Las reservas de escapadas para Nochevieja aumentan un 31% en comparación con 2015

Actualidad

19 diciembre, 2016

Las reservas de escapadas para Nochevieja han aumentado un 31% con respecto al año anterior, suponiendo un 54% más de facturación. Estas son algunas de las cifras más destacadas de Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha desvelado que los españoles se gastarán en sus reservas de hotel un 19% más que el año anterior, con un precio medio de 298 euros, frente a los 250 euros en 2015, gracias, principalmente, al aumento de la estancia media y la coincidencia de esta fecha con el fin de semana.

Por comunidades, Andalucía es la región que más visitantes recibirá el fin de semana del 31 de diciembre, acumulando un 26% del total de las reservas. Granada y Córdoba lideran el ranking de los destinos nacionales preferidos para tomarse las uvas. La Comunidad Valenciana es la segunda región con más bookings por parte de turistas nacionales, aunque Cataluña es la preferida por los extranjeros. Por otra parte, las provincias de Castilla y León pierden fuerza como destinos para dar la bienvenida al año nuevo, en comparación con los datos de 2015.

Los valencianos, los que más viajan en Nochevieja

Los habitantes de la Comunidad Valenciana son los que más prefieren viajar durante estas fechas, suponiendo un 23% del total de los bookings desde Weekendesk.es a destinos cerca de casa, fundamentalmente. En la lista le siguen los madrileños y catalanes. Estos últimos fueron, en cambio, los que más reservaron en la pasada Nochevieja.

Las reservas que más éxito han tenido han sido los paquetes temáticos de fin de año, siendo las cenas con gala, la barra libre y el cotillón y uvas los servicios más solicitados entre los huéspedes de los hoteles. También se está imponiendo la tendencia de celebrar el año nuevo con un brunch, así como la salida tardía del hotel para poder trasnochar.

Finalmente, la mayoría de las reservas para fin de año se han hecho en noviembre, aunque muchos también prefieren esperar a diciembre para encontrar ofertas de última hora.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 238
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las reservas de escapadas para Halloween aumentan un 144% respecto a 2015

Las reservas de escapadas para Halloween han aumentado un 144% con respecto al año...

  • 25 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Weekendesk.es cumple 5 años en España logrando medio millón de clientes

Hay empresas que han tenido un gran éxito durante la crisis económica y que también...

  • 9 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE