Las redes sociales en el punto de mira de los hackers

Informática

9 septiembre, 2012

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), publica en su blog una serie de consejos para evitar las estafas en las redes sociales. Aprovechando el auge de estas comunidades online, los timos o scams también aumentan en estas áreas virtuales, según advierte la OSI, basándose en datos del informe del Observatorio de redes sociales IV Oleada.

Las redes sociales cuentan cada día con más adeptos, lo que provoca que los ciberdelincuentes busquen en ellas a sus víctimas. Estos aprovechan el intercambio de información frecuente para distribuir virus y fraudes. La falsa sensación de seguridad del usuario, al recibir los mensajes de contactos conocidos, abre muchas oportunidades a los delincuentes para explotar la ingeniería social.

Según la OSI, los trucos más utilizados por los estafadores son: crear cuentas falsas, mensajes engañosos, phishing, etc. Aunque los usuarios de redes sociales están preocupados por la seguridad, la mayoría no toma las precauciones necesarias para protegerse.

Para evitar ser engañados, la OSI recuerda una serie de consejos:

  • Usa el sentido común y no hagas clic en cualquier cosa que veas en las redes sociales.
     
  • No sigas los enlaces que aparecen en páginas sospechosas de la red social.
     
  • No permitas acceder a datos de perfil a aplicaciones de dudosa credibilidad.
     
  • Ninguna red social te solicitará a través del correo electrónico tu nombre de usuario y contraseña, si recibes un correo de estas características, elimínalo, se trata de un phishing.
     
  • Comprueba a qué página te redirige un enlace que veas en un comentario, mensaje, páginas, etc. antes de pulsar en él. Utilizar un analizador de enlaces (url) para comprobarlo.
     
  • No abras mensajes de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado, elimínalos directamente y no los contestes en ningún caso ya que podrían contener algún virus.
     
  • No agregues a personas desconocidas a tu lista de amistades y sé selectivo con las personas que agregas ya que tendrán acceso a mucha información sobre ti.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 613
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE