Las reservas de alojamiento desde el smartphone aumentan en un 344% en 2017

Mobile

18 julio, 2017

Hombre, de grandes ciudades y a partir de las 22h: es el usuario que mayoritariamente reserva su alojamiento a través del teléfono móvil en Centraldereservas.com, portal español de reserva de alojamiento online

Centraldereservas.com, portal español de reserva de alojamiento online con más de 600.000 alojamientos (hoteles, apartamentos, bungalows, hostales, aparthoteles...) disponibles en todo el mundo, presenta las tendencias de viajes de los españoles en función del modelo de teléfono que tienen.

Las reservas realizadas con teléfono móvil han aumentado un 344% respecto al año anterior, convirtiéndose en más del 20% del total.El smartphone se ha convertido en un instrumento imprescindible en el día a día, también para contratar viajes. El aumento de las reservas realizadas por este medio lleva consigo un desarrollo de los canales de reservas para móvil: las apps para iPhone, iPad y terminales Android, y la adaptación del diseño web al formato responsive para la correcta visualización de todos los contenidos, algo en lo que desde Centraldereservas.com se trabaja para adaptarse a las tendencias de los viajeros.

La comodidad de poder reservar en cualquier momento y desde cualquier lugar es uno de los factores por los que los teléfonos móviles han tenido un crecimiento tan exponencial. Los hombres son los que más alojamientos contratan a través de su teléfono inteligente, concretamente un 59% respecto al 41% de mujeres, que se conectan, sobre todo por la noche, a las 23h y a las 22h, respectivamente.

Los destinos nacionales preferidos desde el móvil son Madrid, Benidorm, Salou y Granada. En cuanto a los destinos internacionales, los primeros puestos se los llevan Andorra la Vella, y capitales europeas: Londres y Lisboa, seguidos por Roma y París.

Según el estudio de Centraldereservas.com, los habitantes de las grandes ciudades son los que más reservas de alojamiento realizan vía móvil, puesto que en las primeras posiciones aparecen Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla, quienes adquieren alojamientos por un importe medio de 294 euros.

Reservar con el móvil es fácil y rápido: en menos de 5 minutos se finaliza una reserva en Centraldereservas.com. Tanto es así que el 23% opta por reservas de última hora. También hay sitio para los previsores, y es que el 40% de los usuarios planifica y contrata su alojamiento con más de 30 días de anticipación para una estancia que, en más de la mitad de los casos, tiene una duración de entre uno y tres días.

Estos datos confirman que la forma de reservar de los viajeros está cambiando con la utilización de los smartphones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 51% de los usuarios preferiría usar sólo el móvil para sus compras y gestiones

Según datos obtenidos en un estudio realizado por Bluumi, la consultora tecnológica...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas ecommerce mundiales alcanzan los $2,30 trillones con el mobile como protagonista

En 2017, las ventas retail realizadas en ecommerce en todo el mundo alcanzaron los $2,30...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE