Las siete cosas que no hay que hacer si quieres vender por internet

Actualidad

22 mayo, 2015

La compañía española de comercio electrónico animalCLAN nos detalla cómo hay que actuar en la red para el buen funcionamiento de un negocio online a partir de los errores más elementales, pero que ocurren a diario, durante el desarrollo de la actividad.

 

  1. No cuidar los flujos de dinero. Para poder avanzar y realizar acciones en la empresa se debe tener en cuenta el dinero real de que se dispone, contemplando los pagos a proveedores, las inversiones en publicidad o los sueldos de los trabajadores, entre otros. Si se recibe una cantidad monetaria por parte de una inversión de un socio o financiación de otra empresa, hay que plantearse un plan de actuación adecuado para que dicho dinero invertido vuelva en forma de compra en la tienda online.
  1. No invertir en publicidad. Desde animalCLAN apuntan  que es necesario realizar publicidad debido al volumen de competencia que existe en el mercado. Para ellos, la inversión en publicidad ha sido básica y fundamental para darse a conocer. “Los productos que tenemos las tiendas suelen ser siempre los mismos. la diferencia es quién invierte mejor para que su anuncio salga antes que el de la competencia”, explican.
  1. No contratar a tiempo el personal necesario. Al inicio de cualquier negocio online hay que calcular cuántas personas serán necesarias para atender el volumen de negocio previsto. Ante un problema, no es recomendable contratar a gente nueva puesto que no lucharán por el proyecto del mismo modo que lo haría una persona que lleve más tiempo en la empresa.
  1. No disponer de documentación legal en la web. Es posible que haya desconfianza cuando una tienda online acaba de lanzarse por no tener reputación. Es por ello que ser transparente con el cliente y darle a conocer en todo momento quién hay detrás de la empresa, así como la validez de sus servicios, es fundamental para conducirle a la compra de productos y servicios. 
  1. No estar presente en redes sociales. Crear una comunidad alrededor de un negocio en red aporta confianza hacia el usuario y muestra el carácter real de la misma. Es así como no solo se vende mediante la tienda online, sino que las redes sociales contribuyen a difundir la actividad y la compañía, lo que aumentará las posibilidades de conseguir beneficios. Un ejemplo de ello es animalCLAN que, gracias a su presencia en la red, ha formado una comunidad de amantes de las mascotas.
  1. No tener stock. En línea con prestar atención a los flujos de dinero, disponer de los productos y servicios a tiempo es primordial para no defraudar al cliente. Por ello es necesario invertir en stock en la medida de lo posible, calculando la demanda según producto, época y mercado.
  1. No atender al consumidor una vez que has vendido. El objetivo no es conseguir una compra, sino ser el referente para el usuario. Es por eso que no hay que olvidarse de ellos una vez obtenida la venta: preocuparse por su satisfacción y procurar que vuelvan a confiar en la empresa reportará más beneficios en el futuro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1436
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE