Las reservas de escapadas para Nochevieja aumentan un 31% en comparación con 2015

Actualidad

19 diciembre, 2016

Las reservas de escapadas para Nochevieja han aumentado un 31% con respecto al año anterior, suponiendo un 54% más de facturación. Estas son algunas de las cifras más destacadas de Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha desvelado que los españoles se gastarán en sus reservas de hotel un 19% más que el año anterior, con un precio medio de 298 euros, frente a los 250 euros en 2015, gracias, principalmente, al aumento de la estancia media y la coincidencia de esta fecha con el fin de semana.

Por comunidades, Andalucía es la región que más visitantes recibirá el fin de semana del 31 de diciembre, acumulando un 26% del total de las reservas. Granada y Córdoba lideran el ranking de los destinos nacionales preferidos para tomarse las uvas. La Comunidad Valenciana es la segunda región con más bookings por parte de turistas nacionales, aunque Cataluña es la preferida por los extranjeros. Por otra parte, las provincias de Castilla y León pierden fuerza como destinos para dar la bienvenida al año nuevo, en comparación con los datos de 2015.

Los valencianos, los que más viajan en Nochevieja

Los habitantes de la Comunidad Valenciana son los que más prefieren viajar durante estas fechas, suponiendo un 23% del total de los bookings desde Weekendesk.es a destinos cerca de casa, fundamentalmente. En la lista le siguen los madrileños y catalanes. Estos últimos fueron, en cambio, los que más reservaron en la pasada Nochevieja.

Las reservas que más éxito han tenido han sido los paquetes temáticos de fin de año, siendo las cenas con gala, la barra libre y el cotillón y uvas los servicios más solicitados entre los huéspedes de los hoteles. También se está imponiendo la tendencia de celebrar el año nuevo con un brunch, así como la salida tardía del hotel para poder trasnochar.

Finalmente, la mayoría de las reservas para fin de año se han hecho en noviembre, aunque muchos también prefieren esperar a diciembre para encontrar ofertas de última hora.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 555
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las reservas de escapadas para Halloween aumentan un 144% respecto a 2015

Las reservas de escapadas para Halloween han aumentado un 144% con respecto al año...

  • 25 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Weekendesk.es cumple 5 años en España logrando medio millón de clientes

Hay empresas que han tenido un gran éxito durante la crisis económica y que también...

  • 9 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE