Las reservas online de restaurantes se multiplican en Semana Santa y crecen un 50% en España

Actualidad

30 marzo, 2016

Son muchas las ciudades españolas que se vistieron un año más con sus mejores galas para recibir devotos, turistas y curiosos de todos los rincones, expectantes por conocer y disfrutar la Semana Santa o simplemente por pasar unos días de descanso. Esta afluencia de visitantes se dejó notar también en los restaurantes que en muchas ciudades colgaron su cartel de “lleno” durante los días festivos. De hecho, durante la Semana Santa las reservas online de restaurantes crecieron un 50% con respecto a 2015, según indican los datos de ElTenedor, la web líder de reservas online en Europa.

Durante estos días los restaurantes más demandados fueron aquellos de estilo tradicional, cocina mediterránea y con un ticket medio de unos 25€. Eso sí, a diferencia de otros festivos y fines de semana las reservas de grupo se hicieron notar. Una muestra más de que la Semana Santa se vive en familia o con amigos, sea donde sea.

Jueves y viernes Santo en ciudades con tradición

El jueves y el viernes Santo fueron los días en los que más reservas se registraron, seguidos de cerca por el sábado 26. Respecto a las ciudades más demandadas por los comensales durante la Semana Santa, destacan las de mayor tradición en estas fechas como Sevilla, Málaga o Granada, así como destinos turísticos habituales del periodo vacacional como Valencia, Barcelona o Mallorca.

Los triunfadores de este año

Restaurantes de Barcelona como Informal by Marc Gascons, el Habitual en Valencia, El Rincón del Segoviano en Segovia, el mallorquín El Neo – Tpas & Cocktails o el restaurante Especia del Parador de Granada fueron los favoritos de los usuarios que demostraron un año más que además de las procesiones, las torrijas, las representaciones religiosas y el ambiente de la ciudad, la gastronomía es uno de los reclamos turísticos más importantes de nuestro país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 303
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

TripAdvisor lanza Anuncios Patrocinados para propietarios de restaurantes en todo el mundo

TripAdvisor ha lanzado esta semana TripAdvisor Ads para restaurantes, proporcionando a...

  • 25 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Groupon presenta Groupon+, ofertas de restaurantes para clientes de Visa o Mastercard

Groupon anunció la semana pasada el lanzamiento de Groupon + (Groupon Plus): ofertas de...

  • 11 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE