Las reservas online de restaurantes crecen más de un 40% en Barcelona este verano

Actualidad

8 septiembre, 2017

Julio y agosto se cierran con buenos resultados para el sector de la restauración en Barcelona. Según datos de ElTenedor, las reservas online de restaurantes han crecido más de un 40% durante estos meses en la Ciudad Condal, un 10% más que el crecimiento medio nacional. Este incremento se ha dejado notar sobre todo en las zonas más turísticas. Como ya ha ocurrido en años anteriores, el móvil vuelve a ser uno de los protagonistas del verano con más del 50% de las reservas realizadas vía app móvil.


De cena en restaurantes de cocina mediterránea


Entre los restaurantes más reservados en Barcelona durante período estival, destacan aquellos especializados en cocina mediterránea, japonesa o catalana y con un ticket medio de 30€, un ticket algo superior a la media nacional que se sitúa en 27€. Eso sí, en verano a barcelonesesles gusta más salir a cenar, de ahí que más del 60% de las reservas hayan sido para cenas, especialmente en sábado. Sin embargo, el verano no entiende de días laborables y las reservas entre semana también han experimentado un aumento de hasta el 20%, al igual que las reservas de grupo que han crecido un 30% durante estos meses.


Sitges y Castelldefels, triunfan este verano


Sitges, Casteldefels y El Masnou vuelven a ser un año más las ciudades de costa que han registrado un mayor número de reservas durante estos meses. Sin embargo, este año, destaca especialmente el crecimiento de las reservas en grandes ciudades del interior como Sant Cugat del Vallès, Terrassa o Sabadell, en parte, debido a las escapadas de fin de semana.

 

Los más buscados


Entre los restaurantes más reservados por los usuarios en estas zonas, durante los meses de julio y agosto, destacan:
1. Antigua
2. Tenorio
3. Maná 75º
Cabe destacar que los restaurantes con terraza siguen siendo los preferidos por los barceloneses en estos meses de verano.

“Un año más, las apps móviles se han convertido en uno de los elementos imprescindibles de estas vacaciones, también en lo que se refiere a las reservas de restaurantes. Este año más del 50% de las reservas que hemos recibido este verano se han hecho vía app móvil. Un dato que, un año más, nos confirma que los hábitos de los comensales son cada vez más tecnológicos y ahora son más usuarios móviles que nunca", comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor-

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 137
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

TripAdvisor lanza Anuncios Patrocinados para propietarios de restaurantes en todo el mundo

TripAdvisor ha lanzado esta semana TripAdvisor Ads para restaurantes, proporcionando a...

  • 25 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Groupon presenta Groupon+, ofertas de restaurantes para clientes de Visa o Mastercard

Groupon anunció la semana pasada el lanzamiento de Groupon + (Groupon Plus): ofertas de...

  • 11 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE