de usuarios la app de la compañía.
  2. Duración. Otra métrica a tener en cuenta es el tiempo que transcurre desde que se abre la app hasta que se sale de ella. En este ámbito no hay un tiempo establecido: el tiempo ideal es el que necesita un usuario para realizar la conversión. Por ejemplo, sesiones de 90 segundos pueden funcionar para una app bancaria, pero no para una app de música (no habría sonado una canción entera).
  3. Tiempo transcurrido en la app. ¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en la app en un día? ¿En un mes? Aquí también el tiempo ideal varía en función de la app.
  4. Descargas. Otro punto que no hay que dejar pasar es el número de descargas que se realizan en un tiempo y una fuente determinada para identificar así las campañas y los canales más efectivos.
  5. Ruta del usuario. Hay que analizar qué camino siguen los usuarios antes de realizar la conversión y qué camino siguen aquellos que abandonan la app sin convertir. Si hay una pantalla en la que la mayoría de los usuarios salen de la app, sabemos que algo hay que cambiar.
  6. Retención. El porcentaje de los usuario que vuelven a la app después de la primera visita es un dato muy importante para las empresas. Dividir este ratio en base a los dispositivos, segmento o campañas pueden ayudar a crear estrategias de marketing para las empresas.
  7. El valor de la duración. ¿Qué ingreso se espera sacar de un usuario? Calcular el valor de la duración de un usuario en la app sirve para saber cuánto puede invertir la empresa en captar nuevos clientes.

updated_mobile_metric_checklist

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 663
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE