Las reservas online de restaurantes crecen más de un 40% en Barcelona este verano

Actualidad

8 septiembre, 2017

Julio y agosto se cierran con buenos resultados para el sector de la restauración en Barcelona. Según datos de ElTenedor, las reservas online de restaurantes han crecido más de un 40% durante estos meses en la Ciudad Condal, un 10% más que el crecimiento medio nacional. Este incremento se ha dejado notar sobre todo en las zonas más turísticas. Como ya ha ocurrido en años anteriores, el móvil vuelve a ser uno de los protagonistas del verano con más del 50% de las reservas realizadas vía app móvil.


De cena en restaurantes de cocina mediterránea


Entre los restaurantes más reservados en Barcelona durante período estival, destacan aquellos especializados en cocina mediterránea, japonesa o catalana y con un ticket medio de 30€, un ticket algo superior a la media nacional que se sitúa en 27€. Eso sí, en verano a barcelonesesles gusta más salir a cenar, de ahí que más del 60% de las reservas hayan sido para cenas, especialmente en sábado. Sin embargo, el verano no entiende de días laborables y las reservas entre semana también han experimentado un aumento de hasta el 20%, al igual que las reservas de grupo que han crecido un 30% durante estos meses.


Sitges y Castelldefels, triunfan este verano


Sitges, Casteldefels y El Masnou vuelven a ser un año más las ciudades de costa que han registrado un mayor número de reservas durante estos meses. Sin embargo, este año, destaca especialmente el crecimiento de las reservas en grandes ciudades del interior como Sant Cugat del Vallès, Terrassa o Sabadell, en parte, debido a las escapadas de fin de semana.

 

Los más buscados


Entre los restaurantes más reservados por los usuarios en estas zonas, durante los meses de julio y agosto, destacan:
1. Antigua
2. Tenorio
3. Maná 75º
Cabe destacar que los restaurantes con terraza siguen siendo los preferidos por los barceloneses en estos meses de verano.

“Un año más, las apps móviles se han convertido en uno de los elementos imprescindibles de estas vacaciones, también en lo que se refiere a las reservas de restaurantes. Este año más del 50% de las reservas que hemos recibido este verano se han hecho vía app móvil. Un dato que, un año más, nos confirma que los hábitos de los comensales son cada vez más tecnológicos y ahora son más usuarios móviles que nunca", comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor-

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 10
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

TripAdvisor lanza Anuncios Patrocinados para propietarios de restaurantes en todo el mundo

TripAdvisor ha lanzado esta semana TripAdvisor Ads para restaurantes, proporcionando a...

  • 25 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Groupon presenta Groupon+, ofertas de restaurantes para clientes de Visa o Mastercard

Groupon anunció la semana pasada el lanzamiento de Groupon + (Groupon Plus): ofertas de...

  • 11 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE