Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

Actualidad

16 enero, 2018

Internet se impone a gran velocidad en la gestión y reserva de habitaciones hoteleras en España. Las reservas online llegarán este año a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros, cifra que duplica la registrada cinco años antes. Para 2022 esa cifra alcanzará los 8.900 millones de euros y las reservas directas a través de las páginas web de los hoteles representarán un 53%.

Estas son algunas de las conclusiones del análisis realizado, basado en los datos obtenidos de la consultora Euromonitor International, por SiteMinder, la plataforma cloud global y líder de la industria hotelera, sobre cómo evolucionará el sector de los hoteles en España.

Actualmente, los grupos de jóvenes realizan las reservas para sus viajes principalmente a través de internet. En concreto, los menores de 24 años copan el 28% del total, mientras que los viajeros de entre 25 y 49 años concentran el 50% de las reservas en términos de valor económico.  Es decir, las generaciones que no superan los 50 años suman casi el 80% de los viajeros que reserva sus viajes a través de internet.

Sin embargo, la cuota de reservas por internet en España es menor que en otros países turísticos, por lo que aún existe margen para fortalecer esas cifras. El informe indica que para 2022 el 53% de los citados 8.900 millones de euros serán reservas directas.

En paralelo, el informe cita que el uso del móvil alcanzará el 20% de las reservas totales online en España a finales de este año.

“Las reservas directas de habitaciones en las webs de los propios hoteles han crecido un 113% en los últimos cinco años, lo que demuestra que debe ser una prioridad para los hoteleros posicionar sus negocios en internet en los próximos años. Esto también es una indicación de cómo los hoteles del país tienen más contacto directo con sus huéspedes, apunta Mateus Coelho, director regional de SiteMinder para España, Portugal y Brasil. “Con un clima envidiable, playas excelentes y ciudades que ofrecen todo tipo de actividades, España tiene ante sí la oportunidad de llegar a nuevos viajeros de todo el mundo que quieren conocer otros lugares y, para lograrlo, será esencial que los hoteles proporcionen a los turistas la oportunidad de gestionar las reservas directamente en la web de forma rápida, segura y fiable”, añade el ejecutivo.

También resulta muy revelador el ranking de los principales municipios españoles con más contratación hotelera online. Barcelona lidera el ranking, pero Madrid se encarama a la segunda posición y Sevilla, a la quinta. Otros destinos de referencia son los costeros, entre los que destacan Adeje, San Bartolomé de Tirajana o Pájara, en las Islas Canarias, Benidorm en Alicante, Calviá en Mallorca y Salou en Tarragona.

Fitur

SiteMinder acude, en este contexto de fuerte crecimiento del negocio, a la cita de referencia para el turismo tanto Ibérico como Latinoamericano, Fitur, que se celebra entre el 17 al 21 de enero en el Recinto Ferial (IFEMA) de Madrid. La multinacional participa por sexto año consecutivo en la feria, donde dispondrá de un amplio y funcional stand en el Pabellón 8. El director regional para Iberia y Brasil, Mateus Coelho, encabezará la delegación de la compañía, que mostrará los servicios y las herramientas que pone a disposición de miles de hoteles en España y América latina.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1035
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SocialBrains y Oraquo presentan su informe sobre el creciente impacto digital del turismo

Esta semana se ha presentando el "Análisis del impacto online" del último FITUR,...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE