Las reservas de escapadas para Halloween aumentan un 144% respecto a 2015

Actualidad

25 octubre, 2016

Las reservas de escapadas para Halloween han aumentado un 144% con respecto al año anterior, suponiendo unos de los mejores datos de los días festivos de este otoño. Estas son algunas de las cifras facilitadas por Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que este año ha incrementado su facturación un 182% durante este periodo del año.

banner-mcc-2016

El precio medio de estancia se ha elevado un 16%, aumentando el gasto en los hoteles de los 163 euros en noviembre de 2015 a los 188 euros en 2016. Asimismo, los españoles pasarán más días fuera que en otras ocasiones, con unas estadísticas que registran la estancia media en las 1,98 noches, frente a las 1,64 del año pasado. 

De acuerdo a los análisis de Weekendesk.es, el sector turístico se ha visto beneficiado este año con la coincidencia del día festivo en un martes, ya que muchos viajeros han pedido vacaciones el lunes para enlazarlo con el fin de semana, en contraposición con lo que ocurría el año pasado, cuando la festividad tuvo lugar un domingo.

Por comunidades, Andalucía es la región que más visitantes recibirá durante los días del 29 de octubre al 1 de noviembre procedentes, en su mayoría, de Madrid y la Comunidad Valenciana. Córdoba y Granada han sido las provincias andaluzas con más reservas. 

Cataluña es el segundo destino con más bookings, seguida de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón. Esta última región ha escalado en el ranking como la quinta más visitada, gracias a la afluencia de los turistas catalanes, madrileños y valencianos, principalmente.

Los catalanes, los que más viajan en Halloween

Los catalanes son los que más han reservado durante estas fechas, suponiendo un 23% del total de los bookings desde Weekendesk.es. Le siguen los andaluces, madrileños y valencianos, que suman un total del 70% de las reservas.

Por consumo, los que más gastan son los vascos y madrileños, que para el puente de noviembre pagarán una media de 203 y 201 euros, respectivamente. Por el contrario, los que menos gastarán serán los catalanes y andaluces, que tienen una cesta media de 180 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 289
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El mercado de cofres regalo mueve 72MM€ en España

El mercado de los cofres regalo en España está estimado en cerca de 72 millones de...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE