Las reservas online de restaurantes crecen un 30% este verano

Actualidad

8 septiembre, 2017

Julio y agosto se cierran con buenos resultados para el sector de la restauración en España. Según datos de ElTenedor, las reservas online de restaurantes han crecido un 30% durante estos meses, en comparación con el mismo periodo de 2016. Como ya ha ocurrido en años anteriores, el móvil vuelve a ser uno de los protagonistas con más del 50% de las reservas realizadas vía app móvil. Este crecimiento se ha dejado notar sobre todo en las zonas más turísticas.

Precisamente, entre los turistas extranjeros, los que más reservas online de restaurantes han realizado durante estos
meses han sido los franceses, italianos y británicos. 

Entre los restaurantes más reservados del período estival, destacan aquellos especializados en cocina mediterránea, japonesa o italiana y con un ticket medio de 27€, un dato similar al resto del año. Eso sí, en verano a españoles y a turistas les gusta más salir a cenar, de ahí que más del 60% de las reservas hayan sido para cenas, especialmente en sábado. Sin embargo, el verano no entiende de días laborables y las reservas entre semana también han experimentado un aumento de hasta el 20%, al igual que las reservas de grupo que han crecido un 30% durante estos meses.

Alicante, las Islas Baleares (Ibiza y Palma de Mallorca), Málaga (Torremolinos, Marbella...), Barcelona (Sitges, Castelldefels...) y Valencia (Oliva, El Saler, Cullera, Gandía...) vuelve a ser un año más las ciudades de España que han registrado un mayor número de reservas durante estos meses. Sin embargo, este año, destaca especialmente el crecimiento de las reservas en ciudades como Gijón o Granada. En cuanto al interior, Gerona, Segovia o Sevilla han sido también de las zonas más demandadas por los comensales, en parte, debido a las habituales escapadas de fin de semana.

Entre los restaurantes más reservados por los usuarios en estas zonas, durante los meses de julio y agosto, destacan:

  1. Nou Manolín en Alicante
  2. La Perla - Santa Catalina by Emilio Ingrosso en Palma de Mallorca
  3. 11Guajes en Gijón
  4. Negro Carbón en Granada
  5. CositasRicas en Ibiza
  6. El Mesón de Cervantes en Málaga

Un año más, las apps móviles se han convertido en uno de los elementos imprescindibles de estas vacaciones, también en lo que se refiere a las reservas de restaurantes. Este año más del 50% de las reservas que hemos recibido este verano se han hecho vía app móvil. Un dato que, un año más, nos confirma que los hábitos de los comensales son cada vez más tecnológicos y ahora son más usuarios móviles que nunca" comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 450
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE