¿Las redes sociales sirven para vender más en carnaval?

Marketing & Social

24 febrero, 2017

Aunque cada isla cuenta con sus propios actos y celebraciones, el carnaval en el archipiélago canario es una de las atracciones turísticas con mayor reclamo a nivel internacional. Dada la afluencia de visitantes que experimentan las islas durante estas fechas, esta festividad se convierte en una fuente de inspiración a la hora de aumentar las ventas de los comercios.

En este caso, hacer una buena gestión de las redes sociales puede ser bastante útil para conseguir mayor demanda. Los usuarios pasan más tiempo conectados, compartiendo sus experiencias e interactuando y esto supone una oportunidad para incrementar la cartera de clientes.

Para evitar errores, los expertos de The Valley Digital Business School exponen seis claves que favorecen las ventas en carnaval, aprovechando el uso de las redes sociales:

  • Asegurarse de reflejar el espíritu carnavalesco. Las imágenes de los perfiles sociales deben representar los valores y la personalidad de la marca, pero si se quiere demostrar que se está en sintonía con esta festividad hay que cambiarlas por unas que muestren el espíritu del carnaval. Se recomienda incluir en ellas una referencia a la oferta de productos mediante una frase con gancho y que haga alusión a la celebración, así como una llamada a la acción para visitar la web o la tienda física, escanear un código de descuento, etc.
  • Potenciar las recomendaciones ofreciendo algo diferente. Aunque lanzar descuentos o productos exclusivos para los fans y seguidores está muy bien, construir un catálogo digital no va a tener tanta difusión en social media como ofrecer contenido e información útil (planes para las fiestas, guías de compra, balance de la festividad, acontecimientos, etc.), lanzar concursos, sortear entradas para las galas y otros eventos…
  • Contenidos adaptados a cada red social. Está claro que la forma de proceder no va a ser la misma en todos los medios. Tampoco la oferta, ya que el público no es el mismo. En Facebook funcionan muy bien los mensajes de ocio o los regalos. En Twitter es preferible ofrecer información más técnica y productos más específicos e innovadores. En Instagram el aspecto visual es fundamental, por lo que la calidad de las imágenes será lo más importante.YouTube es muy útil para publicar reseñas o pequeños anuncios originales, siempre que hagan referencia al carnaval. Pinterest, por su parte, es una canal ideal para crear tableros con ideas de regalos o planes que incluyan los servicios o productos propios.
  • Formar parte de la comunidad a la que te diriges. Otra opción es integrar a la compañía en grupos de interés para intercambiar sugerencias, ofrecer productos y servicios, etc. Esto servirá para conocer lo que le gusta a nuestro target y saber cuáles son las marcas que más se recomiendan en nuestro sector. En este sentido, es buena idea participar como persona física para no perder credibilidad.
  • Redirigir tráfico desde el punto de venta a las redes sociales. Un ejemplo sería crear un espacio ambientado en carnavales donde poder hacerse fotos y compartirlas en redes. O incluso se puede organizar una fiesta de carnaval y animar a los asistentes a que lo compartan creando un hashtag original y con gancho: #carnavalentunegocio, #carnaval2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE