Las reservas de alojamiento desde el smartphone aumentan en un 344% en 2017

Mobile

18 julio, 2017

Hombre, de grandes ciudades y a partir de las 22h: es el usuario que mayoritariamente reserva su alojamiento a través del teléfono móvil en Centraldereservas.com, portal español de reserva de alojamiento online

Centraldereservas.com, portal español de reserva de alojamiento online con más de 600.000 alojamientos (hoteles, apartamentos, bungalows, hostales, aparthoteles...) disponibles en todo el mundo, presenta las tendencias de viajes de los españoles en función del modelo de teléfono que tienen.

Las reservas realizadas con teléfono móvil han aumentado un 344% respecto al año anterior, convirtiéndose en más del 20% del total.El smartphone se ha convertido en un instrumento imprescindible en el día a día, también para contratar viajes. El aumento de las reservas realizadas por este medio lleva consigo un desarrollo de los canales de reservas para móvil: las apps para iPhone, iPad y terminales Android, y la adaptación del diseño web al formato responsive para la correcta visualización de todos los contenidos, algo en lo que desde Centraldereservas.com se trabaja para adaptarse a las tendencias de los viajeros.

La comodidad de poder reservar en cualquier momento y desde cualquier lugar es uno de los factores por los que los teléfonos móviles han tenido un crecimiento tan exponencial. Los hombres son los que más alojamientos contratan a través de su teléfono inteligente, concretamente un 59% respecto al 41% de mujeres, que se conectan, sobre todo por la noche, a las 23h y a las 22h, respectivamente.

Los destinos nacionales preferidos desde el móvil son Madrid, Benidorm, Salou y Granada. En cuanto a los destinos internacionales, los primeros puestos se los llevan Andorra la Vella, y capitales europeas: Londres y Lisboa, seguidos por Roma y París.

Según el estudio de Centraldereservas.com, los habitantes de las grandes ciudades son los que más reservas de alojamiento realizan vía móvil, puesto que en las primeras posiciones aparecen Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla, quienes adquieren alojamientos por un importe medio de 294 euros.

Reservar con el móvil es fácil y rápido: en menos de 5 minutos se finaliza una reserva en Centraldereservas.com. Tanto es así que el 23% opta por reservas de última hora. También hay sitio para los previsores, y es que el 40% de los usuarios planifica y contrata su alojamiento con más de 30 días de anticipación para una estancia que, en más de la mitad de los casos, tiene una duración de entre uno y tres días.

Estos datos confirman que la forma de reservar de los viajeros está cambiando con la utilización de los smartphones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1607
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 31% de los consumidores del Reino Unido están dispuestos a pagar más si la experiencia mobile es satisfactoria

El mCommerce en Reino Unido es un mercado muy potente, y así lo ha vuelto a demostrar el...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas mobile crecieron un 9% los días previos a San Valentín

El comercio mobile creció un 9% en las dos semanas previas al Día de San Valentín de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE