Las rebajas online ya son más importantes que las rebajas tradicionales

Actualidad

16 julio, 2018

La cuarta edición del Prime Day de Amazon se celebra este próximo lunes hasta la noche del marte. Durante las 36 horas que dura este evento, Amazon planea superar el número de ventas del año pasado con más de 2 millones de productos en oferta. La página experta en ahorro Blog de Chollos, líder en recomendación de productos en Amazon España, da las claves de este evento, y de cómo ha llegado a competir con eventos tradicionales como las rebajas de invierno y de verano.

La forma en la que los españoles compramos ha cambiado a lo largo de los años. Las compras a través de internet se han normalizado y eventos como el Amazon Prime Day, de un día y medio de duración y en un único ecommerce, han conseguido generar más ventas que los periodos tradicionales de rebajas. En el caso del Amazon Prime Day, esto ha ocurrido con especial intensidad en el Cataluña, el País Vasco, las Islas Baleares, Aragón y La Rioja, donde por primer año las búsquedas de las rebajas son inferiores a las del Amazon Prime Day.

Además de los descuentos en los precios de venta, se suma el atractivo de la variedad de los productos rebajados. Las rebajas online han trascendido el sector de la moda, en las que se enfocaba el comercio tradicional, y se encuentran artículos con descuento en todos los sectores. Desde ropa a mobiliario de jardín o artículos de supermercado. De hecho, el año pasado los productos más vendidos en España fueron una tarjeta de memoria, un reloj de actividad para bicicleta y bombillas. La variedad de la oferta junto al envío en 24 horas han convertido a los eventos de rebajas online en referentes para los consumidores, por delante de las rebajas de verano tradicionales.

Durante el Amazon Prime Day de 2017, los vascos, catalanes y madrileños son los que más se interesaron por estos días de descuentos si se tiene en cuenta el volumen de búsquedas de este evento y la población. Los menos interesados fueron los habitantes de Ceuta, Melilla y de la Región de Murcia, donde tan solo dos de cada cien ciudadanos buscaron información acerca del evento en internet.

El interés por estos eventos crece exponencialmente cada año. Entre la primera edición de este evento en 2015, que se llamó Amazon Premium Day y la del año siguiente, se registró un aumento de las búsquedas en un 59,61%. Esta cifra que se triplicó entre 2016 y 2017, cuanto las búsquedas del Prime Day crecieron un 138,46% y las ventas lo hicieron en un 50% según la propia plataforma. Hasta mediados de este año, la expectación había llegado hasta el 345% en comparación con los mismos meses del año pasado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1435
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Las rebajas online ya son más importantes que las rebajas tradicionales”

  1. Pingback: Noticias Semanales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE