Las reservas de escapadas para Halloween aumentan un 144% respecto a 2015

Actualidad

25 octubre, 2016

Las reservas de escapadas para Halloween han aumentado un 144% con respecto al año anterior, suponiendo unos de los mejores datos de los días festivos de este otoño. Estas son algunas de las cifras facilitadas por Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que este año ha incrementado su facturación un 182% durante este periodo del año.

banner-mcc-2016

El precio medio de estancia se ha elevado un 16%, aumentando el gasto en los hoteles de los 163 euros en noviembre de 2015 a los 188 euros en 2016. Asimismo, los españoles pasarán más días fuera que en otras ocasiones, con unas estadísticas que registran la estancia media en las 1,98 noches, frente a las 1,64 del año pasado. 

De acuerdo a los análisis de Weekendesk.es, el sector turístico se ha visto beneficiado este año con la coincidencia del día festivo en un martes, ya que muchos viajeros han pedido vacaciones el lunes para enlazarlo con el fin de semana, en contraposición con lo que ocurría el año pasado, cuando la festividad tuvo lugar un domingo.

Por comunidades, Andalucía es la región que más visitantes recibirá durante los días del 29 de octubre al 1 de noviembre procedentes, en su mayoría, de Madrid y la Comunidad Valenciana. Córdoba y Granada han sido las provincias andaluzas con más reservas. 

Cataluña es el segundo destino con más bookings, seguida de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón. Esta última región ha escalado en el ranking como la quinta más visitada, gracias a la afluencia de los turistas catalanes, madrileños y valencianos, principalmente.

Los catalanes, los que más viajan en Halloween

Los catalanes son los que más han reservado durante estas fechas, suponiendo un 23% del total de los bookings desde Weekendesk.es. Le siguen los andaluces, madrileños y valencianos, que suman un total del 70% de las reservas.

Por consumo, los que más gastan son los vascos y madrileños, que para el puente de noviembre pagarán una media de 203 y 201 euros, respectivamente. Por el contrario, los que menos gastarán serán los catalanes y andaluces, que tienen una cesta media de 180 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 117
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Inmediatez y personalización: la fórmula exitosa para atraer al viajero digital

Nadie discute que viajar es una de las actividades preferidas de gran parte de la...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

Internet se impone a gran velocidad en la gestión y reserva de habitaciones hoteleras en...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE