Las reservas de restaurantes crecieron en un 140% en San Valentín, principalmente gracias a dispositivos móviles

Actualidad

19 febrero, 2013

eltenedor-pantallazoLos españoles siguen siendo románticos o al menos les gustacelebrar su amor con una buena cena en un restaurante. Así lo indican los datos facilitados poreltenedor.es, la web de reservas online de restaurantes líder en España, que revelan que esteaño las reservas online en restaurantes con motivo de San Valentín se han disparado. En total,del 11 al 17 de febrero, se realizaron 60.000 reservas online en los restaurantes españoles para San Valentín, lo que supone un incremento del 140% respecto del mismo periodo del añoanterior.

Aunque las reservas empezaron a realizarse desde el 11 de febrero, los datos confirman que el 70% de las reservas se hicieron a última hora, el mismo día de San Valentín casi 20 puntos porcentuales más que el año pasado. En cuanto a la cena elegida, la cocina mediterránea y las promociones especiales del 50% en carta fueron las grandes triunfadoras de 2013. El día seleccionado por la mayoría para celebrar esta velada romántica fue el sábado 16 de febrero, seguido de cerca por el jueves 14 y el viernes 15. Entre los restaurantes más reservados de este año Zen Market en Madrid o Miramar Restaurant Garden & Club en Barcelona.

Y la revolución tecnológica también llegó a las reservas de San Valentín. Los datos muestran que un 30% de las reservas fueron realizadas a través de dispositivos móviles, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin duda, una nueva muestra de lo esencial que los smartphones son en nuestra vida cotidiana. 

Entre todos los españoles, los más románticos parecen ser los madrileños con casi 40.000 reservas realizadas para el día de los enamorados, seguidos de los catalanes con más de 15.000.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 597
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Restaurant Week 2017: Alta gastronomía solidaria para todos los gustos y todos los bolsillos

Tras el éxito de la última edición, la alta gastronomía de Madrid, Barcelona,...

  • 30 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de trabajar, de gestionar nuestro...

  • 30 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE