Las reservas online de restaurantes crecen un 30% este verano

Actualidad

8 septiembre, 2017

Julio y agosto se cierran con buenos resultados para el sector de la restauración en España. Según datos de ElTenedor, las reservas online de restaurantes han crecido un 30% durante estos meses, en comparación con el mismo periodo de 2016. Como ya ha ocurrido en años anteriores, el móvil vuelve a ser uno de los protagonistas con más del 50% de las reservas realizadas vía app móvil. Este crecimiento se ha dejado notar sobre todo en las zonas más turísticas.

Precisamente, entre los turistas extranjeros, los que más reservas online de restaurantes han realizado durante estos
meses han sido los franceses, italianos y británicos. 

Entre los restaurantes más reservados del período estival, destacan aquellos especializados en cocina mediterránea, japonesa o italiana y con un ticket medio de 27€, un dato similar al resto del año. Eso sí, en verano a españoles y a turistas les gusta más salir a cenar, de ahí que más del 60% de las reservas hayan sido para cenas, especialmente en sábado. Sin embargo, el verano no entiende de días laborables y las reservas entre semana también han experimentado un aumento de hasta el 20%, al igual que las reservas de grupo que han crecido un 30% durante estos meses.

Alicante, las Islas Baleares (Ibiza y Palma de Mallorca), Málaga (Torremolinos, Marbella...), Barcelona (Sitges, Castelldefels...) y Valencia (Oliva, El Saler, Cullera, Gandía...) vuelve a ser un año más las ciudades de España que han registrado un mayor número de reservas durante estos meses. Sin embargo, este año, destaca especialmente el crecimiento de las reservas en ciudades como Gijón o Granada. En cuanto al interior, Gerona, Segovia o Sevilla han sido también de las zonas más demandadas por los comensales, en parte, debido a las habituales escapadas de fin de semana.

Entre los restaurantes más reservados por los usuarios en estas zonas, durante los meses de julio y agosto, destacan:

  1. Nou Manolín en Alicante
  2. La Perla - Santa Catalina by Emilio Ingrosso en Palma de Mallorca
  3. 11Guajes en Gijón
  4. Negro Carbón en Granada
  5. CositasRicas en Ibiza
  6. El Mesón de Cervantes en Málaga

Un año más, las apps móviles se han convertido en uno de los elementos imprescindibles de estas vacaciones, también en lo que se refiere a las reservas de restaurantes. Este año más del 50% de las reservas que hemos recibido este verano se han hecho vía app móvil. Un dato que, un año más, nos confirma que los hábitos de los comensales son cada vez más tecnológicos y ahora son más usuarios móviles que nunca" comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 827
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE