Las reservas online de restaurantes crecen más de un 40% en Barcelona este verano

Actualidad

8 septiembre, 2017

Julio y agosto se cierran con buenos resultados para el sector de la restauración en Barcelona. Según datos de ElTenedor, las reservas online de restaurantes han crecido más de un 40% durante estos meses en la Ciudad Condal, un 10% más que el crecimiento medio nacional. Este incremento se ha dejado notar sobre todo en las zonas más turísticas. Como ya ha ocurrido en años anteriores, el móvil vuelve a ser uno de los protagonistas del verano con más del 50% de las reservas realizadas vía app móvil.


De cena en restaurantes de cocina mediterránea


Entre los restaurantes más reservados en Barcelona durante período estival, destacan aquellos especializados en cocina mediterránea, japonesa o catalana y con un ticket medio de 30€, un ticket algo superior a la media nacional que se sitúa en 27€. Eso sí, en verano a barcelonesesles gusta más salir a cenar, de ahí que más del 60% de las reservas hayan sido para cenas, especialmente en sábado. Sin embargo, el verano no entiende de días laborables y las reservas entre semana también han experimentado un aumento de hasta el 20%, al igual que las reservas de grupo que han crecido un 30% durante estos meses.


Sitges y Castelldefels, triunfan este verano


Sitges, Casteldefels y El Masnou vuelven a ser un año más las ciudades de costa que han registrado un mayor número de reservas durante estos meses. Sin embargo, este año, destaca especialmente el crecimiento de las reservas en grandes ciudades del interior como Sant Cugat del Vallès, Terrassa o Sabadell, en parte, debido a las escapadas de fin de semana.

 

Los más buscados


Entre los restaurantes más reservados por los usuarios en estas zonas, durante los meses de julio y agosto, destacan:
1. Antigua
2. Tenorio
3. Maná 75º
Cabe destacar que los restaurantes con terraza siguen siendo los preferidos por los barceloneses en estos meses de verano.

“Un año más, las apps móviles se han convertido en uno de los elementos imprescindibles de estas vacaciones, también en lo que se refiere a las reservas de restaurantes. Este año más del 50% de las reservas que hemos recibido este verano se han hecho vía app móvil. Un dato que, un año más, nos confirma que los hábitos de los comensales son cada vez más tecnológicos y ahora son más usuarios móviles que nunca", comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor-

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 407
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

TripAdvisor lanza Anuncios Patrocinados para propietarios de restaurantes en todo el mundo

TripAdvisor ha lanzado esta semana TripAdvisor Ads para restaurantes, proporcionando a...

  • 25 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Groupon presenta Groupon+, ofertas de restaurantes para clientes de Visa o Mastercard

Groupon anunció la semana pasada el lanzamiento de Groupon + (Groupon Plus): ofertas de...

  • 11 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE