Las reservas de vacaciones mediante dispositivos móviles se disparan 13 por ciento durante los fines de semana de verano

Actualidad

13 agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Se dispara el uso de móviles (49%) y tablets (14%) los fines de semana de verano para comprar estancias y vacaciones de última hora en portales de ofertas por Internet. Según el Barómetro Offerum, que recopila los datos de más de 7 millones de usuarios españoles en el mes de julio, el aumento de los accesos por móvil es del 13%.

 

El auge del móvil los fines de semana de verano

 

Mientras que entre semana los accesos a portales de ofertas como Offerum, Planeo, Destinity, Viavip o Buytheface se reparten al 50% entre dispositivos móviles y equipos de sobremesa, los accesos con dispositivos móviles los fines de semana en verano se han disparado un 13%, siendo un aumento del +9% para los móviles y del 4% para las tablets. Del 63% del total de accesos móviles registrados en Julio, el 49% son mediante teléfonos móviles de última generación o Smartphones mientras que las tabletas ya representan un más que destacable 14%.

Según el mismo estudio, los usuarios de Madrid y Barcelona representan el 56% del total de accesos móviles mientras que el resto de poblaciones españolas es del 34% (el 10% restante no han revelado su población de residencia en el estudio). En estas grandes áreas metropolitanas, el uso de los dispositivos móviles ya representan el 51%, siendo el 49% mediante ordenador de sobremesa. En el caso del resto de poblaciones, el uso habitual del móvil desciende hasta el 27%.

 

Descuentos de hasta el 50% en escapadas, hoteles y viajes

 

Escapadas (50,32%), Hoteles (43,73%) y Viajes (30,65%) encabezan el ranking de descuentos contratados en los portales de ofertas por Internet durante el mes de julio. En cuanto los destinos nacionales, Costa Brava, Galicia, Cantabria, Asturias y Alicante son los preferidos por este orden de importancia mientras que los internacionales destacan República Checa, Austria, Hungría, Holanda, Italia y Cerdeña. Durante el mes de Julio, Teruel, Jaén y Cáceres son los más solicitados como destinos alternativos al popular turismo de “Sol y Playa” que sigue siendo el más solicitado por estas fechas en este tipo de portales según el barómetro Offerum.

 

Aumentan los accesos a la APP

 

Coincidiendo con la mayoría de análisis que predicen un aumento del uso de los dispositivos móviles en España para realizar las compras por Internet así como el uso de APP’s que mejoran el acceso y la experiencia de compra en los portales de Internet, Offerum confirma que su aplicación para móvil también ha motivado el aumento de los accesos a su portal mediante dispositivos móviles en los últimos meses. Desde la aplicación de Offerum, se puede acceder a las mejores ofertas del portal, geolocalizarlas mediante Google Maps y canjear los cupones descuento desde el móvil sin necesidad de imprimirlos, entre otras funciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 817
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

El turismo continúa como uno de los principales motores de la economía española, y se...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE