Las reservas de vacaciones mediante dispositivos móviles se disparan 13 por ciento durante los fines de semana de verano

Actualidad

13 agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Se dispara el uso de móviles (49%) y tablets (14%) los fines de semana de verano para comprar estancias y vacaciones de última hora en portales de ofertas por Internet. Según el Barómetro Offerum, que recopila los datos de más de 7 millones de usuarios españoles en el mes de julio, el aumento de los accesos por móvil es del 13%.

 

El auge del móvil los fines de semana de verano

 

Mientras que entre semana los accesos a portales de ofertas como Offerum, Planeo, Destinity, Viavip o Buytheface se reparten al 50% entre dispositivos móviles y equipos de sobremesa, los accesos con dispositivos móviles los fines de semana en verano se han disparado un 13%, siendo un aumento del +9% para los móviles y del 4% para las tablets. Del 63% del total de accesos móviles registrados en Julio, el 49% son mediante teléfonos móviles de última generación o Smartphones mientras que las tabletas ya representan un más que destacable 14%.

Según el mismo estudio, los usuarios de Madrid y Barcelona representan el 56% del total de accesos móviles mientras que el resto de poblaciones españolas es del 34% (el 10% restante no han revelado su población de residencia en el estudio). En estas grandes áreas metropolitanas, el uso de los dispositivos móviles ya representan el 51%, siendo el 49% mediante ordenador de sobremesa. En el caso del resto de poblaciones, el uso habitual del móvil desciende hasta el 27%.

 

Descuentos de hasta el 50% en escapadas, hoteles y viajes

 

Escapadas (50,32%), Hoteles (43,73%) y Viajes (30,65%) encabezan el ranking de descuentos contratados en los portales de ofertas por Internet durante el mes de julio. En cuanto los destinos nacionales, Costa Brava, Galicia, Cantabria, Asturias y Alicante son los preferidos por este orden de importancia mientras que los internacionales destacan República Checa, Austria, Hungría, Holanda, Italia y Cerdeña. Durante el mes de Julio, Teruel, Jaén y Cáceres son los más solicitados como destinos alternativos al popular turismo de “Sol y Playa” que sigue siendo el más solicitado por estas fechas en este tipo de portales según el barómetro Offerum.

 

Aumentan los accesos a la APP

 

Coincidiendo con la mayoría de análisis que predicen un aumento del uso de los dispositivos móviles en España para realizar las compras por Internet así como el uso de APP’s que mejoran el acceso y la experiencia de compra en los portales de Internet, Offerum confirma que su aplicación para móvil también ha motivado el aumento de los accesos a su portal mediante dispositivos móviles en los últimos meses. Desde la aplicación de Offerum, se puede acceder a las mejores ofertas del portal, geolocalizarlas mediante Google Maps y canjear los cupones descuento desde el móvil sin necesidad de imprimirlos, entre otras funciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 869
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Utilizar soluciones en la nube aumenta en un 15% la tasa de ocupación de los hoteles

El hotelero es uno de los sectores que más expuesto ha quedado con el auge de la...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE